Diploma Internacional Ventas


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Ventas. Este programa, tiene por objetivo proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades propias de la gestión de ventas, bajo un enfoque práctico, con miras a que puedan ser aplicados en su entorno laboral. Asimismo, busca potenciar sus capacidades interpersonales, analíticas y de gestión, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial o ventas, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de ventas. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área comercial y empresarios que busquen liderar la gestión de ventas en sus negocios.

Diploma 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Ventas, expedido por ESAN School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoSesiones
Gestión de la cartera de clientes 10 sesiones
Comunicación y marketing personal 10 sesiones
Liderazgo y estrategia de negociación 10 sesiones
E-commerce     10 sesiones
Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas 10 sesiones
Key account management y trade marketing 10 sesiones
Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.

Gestión de la cartera de clientes 

El curso tiene como objetivo comprender la importancia del servicio al cliente dentro de todas las áreas de una organización e implementar un modelo de gestión con enfoque en el cliente. Para este fin, se analizarán temas como la segmentación de clientes y criterios para definir una cuenta clave, herramientas para una administración eficiente de cartera, estrategias para captar y retener clientes claves, políticas y estrategias para generar valor, así como herramientas del marketing relacional que faciliten al consumidor percibir una coherencia entre la promesa y el producto adquirido.

Comunicación y marketing personal

Busca apoyar al participante en el manejo de su imagen personal como representante de la empresa y en el comportamiento en la parte social de sus actividades: almuerzos, desayunos, cenas, celebraciones, entre otras. Se da un especial énfasis a la variación del comportamiento distinguiendo entre varones y mujeres.

Costeo y rentabilidad en la gestión de ventas

El curso busca que el participante adquiera los conceptos, técnicas y herramientas financieras básicas que permitan apoyar eficientemente la gestión de una empresa y que son necesarias para la estimación de costos y preparación de presupuestos del área comercial. Al finalizar el curso, los participantes podrán conocer los componentes de una estrategia de control de costos y su utilización en la toma de decisiones para diferentes tipos de iniciativas.

Key account management y trade marketing

El curso busca desarrollar las habilidades y competencias en los participantes para integrar las estrategias de distribución, promoción, comunicación y ventas enfocadas a optimizar las relaciones y performance de los canales utilizados por la empresa. Para ello, se presentarán los conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas del trade marketing en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados, con un manejo efectivo de los recursos y portafolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles. 

Liderazgo y estrategia de negociación

El curso busca desarrollar de una manera práctica las habilidades de negociación y persuasión en entornos comerciales, permitiendo obtener acuerdos ventajosos (compra-venta, colaboración, acuerdos internos). Sobre la base de casos y dinámicas de roll-playing se presentarán las estrategias y buenas prácticas existentes dentro del entorno de la negociación basadas en la preparación y el aprovechamiento de la información. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de determinar la forma más eficaz de negociación y la estrategia a seguir de acuerdo con las características de la contraparte y el contexto.

E-commerce

El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos necesarios para que el participante pueda generar estrategias de compra o venta a través de canales on-line, e integrarlas eficientemente al plan de marketing y plan de ventas de la empresa. 
Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de poder decidir respecto a la plataforma y medio de pago, seguridad, distribución, gestionar la relación con clientes a través de este canal, planificar, ejecutar y medir campañas SEM, y desarrollar estrategias de marketing digital. 

Facultad

José Luis Wakabayashi (Perú)

Ph.D. en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en Comunicación no Verbal. Coach de la ICC, ICI para Ejecutivos. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Guillermo Villa (Perú)

MBA por ESAN. Economista, Universidad Nacional de Piura. Programa de Alta Dirección (PAD), Universidad de Piura. Funcionario de la Alta Dirección de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Experiencia como ejecutivo en empresa transnacional durante 12 años, Controller para América Latina en empresa Internacional. Ha sido Superintendente Adjunto de Administración de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Director de programas Institucionales en ESAN.

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Antonio Díaz (España)

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Executive MBA, Instituto de Empresa (IE). Global Senior Management, University of Chicago e IE. Actualmente es Director de Nebrija Business School en Madrid, España. Director de la Maestria de Gerencia Comercial y de Marketing y de la Especialización en Gerencia de Marketing de Prime Busines School (Universidad Sergio Arboleda). Ha sido profesor del EAE Business School, Instituto de Empresa Business School, Universidad Anahuac, México.

Ernesto Abello (Colombia)

Coach Estratégico, organizacional, ejecutivo y personal. Administrador de Empresas. Facilitador profesional con amplia experiencia en desarrollo de talento humano y generación de planes de calidad. Líder Facilitador Profesional en Coaching certificado por la ICL. Entrenador en Gerencia de Vida, certificado por el programa de Life Management Coach de Inilid. Experto en DISC Certificado por TIMS ASSESMENT GROUP. Practitioner outdoor training certification de OTC. Empresario emprendedor, miembro co-fundador y facilitador de IRM S.A.S. en Colombia y Ser IRM Perú.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
**Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,150 (S/. 10,618.65)***
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 04 de marzo 2019

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 931 (S/.3138.40)***

US$ 924 (S/.3114.80)***

N° Cuotas (meses)

8

10

Importe cuota mensual

US$ 290 (S/.977.59)***

US$ 235 (S/.792.19)***

Total a cancelar

US$ 3251 (S/.10,959.12)***

US$ 3274 (S/.11,036.65)***

Intereses

US$ 101 (S/. 340.47)***

US$ 124 (S/. 418.00)***

TEA 12.69% - TEM 1%.
*** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 03/10/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.   

Nuestros Reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: viernes, 3 de mayo de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: hasta el 23 de abril de 2019
Inicio del programa: 3 de mayo de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora comercial: Susana Morán
Teléfonos: 317 7226 Anexo: 44970
Celular:944 462 683
E-mail: smoranv@esan.edu.pe

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

 

 

Duración y horario *

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa. 
  • Los cursos con profesores nacionales se desarrollarán: martes y viernes 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Los cursos con profesores internacionales se desarrollarán: miércoles a viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. 
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.
*Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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