Foro Internacional La Gestión de la Resistencia: Visibilidad y Talento Femenino

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fecha: 22 de noviembre | hora: 7:00 pm

¿Por qué somos invisibles las mujeres?

Si bien ser visible es un activo clave en el actual contexto socioeconómico y tecnológico, este activo no alcanza por igual a mujeres y hombres.  El desajuste resulta a priori inexplicable por cuanto el freno a la representación femenina no proviene hoy de la ley. Al contrario: las iniciativas legislativas a favor de la paridad se suceden y las empresas van adoptando planes de igualdad. ¿Qué nos frena? ¿Cómo lograr que el talento femenino sea visible?

Dirigido a:

• Directivas y ejecutivas que desean una visibilidad adecuada a su estrategia de negocio.
  • Directivos / Gerentes de distintas áreas que desean potenciar al talento femenino dentro de su organización.

Beneficios para las participantes:

Las participantes conocen y resuelven los principales retos a los que se enfrentan para ser visibles.

Temario:

• El contexto socioeconómico y el talento femenino.
  • Los frenos externos y el poder de los estereotipos.
  • Los frenos internos: el síndrome de la impostora.
  • Propuestas institucionales y sociales que apoyen eficazmente a las mujeres
  • Propuestas individuales para superar la autocrítica.
  • Hombres, mujeres y planetas: la mujer como protagonista del futuro.

Expositora:

Neus Arqués

Neus es escritora y analista especializada en Gestión de la visibilidad.

Es diplomada en Traducción y licenciada en CC. Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Política Internacional por la Johns Hopkins University.

Ha desarrollado su carrera en la Universidad Autónoma de Barcelona, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Cámara de Comercio de Barcelona. También ha sido observadora internacional para la OSCE en Bosnia-Herzegovina. En el año 2000 fundó su propia agencia de comunicación, en la que diseñó campañas competitivas para sus clientes.

Ha publicado nueve libros hasta la fecha, entre los que destacan Y tú, ¿qué marca eres?, primer manual de Marca personal en castellano Tu plan de visibilidad 40+, propone un método propio para gestionar la visibilidad.

Considerada una de las 35 españolas más influyentes en Internet, Neus forma parte actualmente de los siguientes claustros:

• Barcelona School of Management - U. Pompeu Fabra. Master en Dirección de Comunicación y Diploma de postgrado en Transformación digital.

• U. de Barcelona. Escuela de Librería.

• U. Rovira i Virgili. Diploma de Postgrado en Gestión gerencial.

• U. Rovira i Virgili. Diploma de especialización en Gestión pública de la Seguridad local.

Inversión: S/. 100

La inscripción al evento incluye:

• Certificado de participación

• Coffee break