Diploma Internacional Marketing


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

En los últimos años, se está viviendo una época de muchos cambios, resultando así consumidores cada vez más exigentes e informados. Las empresas deben responder a esta rápida evolución y por ello necesitan de profesionales que conozcan las herramientas necesarias para desempeñarse en este mundo globalizado. En este sentido, ESAN mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Modalidad online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia E-Learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Marketing, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
  • Certificado por el seminario, otorgado por Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil.
Nota:
La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Descarga el folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Seminario Internacional online

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

Estructura curricular

CursoSesiones

Consumer and Market Insights

10

Comunicación 360°

10

Pricing: Costeo y Estrategias de Fijación de Precios

10

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

10
Retail management 10
Gestión del valor de la marca 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado. Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo con las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la web y redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de estos.

Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios, empezando con una metodología para la identificación de las oportunidades existentes en el mercado y continuando con la gestión del proceso mismo de desarrollo, a fin de asegurar lanzamientos exitosos de una marca de producto o servicio.

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target. Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brinda los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca. En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Facultad

Alejandro Perea (Perú)

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC. Sub gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza. Laboró como jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero, como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú y como especialista en investigación en el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Felipe Vanini (Perú)

MBA por ESAN. Ganador de 3 premios Effie a la Efectividad en Marketing e impulsor del consumo per cápita con más de USD 200 MM en nuevos productos / nuevas marcas y campañas de marketing como "3 vasos diarios" de leche Gloria. Ha sido gerente general del negocio de Consumo Masivo de la Corporación Custer, así como gerente general de DEPRODECA, empresa de alimentos Perú del Grupo Gloria, también ha sido gerente de marketing en Supermercados Peruanos, entre otros. Gerente General de ARAMEUS empresa de servicios de consultoría.

José Luis Wakabayashi (Perú)

Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Máster en PNL- Richard Bandler. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, entre otros.

Hugo Rodriguez (Perú)

MBA por ESAN. Coordinador del Programa de Alta Especialización en Retail Management de ESAN. Más de 30 años de experiencia profesional en los sectores de consumo masivo y retail en Brasil, Chile y Perú, como presidente ejecutivo, gerente general, director de ventas, director de compras y director de Category Management en Grupo Pão de Açúcar, Farmacias Ahumada do Brasil, Pepsico do Brasil, Procter & Gamble y grupo BBVA.

Jesús Álvarez (España)

Ph. D. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sao Paulo. MBA por la Universidad de la Habana. Director de Solomo Growth Consulting, empresa de consultoría y marketing y desarrollo de negocios, España. Director del portal online SerCompetitivos.Com, portal vertical especializado en estrategias de competitividad 2.0. Experiencia profesional como consultor, formador, analista de información competitiva y gestión del conocimiento. Especialista en implantación de estrategias competitivas de empresas, estrategias de posicionamiento, branding y corporate branding.

Julio Cerviño (España)

Ph. D. en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business por Washington University, EE.UU. Co-director del grupo de investigación MarketinGroup y co-director del Máster en Dirección Internacional de Empresas de la UC3M. Perito técnico ante los tribunales europeos en valoración de marcas, patentes y otros activos intangibles y conflictos de competencia desleal. Asesor permanente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE).

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos2

  • Grado académico de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado3
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

(2) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(3) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: S/. 11 180.00

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 S/. 3 375 8 S/. 1 020 S/. 355 S/. 11 535
2 S/. 3 395 10 S/. 822 S/. 435 S/. 11 615
TEA 12.69% - TEM 1%. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a exalumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES: 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES: 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas.
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: lunes, 5 de julio de 2021

Informes e inscripciones

Inauguración: 3 de julio de 2021

Inicio: 5 de julio de 2021


Asesora comercial: Gisella Tejada
Celular: 942 039 224
E-mail: gtejadac@esan.edu.pe

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábado de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Para cursos con profesores internacionales: sábado de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.

Horario del Seminario Internacional Online

  • Sábado 4 de diciembre de 2021: de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Sábado 11 de diciembre de 2021: de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.
Nota: Las fechas programadas podrían ser modificadas previa comunicación.

Para los cursos online

Los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permite la conversación y participación del grupo.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
  • * Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!