Diploma Dirección de Ventas - Regiones


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Nuestros Reconocimientos

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Dirección de Ventas. Este programa, tiene por objetivo proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades propias de la gestión de ventas, bajo un enfoque estratégico y práctico, con miras a que puedan ser aplicados en su entorno laboral. Asimismo, busca potenciar sus capacidades interpersonales, analíticas y de gestión, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones más aún en el contexto actual que presenta un desafío sin precedentes para las organizaciones y en especial para los equipos comerciales.

¿Por qué seguir este programa?

  • Malla curricular enfocada en lograr que el participante potencie sus habilidades comerciales y aplique herramientas de ventas modernas acordes a la coyuntura actual.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

Modalidad Online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

 

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Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial o ventas, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades gerenciales e interpersonales necesarias para una adecuada gestión de ventas. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área comercial y empresarios que busquen liderar la gestión de ventas en sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Dirección de Ventas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota:
La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursosSesiones
Taller de socialización  
Gestión de carteras de clientes 10
Comunicación y marketing personal 10
Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas 10
Liderazgo y estrategia de negociación 10
E-commerce 10
Key account management y trade marketing 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Gestión de la cartera de clientes

El curso tiene como objetivo comprender la importancia del servicio al cliente dentro de todas las áreas de una organización e implementar un modelo de gestión con enfoque en el cliente. Para este fin, se analizarán temas como la segmentación de clientes y criterios para definir una cuenta clave, herramientas para una administración eficiente de cartera, estrategias para captar y retener clientes claves, políticas y estrategias para generar valor, así como herramientas del marketing relacional que faciliten al consumidor percibir una coherencia entre la promesa y el producto adquirido.

Comunicación y marketing personal

Busca apoyar al participante en el manejo de su imagen personal como representante de la empresa y en el comportamiento en la parte social de sus actividades: almuerzos, desayunos, cenas, celebraciones, entre otras. Se da un especial énfasis a la variación del comportamiento distinguiendo entre varones y mujeres.

Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas

El curso busca que el participante adquiera los conceptos, técnicas y herramientas financieras básicas que permitan apoyar eficientemente la gestión de una empresa y que son necesarias para la estimación de costos y preparación de presupuestos del área comercial. Al finalizar el curso, los participantes podrán conocer los componentes de una estrategia de control de costos y su utilización en la toma de decisiones para diferentes tipos de iniciativas.

Liderazgo y estrategia de negociación

El curso busca desarrollar de una manera práctica las habilidades de negociación y persuasión en entornos comerciales, permitiendo obtener acuerdos ventajosos (compra-venta, colaboración, acuerdos internos). Sobre la base de casos y dinámicas de roll-playing se presentarán las estrategias y buenas prácticas existentes dentro del entorno de la negociación basadas en la preparación y el aprovechamiento de la información. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de determinar la forma más eficaz de negociación y la estrategia a seguir de acuerdo con las características de la contraparte y el contexto.

E-commerce

El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos necesarios para que el participante pueda generar estrategias de compra o venta a través de canales on-line, e integrarlas eficientemente al plan de marketing y plan de ventas de la empresa. Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de poder decidir respecto a la plataforma y medio de pago, seguridad, distribución, gestionar la relación con clientes a través de este canal, planificar, ejecutar y medir campañas SEM, y desarrollar estrategias de marketing digital.

Key account management y trade marketing

El curso busca desarrollar las habilidades y competencias en los participantes para integrar las estrategias de distribución, promoción, comunicación y ventas enfocadas a optimizar las relaciones y performance de los canales utilizados por la empresa. Para ello, se presentarán los conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas del trade marketing en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados, con un manejo efectivo de los recursos y portafolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles.

* El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Estructura

CursosSesiones
Taller de socialización  
Gestión de carteras de clientes 10
Comunicación y marketing personal 10
Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas 10
Liderazgo y estrategia de negociación 10
E-commerce 10
Key account management y trade marketing 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Gestión de la cartera de clientes

El curso tiene como objetivo comprender la importancia del servicio al cliente dentro de todas las áreas de una organización e implementar un modelo de gestión con enfoque en el cliente. Para este fin, se analizarán temas como la segmentación de clientes y criterios para definir una cuenta clave, herramientas para una administración eficiente de cartera, estrategias para captar y retener clientes claves, políticas y estrategias para generar valor, así como herramientas del marketing relacional que faciliten al consumidor percibir una coherencia entre la promesa y el producto adquirido.

Comunicación y marketing personal

Busca apoyar al participante en el manejo de su imagen personal como representante de la empresa y en el comportamiento en la parte social de sus actividades: almuerzos, desayunos, cenas, celebraciones, entre otras. Se da un especial énfasis a la variación del comportamiento distinguiendo entre varones y mujeres.

Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas

El curso busca que el participante adquiera los conceptos, técnicas y herramientas financieras básicas que permitan apoyar eficientemente la gestión de una empresa y que son necesarias para la estimación de costos y preparación de presupuestos del área comercial. Al finalizar el curso, los participantes podrán conocer los componentes de una estrategia de control de costos y su utilización en la toma de decisiones para diferentes tipos de iniciativas.

Liderazgo y estrategia de negociación

El curso busca desarrollar de una manera práctica las habilidades de negociación y persuasión en entornos comerciales, permitiendo obtener acuerdos ventajosos (compra-venta, colaboración, acuerdos internos). Sobre la base de casos y dinámicas de roll-playing se presentarán las estrategias y buenas prácticas existentes dentro del entorno de la negociación basadas en la preparación y el aprovechamiento de la información. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de determinar la forma más eficaz de negociación y la estrategia a seguir de acuerdo con las características de la contraparte y el contexto.

E-commerce

El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos necesarios para que el participante pueda generar estrategias de compra o venta a través de canales on-line, e integrarlas eficientemente al plan de marketing y plan de ventas de la empresa. Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de poder decidir respecto a la plataforma y medio de pago, seguridad, distribución, gestionar la relación con clientes a través de este canal, planificar, ejecutar y medir campañas SEM, y desarrollar estrategias de marketing digital.

Key account management y trade marketing

El curso busca desarrollar las habilidades y competencias en los participantes para integrar las estrategias de distribución, promoción, comunicación y ventas enfocadas a optimizar las relaciones y performance de los canales utilizados por la empresa. Para ello, se presentarán los conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas del trade marketing en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados, con un manejo efectivo de los recursos y portafolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles.

* El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Facultad*

Rocio Ames

Posgrado en Personal Branding por la Universidad Ramón Llull, España. Especialización en Imagen por The Image Resource Center of New York, EE. UU. Ejecutiva Senior con más de 25 años de experiencia en Marketing en Empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Consultora y expositora en temas de marca personal e imagen profesional en las principales empresas de Perú y el extranjero.

José Antonio Carreras

MBA por ESAN. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) por INALDE de Colombia y en Marketing por University of California at Berkeley. Consultor Senior de Factor X (PECs – Programas de Excelencia Comercial) y Director Asociado de Guruteam (Sinergia Organizacional). Director comercial con amplia experiencia en empresas locales y transnacionales de primer nivel (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina), en los sectores de retail, consumo masivo, financiero, servicios, lúdico, industrial y mayorista. Experto en desarrollo de proyectos/negocios, planeamiento estratégico, marketing, modelos comerciales “disruptivos” con rentabilidad sostenible, capital humano y equipos de trabajo de alta productividad.

Carlos Castillo

MBA por la UDEP. Especialización en Marketing por la Universidad de los Andes, Bogotá. Cuenta con más de 20 años de experiencia comercial, trabajando en empresas líderes del mercado de consumo masivo como Backus y Protisa. Experiencia internacional en el diagnóstico de mercado y lanzamiento de productos. Gerente Comercial del Grupo Perú Cola.

Pascal Clisson

MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Máster en Administración de Empresas por EM Lyon, Graduate School of Management, Francia. Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail.

Sergio Cuervo

Candidato Doctoral por La Salle Universidad Ramón Llull. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Miguel Garcia Villacorta

MBA por ESAN. Máster en Marketing por UPC. Especialización en Marketing por Kellogg Graduate School of Business – Northwestern University. Ha ocupado posiciones de Gerente General, Gerente Comercial, y Gerente de Administración y Finanzas, en importantes empresas de los sectores de servicios, consumo masivo, farmacéutico y textil. Actualmente es Gerente General en Millennials Gym.

Gustavo Gonzales de Otoya

MBA por ESAN. Asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Energía Minas. Ha sido Director de Operaciones del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA S.A., Gerente Académico del MBA y de la Maestría de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico. Gerente de Proyectos del Vicerrectorado de Investigaciones en ESAN y Director de Estudios Económicos del Colegio de Economistas de Lima.

Gonzalo Guerra Garcia

MBA por ESAN. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016), Kimberly Clark Andean Region (2016-2018). Actualmente ocupa el cargo de Director Comercial de ESAN Graduate School of Business.

Johan Nieva

MBA por ESAN. Estudios en The University of Texas at Austin. Profesional con más de 18 años de experiencia en el área comercial; experto en Trade Marketing, Shopper Marketing y Ventas. Se ha desempeñado en cargos Gerenciales en empresas nacionales e internacionales como Cadbury Adams, Pepsico Foods (Frito Lay y Quaker), Abbott Laboratorios y Ajegroup.

Carlos Nolte

MBA por ESAN. Estudios en Dirección Comercial por el PAD de la Universidad de Piura. Cuenta con más de 15 años de experiencia directiva en empresas nacionales y extranjeras, siendo actualmente director del Fondo de Inversión Genera y además Director Comercial de la empresa Core Consulting, especializada en Change Management y Transformación de Organizaciones.

Remy Sotomayor

Magíster en Marketing por ESAN. Máster en Marketing Sciences y Business Intelligence por ESIC (España). Jefe de Marketing Digital - E-commerce de Falabella.com Perú. Experiencia de 9 años en Marketing Online y Offline para Telefónica, Scotiabank, Alicorp, Revlon Professional y AVON.

Rosana Vargas

Executive MBA por USIL. Diplomado en Recursos Humanos por la PUCP. Posgrado en Marketing por ESAN. Psicóloga por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Actualmente es consultora en temas de organización y Recursos Humanos. Ha tenido a su cargo la gestión de Recursos Humanos en diversas organizaciones internacionales y se ha responsabilizado por las áreas de Administración y Cooperación Internacional de la CAF. Jefe de Recursos Humanos de YPF Perú.

José Luis Wakabayashi

Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Máster en PNL- Richard Bandler. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, entre otros.

1 La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Facultad*

Rocio Ames

Posgrado en Personal Branding por la Universidad Ramón Llull, España. Especialización en Imagen por The Image Resource Center of New York, EE. UU. Ejecutiva Senior con más de 25 años de experiencia en Marketing en Empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Consultora y expositora en temas de marca personal e imagen profesional en las principales empresas de Perú y el extranjero.

José Antonio Carreras

MBA por ESAN. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) por INALDE de Colombia y en Marketing por University of California at Berkeley. Consultor Senior de Factor X (PECs – Programas de Excelencia Comercial) y Director Asociado de Guruteam (Sinergia Organizacional). Director comercial con amplia experiencia en empresas locales y transnacionales de primer nivel (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina), en los sectores de retail, consumo masivo, financiero, servicios, lúdico, industrial y mayorista. Experto en desarrollo de proyectos/negocios, planeamiento estratégico, marketing, modelos comerciales “disruptivos” con rentabilidad sostenible, capital humano y equipos de trabajo de alta productividad.

Carlos Castillo

MBA por la UDEP. Especialización en Marketing por la Universidad de los Andes, Bogotá. Cuenta con más de 20 años de experiencia comercial, trabajando en empresas líderes del mercado de consumo masivo como Backus y Protisa. Experiencia internacional en el diagnóstico de mercado y lanzamiento de productos. Gerente Comercial del Grupo Perú Cola.

Pascal Clisson

MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Máster en Administración de Empresas por EM Lyon, Graduate School of Management, Francia. Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail.

Sergio Cuervo

Candidato Doctoral por La Salle Universidad Ramón Llull. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Miguel Garcia Villacorta

MBA por ESAN. Máster en Marketing por UPC. Especialización en Marketing por Kellogg Graduate School of Business – Northwestern University. Ha ocupado posiciones de Gerente General, Gerente Comercial, y Gerente de Administración y Finanzas, en importantes empresas de los sectores de servicios, consumo masivo, farmacéutico y textil. Actualmente es Gerente General en Millennials Gym.

Gustavo Gonzales de Otoya

MBA por ESAN. Asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Energía Minas. Ha sido Director de Operaciones del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA S.A., Gerente Académico del MBA y de la Maestría de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico. Gerente de Proyectos del Vicerrectorado de Investigaciones en ESAN y Director de Estudios Económicos del Colegio de Economistas de Lima.

Gonzalo Guerra Garcia

MBA por ESAN. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016), Kimberly Clark Andean Region (2016-2018). Actualmente ocupa el cargo de Director Comercial de ESAN Graduate School of Business.

Johan Nieva

MBA por ESAN. Estudios en The University of Texas at Austin. Profesional con más de 18 años de experiencia en el área comercial; experto en Trade Marketing, Shopper Marketing y Ventas. Se ha desempeñado en cargos Gerenciales en empresas nacionales e internacionales como Cadbury Adams, Pepsico Foods (Frito Lay y Quaker), Abbott Laboratorios y Ajegroup.

Carlos Nolte

MBA por ESAN. Estudios en Dirección Comercial por el PAD de la Universidad de Piura. Cuenta con más de 15 años de experiencia directiva en empresas nacionales y extranjeras, siendo actualmente director del Fondo de Inversión Genera y además Director Comercial de la empresa Core Consulting, especializada en Change Management y Transformación de Organizaciones.

Remy Sotomayor

Magíster en Marketing por ESAN. Máster en Marketing Sciences y Business Intelligence por ESIC (España). Jefe de Marketing Digital - E-commerce de Falabella.com Perú. Experiencia de 9 años en Marketing Online y Offline para Telefónica, Scotiabank, Alicorp, Revlon Professional y AVON.

Rosana Vargas

Executive MBA por USIL. Diplomado en Recursos Humanos por la PUCP. Posgrado en Marketing por ESAN. Psicóloga por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Actualmente es consultora en temas de organización y Recursos Humanos. Ha tenido a su cargo la gestión de Recursos Humanos en diversas organizaciones internacionales y se ha responsabilizado por las áreas de Administración y Cooperación Internacional de la CAF. Jefe de Recursos Humanos de YPF Perú.

José Luis Wakabayashi

Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Máster en PNL- Richard Bandler. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, entre otros.

1 La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Requisitos4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos https://www.esan.edu.pe/diplomas/ventas-regiones/preinscripcion/
  • Currículum Vítae(5)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

(4) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(5) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Admisión

Requisitos4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos https://www.esan.edu.pe/diplomas/ventas-regiones/preinscripcion/
  • Currículum Vítae(5)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

(4) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(5) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Precio del programa: S/ 6 500

Descuento por pago anticipado - 5%: hasta el 4 de junio de 2021

Financiamiento ESAN

ESAN brinda financiamiento en 8 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/ 1 000

S/ 1 200

7 cuotas simples

S/ 778

S/ 752

1 cuota final*

S/ 814

S/ 748

Total 

S/ 7 221

S/ 7 212

Intereses

 S/ 271  S/ 262
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.
*21 de junio de 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Inversión

Precio del programa: S/ 6 500

Descuento por pago anticipado - 5%: hasta el 4 de junio de 2021

Financiamiento ESAN

ESAN brinda financiamiento en 8 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/ 1 000

S/ 1 200

7 cuotas simples

S/ 778

S/ 752

1 cuota final*

S/ 814

S/ 748

Total 

S/ 7 221

S/ 7 212

Intereses

 S/ 271  S/ 262
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.
*21 de junio de 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Online

El Diploma en Dirección de Ventas - Regiones en la ciudad de Online no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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