Diploma Marketing Regiones


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

El contexto actual implica que las empresas deben afinar todas sus estrategias y tácticas para lograr obtener su mejor resultado al hacer una inversión en marketing, esto es todo un reto dado que es una época de consumidores cada vez más exigentes e informados. Las empresas deben responder rápido y eficientemente al comportamiento del mercado y por ello necesitan de profesionales que conozcan las herramientas necesarias para desempeñarse en este mundo turbulento y globalizado. En este sentido, ESAN mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Marketing.

¿Por qué seguir este programa?

  • Malla curricular enfocada en lograr que el participante potencie sus conocimientos de marketing, afine sus criterios de decisión sobre la inversión en el mismo y aplique herramientas de marketing adecuadas, acordes a la coyuntura actual.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Modalidad 100% online

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en diferentes lugares y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real (modo síncrono) y sin barreras geográficas. Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Marketing expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Descarga el folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  •  Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales. 

* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Taller de socialización
Consumer and market insights 10
Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios 10
Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios 10
Retail Management 10
Comunicación 360° 10
Gestión del valor de la marca 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado. Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios, empezando con una metodología para la identificación de las oportunidades existentes en el mercado y continuando con la gestión del proceso mismo de desarrollo, a fin de asegurar lanzamientos exitosos de una marca de producto o servicio.

Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer las principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target. Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la web y redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brinda los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca. En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

* El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa

Facultad*

Carlos Castillo

MBA por la UDEP. Especialización en Marketing por la Universidad de los Andes, Bogotá. Cuenta con más de 20 años de experiencia comercial, trabajando en empresas líderes del mercado de consumo masivo como Backus y Protisa. Experiencia internacional en el diagnóstico de mercado y lanzamiento de productos. Gerente Comercial del Grupo Perú Cola.

Pascal Clisson

MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Máster en Administración de Empresas por EM Lyon, Graduate School of Management, Francia. Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail.

Sergio Cuervo

Candidato Doctoral por La Salle Universidad Ramón Llull. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Miguel Garcia Villacorta

MBA por ESAN. Máster en Marketing por UPC. Especialización en Marketing por Kellogg Graduate School of Business – Northwestern University. Ha ocupado posiciones de Gerente General, Gerente Comercial, y Gerente de Administración y Finanzas, en importantes empresas de los sectores de servicios, consumo masivo, farmacéutico y textil. Actualmente es Gerente General en Millennials Gym.

Gonzalo Guerra Garcia

MBA por ESAN. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016), Kimberly Clark Andean Region (2016-2018). Actualmente ocupa el cargo de Director Comercial de ESAN Graduate School of Business.

Ada Gabriela Leyva

MBA por la Université du Québec à Montréal y USIL. Posgrado en Dirección de Marketing del Programa Avanzado en Dirección de Empresas por ESAN y en Marketing Digital; E-Marketing, E-Systems and Information Technology por University of California, Berkeley-USA. CEO-Consulting Partner Sudamérica de Ries & Ries. Escritora del libro Marketing en Esencia publicado globalmente por editorial Gránica.

Fátima Mikkelsen

Posgrado en Marketing por la PUCP. Gerente General de FMG Marketing Trends, Consultora de Market Research, especializada en investigación cualitativa y cuantitativa. Directora de Proyectos de empresas de diferentes sectores económicos (servicios, consumo e industrial). Más de 20 años de experiencia liderando áreas de Marketing y Comunicaciones en empresas de consumo masivo y servicios (Coca Cola, Molitalia, Editora Perú). Especialista en Estudios de Demanda Potencial a Nivel Nacional, Programas de Calidad de Servicio, Experiencia de Cliente e Imagen Corporativa.

Johan Nieva

MBA por ESAN. Estudios en The University of Texas at Austin. Profesional con más de 18 años de experiencia en el área comercial; experto en Trade Marketing, Shopper Marketing y Ventas. Se ha desempeñado en cargos Gerenciales en empresas nacionales e internacionales como Cadbury Adams, Pepsico Foods (Frito Lay y Quaker), Abbott Laboratorios y Ajegroup.

Carlos Nolte

MBA por ESAN. Estudios en Dirección Comercial por el PAD de la Universidad de Piura. Cuenta con más de 15 años de experiencia directiva en empresas nacionales y extranjeras, siendo actualmente director del Fondo de Inversión Genera y además Director Comercial de la empresa Core Consulting, especializada en Change Management y Transformación de Organizaciones.

Carlos Palomino

MBA con mención en Dirección General por ESAN. Posgrado en Marketing por la Universidad Pacífico. Ha laborado como gerente general de Burger King Perú, gerente de Marketing Kraft Foods, Kraft & Cadbury Perú y Bolivia, product manager de Colgate Palmolive Perú, Productos Sancela del Perú- Química Suiza S.A. Actualmente se desempeña como consultor independiente para el área comercial.

Alejandro Perea

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC. Sub gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza. Laboró como jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero, como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú y como especialista en investigación en el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Hugo Rodríguez

MBA por ESAN. Coordinador del Programa de Alta Especialización en Retail Management de ESAN. Más de 30 años de experiencia profesional en los sectores de consumo masivo y retail en Brasil, Chile y Perú, como presidente ejecutivo, gerente general, director de ventas, director de compras y director de Category Management en Grupo Pão de Açúcar, Farmacias Ahumada do Brasil, Pepsico do Brasil, Procter & Gamble y grupo BBVA.

Posgrado en Marketing de ESAN. Asesora de Marketing y Comunicaciones y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G, y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

Luis Ubillus

Máster en Marketing Digital y Estrategia Digital por Spain Business School. Maestría en Dirección de Marketing por la Universidad del Pacífico. MBA por ESAN. Se ha desarrollado en la Gerencia de Retail, Servicios y Consumo. Ha desarrollado proyectos de marketing para marcas como UPC, Le Cordon Bleu, Altomayo, LAP, Reebok, Donofrio, entre otros. Socio Fundador en Veinticuatro Disrupción comercial. Se ha desempeñado en altos cargos ejecutivos como: Gerente General en agencia de Publicidad BARRIO, Gerente Corporativo de Marketing en Corporación Jeruth, Gerente de Marketing y nuevos negocios en Carsa, Gerente de negocios en grupo Educa-D, entre otros.

Felipe Vanini

MBA por ESAN. Ganador de 3 premios Effie a la Efectividad en Marketing e impulsor del consumo per cápita con más de USD 200 MM en nuevos productos / nuevas marcas y campañas de marketing como "3 vasos diarios" de leche Gloria. Ha sido gerente general del negocio de Consumo Masivo de la Corporación Custer, así como gerente general de DEPRODECA, empresa de alimentos Perú del Grupo Gloria, también ha sido gerente de marketing en Supermercados Peruanos, entre otros. Gerente General de ARAMEUS empresa de servicios de consultoría.

José Luis Wakabayashi

Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Máster en PNL- Richard Bandler. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, entre otros.

La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Requisitos 4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vítae (5)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

(4) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(5) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión.
Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Precio del programa: S/ 6 950

Descuento por pronto pago 5%: hasta el 27 de marzo de 2021

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN

ESAN brinda financiamiento en 8 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/ 1 000

S/ 1 200

7 cuotas simples

S/ 778

S/ 752

1 cuota final (24 de diciembre 2021)

S/ 775

S/ 748

Total 

S/ 7 221

S/ 7 212

Intereses

 S/ 271  S/ 262
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES: 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES: 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Online - Inicio: sábado, 24 de abril de 2021

Informes e Inscripciones

Inauguración: 10 de abril de 2021

Glendy Torreblanca

Celular: 990 077 911
Email: gtorreblanca@esan.edu.pe

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas
La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente seis meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono2 (en tiempo real). Las clases se desarrollarán los sábados 4:00 a 8:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con frecuencia quincenal a través de la plataforma virtual3.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

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