Diploma Marketing Regiones


Conoce más del programa aquí

Presentación

En los últimos años, se está viviendo una época de muchos cambios, resultando así consumidores cada vez más exigentes e informados. Las empresas deben responder a esta rápida evolución y por ello necesitan de profesionales que conozcan las herramientas necesarias para desempeñarse en este mundo globalizado. En este sentido, ESAN mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Marketing.

 

 

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Marketing, expedido por ESAN Graduate School of Bussines y la Universidad ESAN.

Estructura Curricular

 

CursoSesiones

Consumer and market insights

10

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios 

10

Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios 

10
Retail management          10

Comunicación 360°

10

Gestión del valor de la marca

10

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado. Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios, empezando con una metodología para la identificación de las oportunidades existentes en el mercado y continuando con la gestión del proceso mismo de desarrollo, a fin de asegurar lanzamientos exitosos de una marca de producto o servicio.

Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer las principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target.

Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la web y redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brinda los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca. En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Facultad*

Alejandro Perea

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. Bachiller en Psicología e Historia por la PUCP. Más de 14 años de experiencia en el conocimiento del consumidor, marketing y manejo de proyectos en las categorías de consumo masivo y servicios financieros. Actualmente es Sub gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza. Laboró como jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero, como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú y como especialista en investigación en el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Felipe Vanini

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo. Más de 25 años en dirección general y comercial, generando innovación, crecimiento y rentabilidad en empresas de primer nivel. Ganador de 3 premios Effie a la Efectividad en Marketing e impulsor del consumo per cápita con más de USD 200 MM en nuevos productos / nuevas marcas y campañas de marketing como "3 vasos diarios" de leche Gloria. Ha sido gerente general del negocio de Consumo Masivo de la Corporación Custer, así como gerente general de DEPRODECA, empresa de alimentos Perú del Grupo Gloria. También ha sido gerente de Unidad de Negocio en Axur, Grupo Sandoval; gerente de marketing en Supermercados Peruanos, entre otros.

José Luis Wakabayashi

Ph. D. en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en Comunicación no Verbal. Coach de la ICC, ICI para Ejecutivos. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Hugo Rodríguez

Ph. D. en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en Comunicación no Verbal. Coach de la ICC, ICI para Ejecutivos. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Shona Ureña

Posgrado en Marketing de ESAN. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente es asesora de Marketing y Comunicaciones, docente a tiempo parcial de Postgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

Laura Caro

Magister en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura. PADE en Marketing por ESAN. Diplomado en Estrategias de Marketing por el TECo de Monterrey, México. Comunicadora social por la Universidad de Lima. Ejecutiva especializada en planeación estratégica de marketing, comunicación y gestión de marcas. Amplia experiencia como responsable de áreas de marketing en empresas líderes en sus sectores como Coca-Cola, Grupo Crédito, Telefónica del Perú, y Grupo RPP. Actualmente se desempeña como Consultora Asociada de Intratego

Fátima Mikkensen

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Posgrado en Marketing por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 20 años de experiencia liderando áreas de Marketing y Comunicaciones en empresas de consumo masivo y servicios (Coca Cola, Molitalia, Editora Perú). Gerente General de FMG Marketing Trends, Consultora de Market Research, especializada en investigación cualitativa y cuantitativa. Directora de Proyectos de empresas de diferentes sectores económicos (servicios, consumo e industrial). Amplio expertisse en la Dirección de áreas de Investigación en Agencias de Investigación de Mercados (Inmark Perú, Directo Marketing). Especialista en Estudios de Demanda Potencial a Nivel Nacional, Programas de Calidad de Servicio, Experiencia de Cliente e Imagen Corporativa.

Gustavo Gonzales de Otoya

MBA por ESAN. Economista por la Universidad de Lima. Amplia experiencia ejecutiva en empresas comerciales, consultoras y del sistema financiero. Actualmente es asesor de la Alta Dirección de la SUNASS y ha sido Asesor del Viceministro de Energía. Ha sido Director de Operaciones del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA S.A., Gerente Académico del MBA y de la Maestría de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico, Gerente de Proyectos del Vicerrectorado de Investigaciones en ESAN y Director de Estudios Económicos del Colegio de Economistas de Lima.

José Carreras

MBA de ESAN. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en el INALDE, Colombia y en Marketing en la University of California at Berkeley. Director Comercial con amplia experiencia en empresas locales y transnacionales (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina), de los sectores de Retail, Consumo Masivo, Financiero, Servicios, Lúdico, Industrial y Mayorista. Experto en Desarrollo de Proyectos/Negocios, Planeamiento Estratégico, Marketing, Modelos Comerciales “disruptivos” con Rentabilidad Sostenible, Capital Humano y Equipos de trabajo de alta productividad. Actualmente es Consultor Senior de Factor X (PECs – Programas de Excelencia Comercial) y Director Asociado de Guruteam (Sinergia Organizacional).

Luis Valdivia

Posgrado Marketing y Ventas por ESADE y SDA Bocconi. Licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Especialista en marketing de consumo masivo e investigación de mercados, con vasta experiencia en transnacionales como The Coca-Cola Company, Anheuser-Busch/AmBev y Nestlé. Ex Director de Estrategia para MEC/WPP. Actualmente se desempeña como Marketing Group Manager de Nestle.

 Ada Gabriela Leyva

MBA por la Université du Québec à Montréal (UQAM) y USIL. Posgrado en Dirección de Marketing del Programa Avanzado en Dirección de Empresas en ESAN y Posgrado en Marketing Digital; E-Marketing, E-Systems and Information Technology de University of California, Berkeley-USA. Bachiller en Administración de Empresas con especialización en Marketing Digital y Marketing por la Universidad de Lima. CEO-Consulting Partner Sudamérica de Ries & Ries, firma global de Branding. Escritora del libro Marketing en Esencia publicado globalmente por editorial Gránica.

 Carlos Palomino

MBA con mención en Dirección General por ESAN. Posgrado en Marketing por la Universidad Pacífico. Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Ha laborado como gerente general de Burger King Perú, gerente de Marketing Kraft Foods, Kraft & Cadbury Perú y Bolivia, product manager de Colgate Palmolive Perú, Productos Sancela del Perú-Química Suiza S.A. Actualmente se desempeña como consultor independiente para el área comercial. 

 

* Nota: La plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

 

Admisión

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (*)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación.
  • Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

Notas:

1.  El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: https://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing-regiones/preinscripcion/  e ingrese sus datos.
2.  El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.
3.  La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Inversión

Inversión: S/. 6,100.00

Contado: S/. 5,917.00 (3% de descuento por pronto pago)

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos. Una vez realizado el abono deberá entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

AlternativaInicialN° cuotasImporte
cuota mensual
Intereses Total
1 S/. 750 8 S/. 699 S/. 242 S/6,342
2 S/. 750 9 S/. 625 S/. 275 S/6,375
3 S/. 850 8 S/. 686 S/. 238 S/6,338
TEA: 12.69% - TEM: 1.00% / (*) El monto indicado en “intereses” está ya considerado en las cuotas.

Nota 1: El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés, los mismos que son requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO.

Nota 2: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, son excluyentes.

Nota 3: Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

Requerimientos

Requerimientos Técnicos para el uso de las plataformas virtuales

Con el objetivo que las clases se desarrollen satisfactoriamente, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de las plataformas:

  • Micrófono integrado o externo (Indispensable)
  • Cámara web integrada o externa (Opcional)
  • Conexión a internet por cable (4MB Recomendable)

 

En WindowsEn MAC

Sistema Operativo: Windows 2000/XP/Vista/7/8 

Sistema Operativo: Mac OS X 10.4 o mayor.

Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)

Procesador: G4 o procesador Intel.

Memoria Ram: 2 GB (Mínimo)

Memoria Ram: 2 GB (Mínimo

Disco duro: 100 GB       

Tarjetas de red: LAN Ethernet 100/1000 Gigabit y/o Tarjeta Wireless 802.11b/g/n


Requerimientos adicionales:

  • En caso de encontrarse en una red corporativa tener habilitado por lo menos uno de los puertos 80, 443 ó 2187
  • Se puede utilizar cualquier navegador de web para acceder a una sesión de Blackboard Collaborate (Se recomienda Google Chrome)
  • 20 MB de espacio de almacenamiento disponible

 

Volver
Volver

Informes

Arequipa

El Diploma en Marketing Regiones en la ciudad de Arequipa no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo

El Diploma en Marketing Regiones en la ciudad de Trujillo no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!