Santana Ormeño, Jorge Martin Ramón

Es Ph.D. en Administración de Empresas de Florida International University; además cuenta con un M.Sc. en Sistemas de Información de HEC Montreal; un Postgrado en Informática de ENSIMAG de Francia; y un B.Sc. en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Es autor de numerosas publicaciones sobre temas de tecnologías de información.

Su trabajo ha aparecido en revistas académicas y congresos líderes como Journal of Information TechnologyBehaviour & Information TechnologyJournal of Computer PersonnelInternational Conference of the Iberoamerican Academy of Management, AMCIS, BALAS y CLADEA, entre otrosEn 2008, fue nombrado Visiting Scholar de la Escuela de Graduados de Estudios de Asia-Pacífico de la Universidad de Waseda de Tokio, y actualmente es profesor visitante de la Universidad del Externado de Colombia y del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El Dr. Santana ha sido editor de Journal of Electronic Commerce in Organizations y de la Revista de Sistemas de Información de América Latina y el Caribe.
Ha desempeñado diversos roles en congresos internacionales, y en particular fue Presidente de la Conferencia AMCIS 2010 en Lima, realizada por primera vez en Sudamérica. También ha sido consultor de diversas agencias internacionales, tales como Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. En la Universidad ESAN ha ocupado cargos como Director de Tecnología de Información y Director Académico. Actualmente es Profesor Principal de Sistemas de Información, y adicionalmente se desempeña como Director de la Maestría en Administración (MBA) y de la Maestría en Gestión Empresarial.