Santana Ormeño, Jorge Martin Ramón

Es Ph.D. en Administración de Empresas de Florida International University, Miami, EE.UU.; además cuenta con un M.Sc. en Sistemas de Información de HEC Montreal, Canadá; un Diploma de Ingeniero y Maestría en Informática del Institut National Polytechnique - ENSIMAG, Grenoble, Francia; y un B.Sc. en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, Perú.

Es autor de numerosas publicaciones sobre temas de tecnologías de información. Su trabajo ha aparecido en revistas académicas y congresos líderes como Journal of Information Technology, Behaviour & Information Technology, Journal of Computer Personnel, International Conference of the Iberoamerican Academy of Management, AMCIS, BALAS y CLADEA, entre otros. En 2008, fue nombrado Visiting Scholar de la Escuela de Graduados de Estudios de Asia-Pacífico de la Universidad de Waseda de Tokio, y actualmente es profesor visitante de la Universidad Externado de Colombia. El Dr. Santana ha sido editor de Journal of Electronic Commerce in Organizations y de la Revista de Sistemas de Información de América Latina y el Caribe. Ha desempeñado diversos roles en congresos internacionales, y en particular fue Presidente de la Conferencia AMCIS 2010 en Lima, realizada por primera vez en Sudamérica, y Presidente del Programa de AMCIS 2019 en Cancún, México. También ha sido consultor de diversas agencias internacionales, tales como Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. En la Universidad ESAN ha ocupado diversos cargos como Director Académico, Director de la Maestría en Administración (MBA), Director de la Maestría en Gestión Empresarial y Director de Tecnología de Información. Actualmente se desempeña como Profesor Principal de Tecnologías de Información y Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN.