Diploma Internacional Ventas


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Ventas. Este programa, tiene por objetivo proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades propias de la gestión de ventas, bajo un enfoque práctico, con miras a que puedan ser aplicados en su entorno laboral. Asimismo, busca potenciar sus capacidades interpersonales, analíticas y de gestión, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional
  • Exigencia académica
  • Calidad de la plana docente
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN
  •  

    Participantes

    El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial o ventas, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de ventas. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área comercial y empresarios que busquen liderar la gestión de ventas en sus negocios.

     

    Diploma 

    Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Ventas, expedido por ESAN School of Business y la Universidad ESAN.
    Nota: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

    Estructura

    CursoSesiones
    Gestión de la cartera de clientes 10
    Comunicación y marketing personal 10
    Liderazgo y estrategia de negociación 10
    E-commerce 10
    Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas 10
    Key account management y trade marketing 10
    Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.

    Gestión de la cartera de clientes

    El curso tiene como objetivo comprender la importancia del servicio al cliente dentro de todas las áreas de una organización e implementar un modelo de gestión con enfoque en el cliente. Para este fin, se analizarán temas como la segmentación de clientes y criterios para definir una cuenta clave, herramientas para una administración eficiente de cartera, estrategias para captar y retener clientes claves, políticas y estrategias para generar valor, así como herramientas del marketing relacional que faciliten al consumidor percibir una coherencia entre la promesa y el producto adquirido.

    Comunicación y marketing personal

    El curso busca proporcionar una visión de la comunicación como una herramienta estratégica y de gestión personal, de modo que el participante identifique sus activos intangibles; conozca los fundamentos de su identidad, su imagen y su reputación; y pueda utilizarlos de manera estratégica en sus actividades profesionales.

    Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas

    El curso busca que el participante adquiera los conceptos, técnicas y herramientas financieras básicas que permitan apoyar eficientemente la gestión de una empresa y que son necesarias para la estimación de costos y preparación de presupuestos del área comercial. Al finalizar el curso, los participantes podrán conocer los componentes de una estrategia de control de costos y su utilización en la toma de decisiones para diferentes tipos de iniciativas.

    Key account management y trade marketing

    El curso busca desarrollar las habilidades y competencias en los participantes para integrar las estrategias de distribución, promoción, comunicación y ventas enfocadas a optimizar las relaciones y performance de los canales utilizados por la empresa. Para ello, se presentarán los conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas del trade marketing en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados, con un manejo efectivo de los recursos y portafolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles.

    Liderazgo y estrategia de negociación

    El curso busca desarrollar de una manera práctica las habilidades de negociación y persuasión en entornos comerciales, permitiendo obtener acuerdos ventajosos (compra-venta, colaboración, acuerdos internos). Sobre la base de casos y dinámicas de roll-playing se presentarán las estrategias y buenas prácticas existentes dentro del entorno de la negociación basadas en la preparación y el aprovechamiento de la información. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de determinar la forma más eficaz de negociación y la estrategia a seguir de acuerdo con las características de la contraparte y el contexto.

    E-commerce

    El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos necesarios para que el participante pueda generar estrategias de compra o venta a través de canales on-line, e integrarlas eficientemente al plan de marketing y plan de ventas de la empresa. Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de poder decidir respecto a la plataforma y medio de pago, seguridad, distribución, gestionar la relación con clientes a través de este canal, planificar, ejecutar y medir campañas SEM, y desarrollar estrategias de marketing digital. 

    Facultad

    José Luis Wakabayashi (Perú)

    Ph.D. en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en Comunicación no Verbal. Coach de la ICC, ICI para Ejecutivos. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

    Guillermo Villa (Perú)

    MBA por ESAN. Economista, Universidad Nacional de Piura. Programa de Alta Dirección (PAD), Universidad de Piura. Funcionario de la Alta Dirección de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Experiencia como ejecutivo en empresa transnacional durante 12 años, Controller para América Latina en empresa Internacional. Ha sido Superintendente Adjunto de Administración de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Director de programas Institucionales en ESAN.

    Miguel Antezana (Perú)

    MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

    Antonio Díaz (España)

    Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Executive MBA, Instituto de Empresa (IE). Global Senior Management, University of Chicago e IE. Actualmente es Director de Nebrija Business School en Madrid, España. Director de la Maestria de Gerencia Comercial y de Marketing y de la Especialización en Gerencia de Marketing de Prime Busines School (Universidad Sergio Arboleda). Ha sido profesor del EAE Business School, Instituto de Empresa Business School, Universidad Anahuac, México.

    Jesús Majem (España)

    MBA, Universidad Politécnica de Catalunya. MBA, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Master de Logística Integral, Institut Català de Logística. (ICIL). Ingeniero Industrial Superior Especializado en Técnicas Energéticas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Director fundador y socio de AB Brain, Ingeniería Logística, empresa fundada en Barcelona en 2003, con presencia en Argentina, Brasil, Lima-Perú y Montevideo, y que cuenta con referencias en proyectos destacados para PUIG, FONAFE, LAP, DINET.  
    Socio Inversor de Paack, empresa de distribución de pedidos de ecommerce. Socio Inversor de Smart Monkey, empresa que ofrece Software Cloud para optimización de transportes aplicando Inteligencia Artificial. Presidente Club Náutico de Vilassar de Mar.

    María Rosa Moran (Perú)

    MBA por ESAN. Máster en Administración de Negocios de ESADE Barcelona - España. Master en European Human Resources Management, École de Management, Lyon - Francia. Abogada, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesora del Ministro de Industria y del Ministro de Comercio Exterior en diversas oportunidades. Jefa de la Mesa de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales y Miembro del Equipo Negociador Peruano en la Negociación del Tratado de Libre Comercio con EE.UU. Profesora de la maestría de ESAN y conferencista internacional en diversos países como República Dominicana, Colombia, Ecuador y Vietnam. En la actualidad, es consultora para diversas instituciones y organismos multilaterales, como la Comisión de la Unión Europea y las Naciones Unidas.  

     (*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

    Admisión

    Requisitos**

    • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
    • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

    El postulante presentará los siguientes documentos:

    • Formulario de inscripción debidamente llenado1
    • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
    **Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

    Proceso

    El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

     

     

    1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

    Inversión

    Precio: USD 3150 (S/10 647.00)*

    5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 13 de marzo de 2020

    Financiamiento ESAN:

    AlternativaInicialN° cuotasImporte 
    cuota mensual
    Intereses Total
    1 USD 931 (S/3146.78)* 8 USD 290 (S/980.20)*  USD 101 (S/341.38) USD 3251 (S/10,988.38)/*
    2 USD 924 (S/3123.12)* 10 USD 235 (S/794.30)* USD 124 (S/419.12) USD 3274 (S/11,066.12)/*
    (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 5/12/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

    Descuentos

    ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

    Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

    Pagos a través de BCP:

    • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
    • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (s/): 193-1764415-0-7

    Pagos a través de otros bancos:

    Código Interbancario o CCI:

    • 002-193-001415182177-15
    • 002-193-001764415072-18
    Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

    Notas financieras

    Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa.
    Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del Aval.
    Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
    Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previo proceso de admisión y/o evaluación crediticia).

     

    Financiamiento Bancario

    ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal

    Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

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    Informes

    Lima - Inicio: viernes, 15 de mayo de 2020

    Informes e inscripciones

    Inicio del programa: 15 de mayo 2020

    Inscripciones vía web en el siguiente:
    Formulario de Inscripción

    Asesora comercial: Melany Kong 
    Teléfonos: 317 7226 Anexo: 44956
    Celular: 920 094 173
    E-mail: mkong@esan.edu.pe
    Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

    * ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
    La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

    Duración y horario*

    La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.  

    ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

    ·  Con profesores nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p. m.
    ·  Con profesores extranjeros: miércoles a viernes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    ·  Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.


    *Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.
    Nota: Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 23 de diciembre del 2019 al 05 de enero del 2020.

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