Seminario Internacional Gestión y Protocolo de Grandes Eventos

Lugar: Country Club Lima Hotel – San Isidro - Lima
Fecha: 19 de mayo | hora: 8:30 am

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Conocer los fundamentos de protocolo empresarial que preceden a una presentación ó negociación, pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, y ese es uno de los retos que enfrenta el ejecutivo de hoy.

Objetivos

  • Dotar a los participantes con las técnicas de organización de actos de alto nivel de exigencia.
  • Establecer pautas de actuación y unificar criterios de puesta en escena de la actividad externa empresarial.
  • Gestionar con eficacia actos empresariales e institucionales desde perspectivas de marketing comunicación e imagen pública.
  • Dotar de conocimientos básicos sobre relaciones con autoridades de diferentes culturas.
  • Ofrecer herramientas y procedimientos básicos que pueden afectar a la organización de actos internacionales.

Hora y lugar

Lugar: Country Club Lima Hotel - San Isidro
Fecha: 19 y 20 de mayo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Inversión

Hasta el 01 de Mayo (pronto pago)    S/. 1,000
Después del 01 de Mayo    S/. 1,200

Dirigido a:

  • Responsables de imagen institucional y protocolo
  • Organizadores de congresos y eventos en el sector público y privado
  • Funcionarios de la administración pública responsables de organización de actos oficiales.
  • Personas de la industria hotelera y del entretenimiento.

Dinámica de trabajo

Este seminario será de corte teórico y práctico. A través de la presentación de experiencias y casos, los participantes aprenderán las distintas herramientas para llevar adelante un evento protocolar de manera exitosa.

Metodología 

El seminario tendrá una duración de 6 sesiones divididas en tres por día. La exposición y el estudio de casos son las técnicas a través de las cuáles los participantes podrán aprender a diseñar y gestionar adecuadamente eventos de gran importancia. El seminario estará a cargo de Juan de Dios Orozco, Profesor del Curso de Protocolo y Ceremonial de Defensa que se celebra en la Casa de S.M El Rey de España. Asimismo, es Profesor de Protocolo Internacional de miembros de las Fuerzas Armadas destinados en Embajadas de España y Organismos Internacionales como la ONU, Unión Europea, OSCE y OTAN. Igualmente, es Profesor del Curso Superior de Comunicación Empresarial de La Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Juan de Dios Orozco, desarrolla su principal actividad en grandes empresas entre las que destacan el Banco de Santander, Ferrovial, Fomento de Construcciones y Contratas, Uría 

Menéndez, Agencia EFE, Nokia, NH Hoteles, Museo Thyssen o la Cámara de Comercio e Industria de Toledo entre otras. Asesora además a responsables políticos y directivos empresariales así como a instituciones públicas y privadas. 

Es Director de la consultora Protocollum y del IBS (International Butler School) y es Socio Fundador del Centro de Alto Rendimiento para el éxito político (CAREP). Dicta conferencias como profesor invitado y en colaboración con las universidades españolas de Salamanca, Vigo, UNED, A Coruña, Pontificia de Salamanca, de Navarra y Politécnica de Madrid. Es autor de más de 400 artículos relacionados con el protocolo, la imagen pública y la comunicación.

 

 

Día 1 | Jueves 19 de Mayo
8:30 a.m. - 9:00 a.m. Recepción de participantes
Café de recepción
9:30 a.m. - 10:30 a.m.

Cumbres internacionales de dirigentes: Estudio general de sus modelos organizativos.


  • Actos de Estado con presencia masiva de dirigentes y medios de comunicación. Cifras y dimensión mediática.
  • Un repaso con imágenes a la organización integral de un acto oficial internacional.
  • Recepción de autoridades.
  • Desarrollo de actividades oficiales.
  • Programas alternativos y paralelos.
  • Programa social.
  • Protocolo y comunicación
10:30 a.m. - 10:45 a.m.

Receso

10:45 a.m. - 11:30 a.m.

Organización y estrategia


  • Principio general de la Organización de Actos.
  • La Ley de Murphy y el control del detalle.
  • Objetivos de la organización de actos institucionales.
  • Maquinaria de organización de actos: protocolo, seguridad y comunicación.
  • Briefing: Cuestiones previas. Las "6W "del protocolo.
  • Organigrama para la organización de grandes actos institucionales.
  • El Director de Protocolo. Misiones y responsabilidades.
  • Designación y cometidos de los más altos responsables en la organización.
  • El rol del "Liaison Officer".
11:30 a.m. - 12:00 p.m.

Coffee break

12:00 p.m. - 1:30 p.m.

Planeamiento y Diseño: Protocolo


  • Actos de Estado con presencia masiva de dirigentes y medios de comunicación.
  • Cifras y dimensión mediática.
  • Un repaso con imágenes a la organización integral de un acto oficial internacional.
  • Recepción de autoridades.
  • Desarrollo de actividades oficiales.
  • Programas alternativos y paralelos.
  • Programa social.
  • Protocolo y comunicación.

 

Día 2 | Viernes 20 de Mayo
8:30 a.m. - 9:00 a.m. Recepción de participantes
Café de recepción
9:30 a.m. - 10:30 a.m.

Planeamiento y Diseño: Comunicación y relaciones con los medios de comunicación social (MCS) comunicación y publicidad .


  • Imagen institucional.
  • Web & intranet.
  • Generación de contenidos.
  • Marketing, Publicidad y Relaciones públicas.
  • Redes sociales.
10:30 a.m. - 10:45 a.m.

Receso

10:45 a.m. - 11:30 a.m.

Planeamiento y diseño: Relaciones con los medios de comunicación social


  • Acreditaciones.
  • Localización de pools.
  • Dossier de prensa e informativo.
  • Escaletas de tiempos y actos fotografiables
  • Media Center y POC,s
11:30 a.m. - 12:00 p.m.

Coffee break

12:00 p.m. - 1:30 p.m.

Planeamiento y Diseño: Protocolo


  • Seguridad de las personas
    • Los cuatro anillos de seguridad y la cápsula de seguridad.
    • Caravanas.
    • Itinerarios principales y alternativos.
    • Accesos a zonas.
    • Actividades fuera de programa.
  • Seguridad de las instalaciones
    • Acreditaciones.
    • Seguridad contra todo tipo de riesgo.
    • Movimientos horizontales y verticales.
  • Seguridad Sanitaria
    • Reserva de quirófanos y hospitales.
    • Necesidades particulares. Medicación y alimentación.
    • Unidad Vigilancia Móvil 24 horas/24 horas

Inversión S/. 1,200
La inscripción al evento incluye Certificado de participación
Informes e inscripciones Judith Honorio
E/ jhonorio@esan.edu.pe
T/ 317 7200 Anexo: 4781