Diploma Retail Management Regiones


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Presentación

La industria del Retail ha experimentado un crecimiento significativo en la última década. Las fusiones y adquisiciones han dado una nueva configuración a la estructura de la industria local, además de la llegada de nuevos actores al mercado, planteando nuevos escenarios competitivos, en los cuales convergen muchos y muy diversos clientes, un amplio mix de productos y servicios, muchos canales de venta, entre otros. La pregunta es entonces: ¿Qué elementos debo considerar y cómo ajustarlos para desarrollar una ventaja competitiva sustentable?

A ello se suman los cambios que experimentan el consumidor y el shopper, lo que determina adecuaciones relevantes en el punto de venta, en la cadena de suministro y en la relación con proveedores.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Retail Management, el cual aborda las problemáticas tácticas del Retail, a partir de un enfoque analítico y tiene por objetivo proporcionar al mercado nuevos líderes que sean capaces de identificar oportunidades para mejorar la gestión táctica del negocio, considerando tanto el impacto en la experiencia de compra, como en la rentabilidad y crecimiento de cada categoría.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos de los sectores de retail, industria, trade marketing, comercialización, empresarios y público en general interesados en adquirir y reforzar los conocimiento y herramientas necesarias para actuar, entender, expandir y consolidar sus negocios en el canal retail.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Retail Management, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura Curricular

Claves de Éxito del Retail

  • Formato
  • Localización
  • Lay-out
  • Planograma
  • Merchandising

Retail Marketing

  • Mercado y Segmentación
  • Identificación del Target shopper
  • Elaboración de la propuesta de valor
  • Branding
  • Pricing y Promoción

Gestión Operativa del Retail 

  • Gestión de Personas
  • Control de Gestión y KPIs
  • Logística y Abastecimiento
  • Tecnología del Retail
  • Gestión de Tiendas

Gestión Comercial del Retail

  • Gestión de Compras
  • Gestión de Producto
  • esto de Compras
  • Negociación

Modelos Estratégicos del Retail

  • La industria del Retail
  • Definición Estratégica
  • Modelos de Gestión:
  1. Homans
  2. Pentágono y Triángulo
  3. Rentabilidad
  4. Productividad
  • Marca Propia

Multiformatos del Retail

  • Retail Digital
  • Gestión Redes de:
  1. Farmacia
  2. Tiendas por Departamentos
  3. Shopping Centers
  4. Servicios Financieros
  5. Fast-Food
  6. Mejoramientos del Hogar
  7. Moda

Facultad

Hugo Rodriguez

MBA por ESAN. Coordinador del Programa Internacional de Alta Especialización en Gestión del Retail de ESAN. Profesor de las Escuelas de Postgrado de la Universidad del Pacífico y de la Universidad de Lima en cursos de Gestión Estratégica del Retail y Ventas. Más de 30 años de experiencia profesional en los sectores de consumo masivo y retail en Brasil, Chile y Perú como presidente ejecutivo, gerente general, director de ventas, director de compras y director de Category Management en Grupo Pão de Açúcar, Farmacias Ahumada do Brasil, Pepsico do Brasil, Procter & Gamble y grupo BBVA.

Michael Penny

MBA por Thunderbird School of Management, BBA University of Bloomsburg Pennsylvania. Especialización en Marketing Strategy por Kellogg Business School y Harvard University y en Design Thinking por IDEO San Francisco. Gerente de Marketing e Imagen de Interbank donde también desempeñó la Gerencia de Productos Retail. Anteriormente, ha trabajado en las áreas de marketing y publicidad de Procter & Gamble, Leo Burnett y S.C.Johnson, liderando en estas dos últimas proyectos a nivel regional. Columnista activo en Gestión.pe con más de 90 publicaciones.

Pascal Clisson

MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Máster en Administración de Empresas por EM Lyon, Graduate School of Management, Francia. Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail.

Jorge Masini

MBA por ESAN. Experiencia funcional y gerencial en diversos sectores de la actividad privada. Ha trabajado en empresas de primer nivel de los sectores Tecnológico, Farmaceútico, Financiero, Industrial y Retail ejerciendo y liderando actividades comerciales, operativas, de servicio al cliente, financieras, administrativas y de evaluación y gestión de creditos y recuperaciones. En el sector retail ha tenido a cargo la gestión operativa, comercial y de servicio de cuatro supermercados y ha liderado al equipo de compras de suministros, servicios y activos de la segunda cadena de supermercados del país. Ha sido Gerente de Compras en Supermercados Peruanos S.A. Jefe de Plataforma de Servicio al Cliente en el Banco de Crédito del Perú. Ejecutivo de ventas en NCR del Perú y Química Suiza S.A.

Enrique Gonzales

MBA por la Universidad del Pacífico. Magister en Proyectos y Desarrollo de Empresas de la Universidad Garcilazo de la Vega. Estudios de especialización en Gestión y Administracion de Retail de la Universidad de Chile y Gestion de Empresas del Sector Retail por la UPC. Gerente de Operaciones Retail en Supermercados Peruanos S.A. Amplia experiencia en supermercados manejando formatos Hard Discount e Hipermercados, implementando modelos de productividad, desarrollando estrategias de ventas y liderando el proceso de apertura de nuevas tiendas.

Jacqueline Mayor

MBA por ESAN, Licenciada en Administración por la Universidad de Lima. Ejecutiva formada en la industria de consumo masivo y retail, con amplia experiencia en la gestión y creación de valor en organizaciones con cobertura a nivel nacional.  Se desempeñó como directora de Ventas y Operaciones en Supermercados Peruanos, Gerente General de Bembos, Cineplanet, entre otros. 

Christina Saksanian

Ingeniera Estadística por la Universidade Estadual de Campinas, Brasil. Posgrados en Marketing y Finanzas por la Fundação Getulio Vargas, Brasil y en Publicidad por la Escola Superior de Propaganda e Marketing, Brasil. Cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé, en Brasil, Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile. Actualmente es Directora Ejecutiva de Hedaz Market Intelligence y alumna del Programa Doctoral de ESAN.

* Nota: la plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación.
  • Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite este link e ingrese sus datos.

*** El dictado de clases del diploma se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
*** El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Precio del programa: S/ 6100 

5% de descuento por pago al contado: S/ 5795

Financiamiento

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Alternativa 3

Inicial

S/ 752

S/ 755

S/ 851

N° Cuotas (meses)

8

9

8

Importe cuota mensual

S/ 699

S/ 624

S/ 686

Total a cancelar

S/ 6344

S/ 6371

S/ 6339

Intereses incluidos*

S/ 244 S/ 271 S/ 239
TEA: 12.69% - TEM: 1% 
(*) El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.
Nota 1: El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés, los mismos que son requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO.
Nota 2: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.
Nota 3: Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT.
Las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN, descuentos corporativos y otros descuentos. Una vez realizado el abono deberá entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Para depósitos en soles

  • Banco de Crédito    193-1764415-0-72
  • Banco BBVA           0011-0686-01-00011574
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Informes

Arequipa

El Diploma en Retail Management Regiones en la ciudad de Arequipa no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo

El Diploma en Retail Management Regiones en la ciudad de Trujillo no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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