Seminario Internacional Emprendimientos digitales

Lugar: Auditorio - ESAN Graduate School of Business - Lima
Fecha: 3 de mayo | hora: 4:30 pm

Regístrate

Como crear, promocionar y monetizar proyectos de contenidos en línea. No importa qué tan grande o pequeña sea la idea para tu negocio digital, si no ganas dinero, no podrás mantener tu trabajo.

•  Identificar el modelo más adecuado de negocio en línea.
  •  Brindar las herramientas para la estructuración de un modelo de negocio en línea. Identificando la competencia y buscando la diferenciación.
  •  Definir las métricas más adecuadas para cada negocio, como aplicarlas y como analizarlas.
  •  Identificar herramientas de sostenibilidad económica del negocio; incluido herramientas como el crowdfunding.

Dirigido a:

Para profesionales quienes quieran lanzar (o mejorar) negocios digitales como sitios web, blogs, medios digitales, aplicaciones móviles informativos, y proyectos de multimedia.

Dinámica de trabajo

Este seminario será de corte teórico y práctico. A través de la presentación de experiencias y casos, los participantes aprenderán las distintas herramientas para gestionar sus emprendimientos digitales.

Metodología

El seminario tendrá una duración de 6 sesiones divididas en tres por día. La exposición y el estudio de casos son las técnicas a través de las cuáles los participantes podrán aprender a gestionar sus emprendimientos digitales.

Expositor: Janine Warner

Es pionera en periodismo digital y enseñanza en línea a nivel mundial. Su experiencia en medios, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, dictando conferencias en Nueva York, Ciudad de México, Barcelona, Bogotá, Moscú y Nueva Delhi, entre otras muchas ciudades.

Ha sido directora de operaciones en Internet para el periódico The Miami Herald, y directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company. Janine ha sido docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami, y profesora invitada en más de otras 30 universidades en EE.UU., Europa y América Latina. También ha desarrollado una serie de programas de educación en línea (MOOCs) para la Universidad de Texas y ha producido más de 250 horas de cursos en línea para compañías líderes en entrenamiento en línea, como Lynda.com y CreativeLive. Desde 2001, ha manejado su propio negocio como consultora estratégica.

También es fundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.org, un directorio y comunidad en línea dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales en español para ser más sostenibles. Ha formado parte de diversos jurados, como el de la categoría interactiva de los premios Emmy de televisión; en el concurso de Internet Arroba de Oro para América Latina, y en los premios internacionales World Summit Awards.Es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies, Social Media Design For Dummies y Gobal Mobile.

Hasta el 22 de Abril: S/. 1,000
Después del 22 de Abril: S/. 1,200

Fechas: 3 y 4 de mayo de 2016 de 4:30 p.m. a 9:30 p.m.
Auditorio - ESAN Graduate School of Business

La inscripción al evento incluye Certificado de participación

Programa del Seminario

HORA ACTIVIDAD
Día 1 Tendencias, mejores prácticas y modelos de negocio
4:30 p.m.- 5.00 p.m. Registro de participantes
  Oportunidades y fracasos
  • ¿Qué es un modelo de negocio para un proyecto digital y cuál debe ser el modelo para el suyo?
Cinco historias de éxito en una serie de entrevistas a emprendedores.
6:30 p.m.- 6:50 p.m. Receso
6:50 p.m. - 7:20 p.m.

Análisis Competitivo y como distinguirse.

• Cómo definir qué va a hacer a su proyecto distinto a los demás negocios en el mercado.
  • Cómo hacer un análisis competitivo.
7:20 p.m. - 7:50 p.m. Coffee Break
7:50 p.m. - 9:20 p.m.

La generación de audiencias y cómo medirlas

• Cómo reconocer las oportunidades y tendencias del mercado.
  • Tres estrategias de mercadeo populares para las compañías digitales.
  • Cómo usar los medios sociales para llegar a su audiencia objetivo.
  • Cómo inscribirse a Google Analytics y cómo leer y entender los reportajes.
Tarea
Complete el 'Formulario para su Modelo de Negocios'
Revise y conteste las preguntas en el documento, 'Los 7 claves de pivotear o persistir.'
Haz un análisis competitivo aplicando lo que aprendiste en la segunda sesión

HORA ACTIVIDAD
Día 2 Cómo ganar dinero
4:30 p.m.- 5.00 p.m. Registro de participantes
5:00 p.m.- 6:30 p.m.

Cómo encontrar el dinero de inicio

• ¿Cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio digital?
  • Cómo identificar a las fundaciones y inversionistas.
  • La importancia de estudiar las metas y requisitos de organizaciones que ofrecen fondos para startups.
  • Porque "crowdfunding" es mejor para lanzar un proyecto que sostenerlo y como otros emprendedores lo han hecho.
6:30 p.m.- 6:50 p.m. Receso
6:50 p.m. - 7:20 p.m.

Las mejores opciones para desarrollar fuentes de ingresos

• La importancia de desarrollar diversas fuentes de ingreso
  • Por qué las membresías funcionan mejor que las suscripciones
  • Vendiendo anuncios digitales 101: Lo que debes saber
  • La diferencia entre patrocinadores y anunciantes
  • Cómo inscribirse y agregar anuncios de programas afiliados y redes de negocios
  • Cómo vender productos digitales, como ebooks y videos
  • Cómo organizar eventos y talleres que apoyen a proyectos digitales
7:20 p.m. - 7:50 p.m. Coffee Break
7:50 p.m. - 9:20 p.m.

Cómo presentar su negocio

• Cómo manejar su reputación en línea.
  • Más allá del "elevator pitch": Cómo presentar tu negocio bien en reuniones formales tanto como en reuniones informales
Tarea
Busca e investiga el grupo del Internet Advertising Bureau IAB.
Decide cómo vas a diversificar tus ingresos y haz un breve plan de implementación de cómo lograrlo
Prepara tu "elevator pitch" grábalo en video, y súbelo a YouTube.

Judith Honorio
E/ jhonorio@esan.edu.pe