Seminario ¿Por qué aún tenemos sillas vacías?: Los retos pendientes para las mujeres en el mundo del trabajo

Lugar: Swissotel – San Isidro - Hora: 8:00 am -
Fecha: 22 de abril | hora: 8:00 am

Regístrate

¿Saben las organizaciones los beneficios de tener paridad en los puestos intermedios y ejecutivos? ¿Cuánto mejora el  proceso de toma de decisiones de la organización cuando hay equipos paritarios? ¿Qué retos hay que enfrentar para conseguir mayor participación de las mujeres en la economía?

La Universidad ESAN en colaboración con el Instituto Invertir, dentro de su permanente compromiso e interés por contribuir a mejorar el diálogo en temas relevantes para  la sociedad y economía del país, está organizando un foro titulado "¿Por qué hay aún sillas vacías?: Los retos pendientes para las mujeres en el mercado laboral.

Objetivo

Mostrar cómo vamos en los indicadores de participación de las mujeres, a la vez reflexionar sobre el rol de las mujeres en sectores importantes de nuestro país, como la política y los negocios, cómo ellas agregan valor al interior de las organizaciones y su aporte en términos de productividad, en una perspectiva a mediano y largo plazo.

Programa del Seminario

Tendencias, mejores prácticas y modelos de negocio

8:00 a.m

Registro de participantes
Café de recepción

8:30 - 8:40 a.m.

Palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN y el Sr. Daniel Córdova, presidente ejecutivo de Instituto Invertir.

8:40 - 9:00 a.m.

El techo de cristal

• ¿Cómo vamos en los índices de equidad de género en Perú?
  • Expositor: Hugo Ñopo

9:00 - 10:00 a.m.

Tema 1: Mujeres en política y gobernabilidad

• ¿Cuáles son las brechas más grandes y cómo podemos superarlas? ¿Qué beneficios puede traer la reducción de estas brechas?
  • Expositor: Edgardo Mosqueira
    - Yamila Osorio - Presidenta Regional de Arequipa
    - Viviana Caro - Representante del BID en Perú
    - Paola Bustamante*

10:00 - 10:15 a.m.

Coffee Break

10:15 - 11:15 a.m.

Mujeres en el sector privado

• ¿Techo de cristal o de acero? Estrategias para cerrar brechas. ¿Por qué esto puede ser buen negocio para las empresas?
  • Expositor: Martin Naranjo
    - Carmen Rosa Graham - Consultora
    - Andrea de la Piedra - Aequalea
    - Gustavo Yamada - Decano de Economía de la Universidad del Pacífico

11:15 - 11:30 a.m.

Receso

11:30 - 12:45 p.m.

Mujeres Emprendedoras

• Pese a las barreras, hay buenas historias de éxito.
  • Expositora: Belisa de las Casas
    - Maria Cecilia Villegas - Directora Ejecutiva de Invertir
    - Ana María Coquehuanca
    - Claudia Belmont *
    - Azucena Gutierrez - Fundadora de Disfruta

12:45 p.m.

Clausura

• Consolidando los mensajes de las tres sesiones: La apuesta por la educación.
    A cargo del Ministro de Educación, Sr. Jaime Saavedra.

* Por confirmar

Moderación a cargo de: Glenda Umaña