Diploma Internacional Marketing Global


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Presentación

El mundo cada vez más globalizado y el rápido y constante cambio de escenario en el que están envueltos los negocios en la actualidad, exige en las empresas, y en los ejecutivos en particular, un alto grado de preparación y competitividad para adaptarse y enfrentar con éxito nuevos retos y desafíos.

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing Global, el cual tiene como finalidad proporcionar los conocimientos y herramientas que permitirán a los participantes afrontar la toma de decisiones comerciales en entornos cada vez más globales y competitivos. Los participantes fortalecerán sus capacidades de gestión orientadas a la creación de valor para los mercados extranjeros, tomando como base el análisis de mercados de destino, el desarrollo de ventajas competitivas y la planificación y ejecución de estrategias de marketing.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Red de contactos
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Participantes

El programa está dirigido a:

  • Ejecutivos del área de marketing, comercialización, empresarios y público en general interesados en adquirir y reforzar los conocimientos y herramientas necesarias para expandir y consolidar sus negocios hacia mercados globales.
  • Ejecutivos de empresas que se inician en los negocios internacionales.
  • Gerentes de empresas en busca de nuevos mercados internacionales como estrategia de expansión y crecimiento.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Marketing Global, expedido por la Universidad ESAN.

Estructura Curricular

Introducción al comercio internacional

El curso aborda de manera práctica los procesos y las operaciones necesarias para tener éxito en el ingreso y sostenimiento de las exportaciones e importaciones. Desde el momento del cierre del contrato, hasta la colocación del producto en el almacén del cliente, se deben llevar a cabo operaciones que en su conjunto se denomina Distribución Física Internacional (DFI). La DFI, contiene una serie de procesos, usos, costumbres y términos que deben conocerse para no cometer errores en su desarrollo.

Creación de valor en mercados de destino

  • Objetivos de la entrada a mercados internacionales.
  • Estrategias de ingreso y sostenimiento en mercados internacionales.
  • Creación de valor para mercados internacionales.
  • Modelos de ingreso a mercados internacionales.
  • Desarrollo de la ventaja competitiva inicial y la ventaja comparativa adquirida.

Marketing internacional

  • ¿Qué es un mercado?
  • Comportamiento del consumidor
  • Importancia de la adaptación de productos
  • Problemas culturales en la entrada a los mercados internacionales.
  • Importancia del tamaño del mercado en función a su clase media.
  • Canales de distribución existentes y alternativos.
  • Intermediarios locales e internacionales.
  • Ética comercial. 

Investigación de mercados internacionales

Ante los cambios en el contexto internacional y la pérdida de importancia de algunos mercados, se hace más importante el estudio de mercados potenciales, partiendo de su propio entorno y los métodos disponibles para analizarlos y compararlos. El curso se centra en los siguientes aspectos:

  • La importancia del entorno político, económico y social
  • Macrotendencias que afectan a los mercados
  • Metodologías de investigación de mercados
  • Fuentes de información de la data internacional

Comercio electrónico

  • E-commerce. Importancia y tendencias.
  • Beneficios y ventajas.
  • Factores que determinan que las empresas no entren al e-commerce.
  • Plataformas de ventas digitales.
  • Medios de pago.
  • La percepción del costo en función de los beneficios.
  • Infraestructura tecnológica.

Negociaciones internacionales

  • Beneficios obtenidos al usar mejores técnicas y estrategias de negociación.
  • El proceso de negociación.
  • Tipos de negociación.
  • Planificación de la negociación.
  • Negociación distributiva.
  • Protocolos de negociación. 

Facultad

Eduardo McBride (Perú)

Master of Education de University of Pittsburgh, Pennsylvania. Bachiller en Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ex Presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chino (Capechi).

Carlos Palomino (Perú)

MBA de ESAN. Postgrado en Marketing de la Universidad del Pacífico. Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad de Lima. Gerente General de Burger King en DELOSI S.A, empresa operadora de franquicias. Ha laborado como gerente de marketing Kraft Foods, Kraft & Cadbury Perú y Bolivia, Product Manager de Colgate Palmolive Perú y en Productos Sancela del Perú-Química Suiza S.A.

Miguel Gálvez (Perú)

MBA y Economista, Universidad de Lima. Actualmente es Sub Gerente – Director de la Unidad de Investigación de Negocios Cámara de Comercio Peruano – China. Ejecutivo Senior, con amplia experiencia gerenciando y articulando proyectos en organizaciones públicas y privadas, dentro del sector de Comercio Exterior, Agricultura, Pesca, Turismo, Marketing e Innovación tecnológica (negocios y comercio electrónico). Orientado al desarrollo, investigación y evaluación de Planes de Negocios, Estudios de Mercado, Perfiles de viabilidad comercial y financiera en el mercado local como en nuevos mercados. Laboró como Gerente Central de Inteligencia de Mercados e Información Comercial para PROMPEX, Consultor en Investigación de Mercados y Promoción de Exportaciones en USAID, entre otros.

Sergio Cuervo (Perú)

MBA de ESAN con especialización en sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Profesor e investigador en temas de marketing electrónico y CRM. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN.

Myriam Martínez (España)

Doctora internacional en Ciencias Económicas y Empresariales con mención en Marketing y Master de Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada (España), Master Executive en Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues (España) (en colaboración con la Universidad de Harvard). Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Granada (España). Profesora del área académica de marketing de la escuela de posgrado de la Universidad ESAN, profesora de la Universidad de Granada (España) y profesora de la Universidad Centroamericana (Nicaragua).

Alex Allera (México)

Maestría en Política y Gestión Pública, ITSO – México. Licenciatura en Administración de Empresas. Actualmente se desempeña en el ámbito académico como Director del Programa de Maestría en Negocios Internacionales y anteriormente como Director del programa de Licenciatura de Negocios Internacionales; ambos en el TEC de Monterrey, campus Guadalajara. También es Presidente del Comité de Comercio Exterior de la American Chamber of Commerce. Se desempeñó como Director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco, entre otros. Más de 20 años de experiencia en México y viajando a más de 30 países como ejecutivo y directivo de negocios internacionales y mercadotecnia corporativa, así como en el gobierno estatal y federal.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado3
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda

(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web.

(3) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,000 (S/. 9,522.51) **

5% de descuento por pago al contado: hasta 12 de enero.

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 896 (S/. 2,843.90)**

US$ 822 (S/. 2609.03)**

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 275 (S/. 872.85)**

US$ 230 (S/. 730.02)**

Total a cancelar

US$ 3096 (S/. 9826.7)1/**

US$ 3122 (S/. 9909.23)2/**

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 95.84(S/. 304.2) ** - 2: US$ 121.67   (S/. 386.17) ** - TEA 12.69% - TEM 1%.

(**) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 04/07/15. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.


Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72

Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Asesoras Comerciales, indicando su nombre.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para ex – alumnos de ESAN.

Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.  

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

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