Diploma Internacional Marketing


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

En los últimos años, se está viviendo una época de muchos cambios, resultando así consumidores cada vez más exigentes e informados. Las empresas deben responder a esta rápida evolución y por ello necesitan de profesionales que conozcan las herramientas necesarias para desempeñarse en este mundo globalizado. En este sentido, ESAN mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Diploma 

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma Internacional en Marketing, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoProfesores
Consumer and market insights Alejandro Perea
Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios Felipe Vanini
Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios  José Luis Wakabayashi
Retail management Hugo Rodríguez
Comunicación 360°  Jesús Álvarez
Gestión del valor de la marca Julio Cerviño

Consumer and market insights (10 sesiones)

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado.
Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios (10 sesiones)

Capacita a los estudiantes en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios, empezando con una metodología para la identificación de las oportunidades existentes en el mercado y continuando con la gestión del proceso mismo de desarrollo, a fin de asegurar lanzamientos exitosos de una marca de producto o servicio. 

Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios (10 sesiones)

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Comunicación 360° (10 sesiones)

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la web y redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos. 

Retail management (10 sesiones)

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target.

Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Gestión del valor de la marca (10 sesiones)

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brinda los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca.
En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Nota: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor

Facultad

Alejandro Perea (Perú)

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. Bachiller en Psicología e Historia por la PUCP. Más de 14 años de experiencia en el conocimiento del consumidor, marketing y manejo de proyectos en las categorías de consumo masivo y servicios financieros. Actualmente es Sub gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza. Laboró como jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero, como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú y como especialista en investigación en el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Hugo Rodriguez (Perú)

MBA por ESAN. Coordinador del Programa Internacional de Alta Especialización en Gestión del Retail de ESAN. Profesor de las Escuelas de Postgrado de la Universidad del Pacífico y de la Universidad de Lima en cursos de Gestión Estratégica del Retail y Ventas. Más de 30 años de experiencia profesional en los sectores de consumo masivo y retail en Brasil, Chile y Perú como presidente ejecutivo, gerente general, director de ventas, director de compras y director de Category Management en Grupo Pão de Açúcar, Farmacias Ahumada do Brasil, Pepsico do Brasil, Procter & Gamble y grupo BBVA.

Felipe Vanini (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo. Más de 25 años en dirección general y comercial, generando innovación, crecimiento y rentabilidad en empresas de primer nivel. Ganador de 3 premios Effie a la Efectividad en Marketing e impulsor del consumo per cápita con más de USD 200 MM en nuevos productos / nuevas marcas y campañas de marketing como "3 vasos diarios" de leche Gloria. Ha sido gerente general del negocio de Consumo Masivo de la Corporación Custer, así como gerente general de DEPRODECA, empresa de alimentos Perú del Grupo Gloria. También ha sido gerente de Unidad de Negocio en Axur, Grupo Sandoval; gerente de marketing en Supermercados Peruanos, entre otros.

José Luis Wakabayashi (Perú)

Ph.D. en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en Comunicación no Verbal. Coach de la ICC, ICI para Ejecutivos. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Jesús Álvarez (España)

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sao Paulo. MBA por la Universidad de la Habana. Director de Solomo Growth Consulting, empresa de consultoría y marketing y desarrollo de negocios, España. Director del portal online SerCompetitivos.Com, portal vertical especializado en estrategias de competitividad 2.0. Experiencia profesional como consultor, formador, analista de información competitiva y gestión del conocimiento. Especialista en implantación de estrategias competitivas de empresas, estrategias de posicionamiento, branding y corporate branding.

Julio Cerviño (España) 

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business por Washington University, EE.UU. Profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), co-director del grupo de investigación MarketinGroup y co-director del Máster en Dirección Internacional de Empresas de la UC3M. Perito técnico ante los tribunales europeos en valoración de marcas, patentes y otros activos intangibles y conflictos de competencia desleal. Asesor permanente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE).

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Descarga el folleto

Inversión

Precio: US$ 3,150 (S/.10,439.10)*
5% de descuento por matrícula anticipada: Hasta el 17 de enero 2019

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 US$ 931 (S/.3,085.33)* 8 US$ 290 (S/.961.06)* US$ 101 (S/.334.71)* US$ 3,251 (S/.10,773.81)*
2 US$ 924 (S/.3,062.14)* 10 US$ 235 (S/.778.79)* US$ 124 (S/.410.94)* US$ 3,274 (S/.10,850.04)*
TEA 12.69% - TEM 1%.
* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 03/10/2018. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN.

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

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Informes

Lima - Inicio: lunes, 18 de marzo de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: Hasta el 07 de marzo de 2019
Inicio del programa: 18 de marzo de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora Comercial: Melany Kong
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44956
E-mail:
mkong@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

La nueva denominación de «Diploma» de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220..

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: de lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.

* Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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