Matos Reyes, Rosa Nancy

Matos Reyes, Rosa Nancy

Formación académica:

Doctora en Ciencias de la Administración (PhD) por ESADE de Barcelona, España; Máster en Administración de Negocios (MBA) por HEC de la Universidad de Montreal, Canadá; Magister en Administración por la Universidad ESAN; e Ingeniera Industrial Mecánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia profesional:

Profesora Asociada de Marketing y Directora del Programa Doctoral y de la Maestría en Investigación de la Universidad ESAN.

También es Académica y Consultora con más de 20 años de experiencia en los sectores comercial, financiero y educativo.  Realiza investigaciones en el campo de la propiedad intelectual e innovación; así como de investigación de mercados para el lanzamiento y reposicionamiento de nuevos productos, análisis de oportunidades de negocios y diseño de estrategias de marketing para productos y servicios.

Sus trabajos de investigación tratan sobre la problemática de acceso al mercado de la población vulnerable, desarrolladas para organismos nacionales e internacionales.

También es profesora visitante en Escuela de Comercio, Nantes, Francia;  ESC Group Troyes, Champagne, Francia y ESSCA Escuela de Comercio de Angers,  Francia; en el ITSA, Guadalajara, México; en la Escuela de Administración de Negocios de Paraguay ; entre otras.

Publicaciones:

Carneiro, J., Matos, N., & Husted-Corregan, B.. Free Markets and Social Inclusion: Toward a Common Goal. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. Estados Unidos de América. pp: 173-176. June . 2015. 

Matos, Nancy. "¿Hay que sancionar la piratería?". Cuadernos de difusión de Esan,  Año 9, Junio 2004, No. 16. Perú. 

Matos, N. "Nuevas tendencias y prácticas en innovación". Revista Conocimiento &Dirección. Vol. 84, pp. 62-67. Abril-Mayo 2010. México.

Libros:

Perú Hacia el 2021. Cap. "Marketing en Tiempos de crisis". Cengage learning, Bs.As, 2011.

Working Paper :

Doc. Trabajo N°18. "La piratería problema o solución, 2006

Doc. Trabajo Nº19. "Cómo surgen las características que distinguen a las organizaciones innovadoras". 2007.