Conferencia Internacional La Transformación Digital y el Profesional del Futuro

Lugar: Auditorio – Universidad Esan - Lima
Fecha: 4 de septiembre | hora: 7:00 pm

Regístrate

Nos encontramos en un entorno en constante cambio y que cuesta parametrizar. Por un lado, la gran cantidad de información cuesta de digerir y de encontrar utilidades prácticas, y por otra, a pesar de que casi todo es posible de ser hecho a través de la tecnología, no sabemos qué utilidades prácticas debemos darle.

Por otra parte, el avance tecnológico, sobre todo el proveniente de la inteligencia artificial, pone en situación crítica muchos puestos de trabajo y socialmente no se ve claro que se trate de una situación de destrucción creativa. Por lo tanto, el avance da miedo y se mira con recelo por un lado y con esperanza o con resignación por otro.

El Internet de las cosas, la automatización de la logística y de las actividades relacionadas con el tratamiento e interrelación de datos con la sustitución definitiva de las personas por elementos autónomos ligados a la minería de datos y su tratamiento y el poder manejar bases de datos de volumen inalcanzable por el cerebro humano están haciendo desaparecer profesiones que hasta hace poco habrían sido impensables sin la interacción de las personas. Y esto ocurre en el ámbito de la producción y en el de la gestión del conocimiento (abogados, personal sanitario, educadores, etc).

Esta situación coge unas generaciones que todavía piensan e interpretan la vida y la realidad desde otro enfoque que está resultando caduco. La cola final de los baby boomers (1945/64), generación X (1965/81), millenial (1982/94) y centenial (1995/ actual).  Estas generaciones conviven en entornos sociales y laborales e interactúan entre sí y con las empresas.

El cambio constante, las diferencias de conocimiento, la falta de adaptación del conocimiento de las nuevas generaciones a las necesidades de la sociedad, el gap existente entre los estudios y la realidad, crean una situación de incertidumbre.

¿Cómo podemos gestionar esta situación para ser un profesional empleable en el futuro y no quedar fuera de juego?

Objetivos:

• Plantearemos los retos del nuevo paradigma en las organizaciones, en la sociedad y en las propias familias para descubrir cuáles son las competencias necesarias para hacer frente a esta situación y que podemos hacer para adquirirlas.
  • Discutiremos sobre los nuevos modelos organizativos para conseguir el éxito de las organizaciones basados en el regreso a las personas.

Dirigido a:

Todo aquel profesional que quiera mantener su empleabilidad a futuro y  toda aquella persona que quiera comprender los retos y oportunidades generadas por la transformación digital.

Temario:

• Cambio digital y personas
  • Lo que esperan los empleados
  • Aprender, colaborar, innovar y otras competencias
  • Plataformas de aprendizaje
  • Comunicar el cambio dentro y fuera de la empresa
  • Embajadores de la marca corporativa
  • ¿Hacia dónde vamos?

Jordi Collell

Ejecutivo senior y asesor de marca personal, siendo uno de los mayores referentes de este último tema en España. Ha desempeñado altos cargos directivos por 25 años en casi todas las áreas desde la dirección financiera a la dirección general pasando por la de recursos humanos y de desarrollo, todo ello le ha permitido vivir y ser parte de la transformación digital así como poder estudiar y comprender su impacto en los negocios y la personas.  Ha fundado, comprado, vendido y desarrollado empresas, lo que enriquece su visión y casuística en la docencia a la vez que  lo sitúa en una posición ventajosa para trabajar con empresarios y altos ejecutivos. Es Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).  Economista de formación, licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, PDD por el IESE, graduado en coaching por The University of Texas at Dallas y Master en Estrategia y Creatividad Publicitarias por la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

Más información de la conferencia

Duración y horario

• Días: 04 de setiembre de 2018
  • Hora: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio  Universidad ESAN

• Pronto pago hasta el 15 de agosto S/ 150.00
  • Después del 15 de agosto S/ 200.00

La inscripción y asistencia a la conferencia incluye

• Certificado de participación(*)
  • Coffee break

(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración de la conferencia.

Asesora Comercial: Deysi Montero
E-mail: informeseventos@esan.edu.pe