Diploma Internacional Understanding Consumer Behavior


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Presentación

Presentación

El marketing abarca diversas aristas, pero uno de los aspectos más importantes y necesarios es el entender el comportamiento del consumidor y su implicancia que tiene en la empresa. Este programa tiene como principales objetivos, el profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor en las sociedades de consumo actuales con una visión completa y profunda; aprender las técnicas, metodologías y herramientas de investigación del consumidor más relevantes del siglo XXI y finalmente conocer casos de éxito y experiencias de trabajo por parte de expositores con amplia experiencia local e internacional.
En este sentido, ESAN presenta el Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior, este programa ha sido diseñado para proveer los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para que los participantes desarrollen sus competencias y de esta manera pongan al consumidor como centro focal de la estrategia de marketing.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Red de contactos
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Participantes

El programa está dirigido a:
  • Profesionales del marketing, de la comunicación, publicidad, trade marketing, investigación & desarrollo e innovación. 
  • Gerencias de marketing, producto o marca que requieran insumos del consumidor para planear y accionar sus estrategias de marca y marketing, directores de consultoras y agencias de comunicación, planners publicitarios, directores creativos y ejecutivos de cuenta.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Understanding Consumer Behavior, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN. 

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Estructura Curricular

CursoProfesores
Una visión global del consumidor Miriam Martínez
Consumidor cross-cultural Alejandro Perea
El nuevo consumidor 2.0 Remy Sotomayor
Metodologías de investigación aplicadas al consumidor        Fátima Mikkelsen 
Neuromarketing: descubriendo insights María Herrero 
Instrumentos y mediciones neurofisiológicas : respuestas a los estímulos de marketing María Christina Saksanian


Una visión global del consumidor (10 sesiones)

El curso profundiza, desde una perspectiva de marketing, en el estudio del individuo como consumidor desde un panorama integral, analizando las razones que influyen en su comportamiento, tanto internas como externas. 
Asimismo, el curso hará especial hincapié en el reconocimiento del carácter interdisciplinar del estudio del comportamiento del consumidor y profundizará en las diversas fuentes de conocimiento e información necesarias para su comprensión. 
El fin es proporcionar al ejecutivo de marketing del conocimiento necesario para desarrollar estrategias de marketing efectivas que logren el posicionamiento y el correcto relacionamiento de las marcas en la mente de los consumidores. 

Consumidor cross-cultural (10 sesiones)

En los últimos años muchas empresas han tenido que adaptar su oferta a los mercados en los que operan. Las estrategias de marketing que mantenían las características del consumidor de origen no han tenido éxito en mercados y segmentos culturalmente diferentes. La cultura del consumidor ejerce una influencia muy profunda en la toma de decisiones. En el mundo actual, globalizado, ya sea una empresa local o internacional, todo especialista de marketing debe tomar consciencia de la cultura de sus consumidores y considerar su influencia dentro del plan de marketing. Este curso tratará específicamente, entre otros, la importancia del entorno cultural, la percepción, el idioma, los valores éticos y religiosos, el etnocentrismo, la diáspora del marketing, los símbolos, el significado del tiempo y las formas de negociación y comunicación. 

El nuevo consumidor 2.0 (10 sesiones)

El curso brinda al participante un acercamiento hacia el entorno digital y el impacto que ha causado en el proceso de decisión del consumidor. Se presentarán las tendencias futuras de estos consumidores, así como las estrategias empresariales más innovadoras y representativas de este nuevo contexto. Se abordarán los siguientes temas: 

  • El proceso de decisión del consumidor offline y online. (Las implicancias del entorno online en el comportamiento del consumidor, sus características y hábitos). 
  • E-Search & E-Shopping. (Las nuevas tendencias en búsqueda de información, comercio electrónico y la publicidad). 
  • El consumidor online desde la visión empresarial. (La construcción de estrategias adaptadas al comportamiento del consumidor online, el marketing interactivo, Customer Relationship Management (CRM) 2.0, el desarrollo de las redes sociales y el community management). 
  • La investigación del consumidor online. (Las principales metodologías actuales de investigación y las tendencias a futuro). Se hará especial alusión temas de Big Data y Netnografía. 

Metodologías de investigación aplicadas al consumidor (10 sesiones)

Este curso se orienta a la comprensión y uso de nuevas metodologías y enfoques para investigar personas desde el pensamiento lateral/creativo y breakthrough thinking. Se abordarán los siguientes temas: 
  • Pensamiento lateral creativo: disrupción de ideas convencionales. Del insight a las ideas. 
  • Safaris del consumidor: inmersión en la vida de personas reales y sus ámbitos sociales/culturales. Decodificando ideas de innovación. 
  • Talleres creativos con disruptores, abandonadores y expertos: Mirando más allá de lo evidente.

Neuromarketing: descubriendo insights (10 sesiones)

El curso da respuesta a la pregunta ¿Qué es Neuromarketing? Permite al estudiante obtener en un profundo conocimiento de las bases biológicas del cerebro. Se enfoca en dar a conocer la organización del cerebro, las funciones espaciales y sensoriales, con el objetivo último de comprender los procesos mentales implicados en el comportamiento del consumidor. Se aborda el papel de la memoria y las emociones en el comportamiento de compra; los sentidos, la complejidad de la percepción y la cognición. Sienta las bases para poder aplicar e interpretar correctamente las diferentes técnicas de neuromarketing.s. 

Instrumentos y mediciones neurofisiológicas: Respuestas a los estímulos de marketing (10 sesiones)

El curso ofrece un enfoque global de esta disciplina centrándose en todas sus aplicaciones y potencialidades. Se centra en diferentes técnicas neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del consumidor frente a diferentes estímulos de Marketing.Se aborda cómo el neuromarketing contribuye significativamente en el desarrollo de investigaciones de mercados, estrategias de branding, publicidad y distribución comercial, entre otras. El curso adopta un enfoque eminentemente práctico a través del desarrollo de casos.  Se abordarán técnicas como:
  • Eye-Tracking.
  • Aparatos de medida de las respuestas fisiológicas.
  • Facial-Coding.
  • Response Time Measurement. 

El objetivo del curso es comprender para qué se utilizan, cómo se usan y cómo se interpretan cada una de las técnicas neurofisiológicas.

Facultad

Myriam Martínez (España)

Ph. D. Internacional en Ciencias Económicas y Empresariales con mención en Marketing, y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada, España. Máster Executive en Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues, España (en colaboración con la Universidad de Harvard). Actualmente es profesora investigadora a tiempo completo del área académica de Marketing de la Universidad de Granada, España. 

Alejandro Perea (Perú)

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por UPC. Actualmente es Sub gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza. Laboró como jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero, como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú y como especialista en investigación en el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Remy Sotomayor (Perú)

Magíster en Marketing por ESAN y Máster en Marketing Sciences y Business Intelligence por ESIC (España). Jefe de Marketing Digital - E-commerce de Falabella.com Perú. Experiencia de 9 años en Marketing Online y Offline para Telefónica, Scotiabank, Alicorp, Revlon Professional y AVON. 

Fátima Mikkelsen (Perú)

Magíster en Marketing por la Universidad ESAN, Máster en Marketing Science por ESIC Business & Marketing School, Posgrado en Marketing por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General de FMG Marketing Trends, Consultora en Market Research, liderando proyectos de empresas de diferentes sectores económicos. Especialista en Estudios de Demanda Potencial a Nivel Nacional, Programas de Calidad de Servicio, Experiencia de Cliente e Imagen Corporativa. 

María Herrero (España) 

Magíster en Experimental Psychology por la Universidad de Cambridge y Neurology por University College of London; con especialización en Neuroanatomía por la Universidad de Paris VI (Pierre et Marie Curie). Especialista en Neurociencia y Neurociencia aplicada al marketing o a las respuestas neurométricas. Dirige el grupo de investigación Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) que incluye neurocientificos, ingenieros e informáticos realizando estudios de neuromarketing y análisis de respuestas cerebrales y periféricas a estímulos evaluando la respuesta del cliente. 

Christina Saksanian (Brasil)

Ph. D. (c) por ESAN, Magíster en Investigación Científica por ESAN. Máster en Marketing y Finanzas por FGV (Fundação Getulio Vargas - Brasil) y en Publicidad por ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing - Brasil). Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé. Actualmente es Directora Ejecutiva de Hedaz Market Intelligence.
Nota: la plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado3
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la siguiente página web

3 El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla

Inversión

Precio: US$ 3,150.00 (S/. 10,539.9) *
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 4 de abril de 2019

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 931 (S/. 3,115.13)*

US$ 924 (S/. 3,091.70)*

N° Cuotas (meses)

8

10

Importe cuota mensual

US$ 290 (S/. 970.34)*

US$ 235 (S/. 786.31)*

Total a cancelar

US$ 3,251 (S/. 10,877.85)*

US$ 3,274 (S/. 10,954.80)*

Intereses

US$ 101 (S/. 337.95)1/* US$ 124 (S/. 414.90)2/*

TEA 12.69% - TEM 1%.
* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 24/01/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. 

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862
Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestra asesora comercial, indicando su nombre.

Descuentos 

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.
Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Nuestros Reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: lunes, 3 de junio de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: 24 de mayo de 2019
Inicio: 3 de junio de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Sara Campos
Celular: 942 040 869
Teléfonos: 317-7226 / Anexo: 44610
E-mail: scamposm@esan.edu.pe

La denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario** 

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.
  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m. 
  • Para cursos con profesores internacionales: lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p. m. 
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.
Nota: las fechas programadas pueden estar sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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