Seminario Internacional Marcas de Lujo en Perú y Latinoamérica, Oportunidades y Desafíos

Lugar: Belmond Miraflores Park Hotel - Lima
Fechas: del 17 al 18 de octubre de 2018

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Durante estos últimos años hemos presenciado el arribo de muchas marcas de lujo en nuestro país, lo cual es indicativo claro que hay un mercado potencial interesante que puede ser explotado no solo por marcas internacionales, sino también por nuestras marcas de lujo locales o aquellas que busquen llegar a convertirse en una marca de lujo. 

El mercado de las marcas de lujo es, sin lugar a dudas, un sector bastante rentable en el cual existen excelentes oportunidades de desarrollo para las empresas. Este seminario busca explorar los factores clave para la creación y gestión de una marca de lujo, así como las oportunidades de desarrollo y los desafíos presentes frente al contexto actual de nuestro país y de Latinoamérica frente a los consumidores modernos.

Contexto

El mercado de productos y servicios de lujo en Perú entró en una nueva fase, caracterizada por:

  • La apertura de puntos de venta propios de parte de las grandes marcas internacionales de productos de lujo 
  • El desarrollo de marcas de lujo de origen nacional, sea por evolución de marcas existentes o por creación de marcas nuevas
  • Un crecimiento notable de las actividades de servicios de lujo o vinculados al lujo, por ejemplo, en el ramo del turismo o cruceros
  • Una modificación estructural del perfil del consumidor de lujo, volviéndose este más joven y con prácticas de compra y pre-compra muy diferentes de lo que antes era la norma 

Esta evolución histórica representa una oportunidad tanto para empresas como para profesionales, siempre y cuando estos sean capaces de ajustar su nivel de servicio a las exigencias requeridas por los compradores de productos de lujo.

Objetivos

El primer objetivo del seminario es identificar los desafíos clave para la creación y el desarrollo de marcas de productos y servicios de lujo en el contexto latino americano y peruano. En particular:

  • Comprender cuándo, porqué, y cómo los consumidores perciben, evalúan, y responden al lujo
  • Entender el proceso de creación de valor de marca de lujo sólidas, y a largo plazo

El segundo objetivo del seminario está en lograr una comprensión operacional detallada de cómo responder a las expectativas de los clientes latinoamericanos de productos y servicios de lujo. En particular:

  • La nueva cadena de valor del lujo y su orientación hacia los servicios 
  • Los nuevos modos de consumo de los millennials

Dirigido a

El seminario se dirige a:

  • Los profesionales en busca de nuevas ideas y soluciones concretas a los retos actuales del negocio de productos y servicios de lujo en Perú.
  • Quienes desean adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el ramo de lujo.
  • Todos aquellos que quieren mejorar sus conocimientos en el campo de lujo y tienen el deseo de aplicarlos en su actividad empresarial y profesional en el Perú.

Expositores

El seminario será impartido por dos expertos de la gestión internacional de productos de lujo.

Claude Chailan, Phd

Asesor de numerosas empresas internacionales, y su investigación científica se centra en los modelos de negocios para los bienes y servicios de lujo. Es profesor y director de programas en la Universidad de Strasbourg, France.  También es profesor invitado en diversos institutos y universidades en el mundo. 

Antes de incorporarse al mundo académico, el Dr. Chailan ocupo cargos de management de alto nivel, incluyendo posiciones gerenciales en grandes empresas multinacionales. Además, participó activamente en el desarrollo de marcas internacionales en varios países, como director de operaciones o el director general de filiales locales de estas compañías.

Philippe Villareal

Experto en el diseño e implementación de estrategias enfocadas hacia la creación de valor, calidad, y diferenciación. Empezó su carrera en el grupo L'Oréal donde trabajo dos décadas años hasta llegar a niveles de Dirección General. Su gran versatilidad lo ha llevado a trabajar en múltiples países en Latino América, con larga experiencia profesional en América Central y el Caribe, Paraguay, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Es CEO-fundador de Desarrollo Lujo, empresa consultora que fundó hace más de 10 años y que está dedicada al asesoramiento de compañías de productos y servicios de lujo en México. Imparte capacitación en administración, marketing, y atención al cliente en los mercados de lujo, tanto para empleados y empresas clientes de compañías con productos de Lujo tales como L'Oréal, Alfaparf, o Davines.  

Temas a tratar

Este seminario está organizado en 2 ejes temáticos:

1. Contemporaneizar las leyes eternas del lujo - a cargo de Dr. Chailan

Temas:

Telling the story: El ADN de una marca de lujo

  • El caso de Dior y La Colle Noire

El modelo de negocio de los bienes y servicios de lujo

  • ¿Cómo crear una marca de lujo?

Evolución y modernización del lujo 

  • Millenials y servicios

¿Qué es lo que sigue en el mundo del lujo? Perspectivas 2018 - 2025

2. El lujo experiencial en el sector de servicios en América Latina - a cargo de P. Villareal

El consumo experiencial de productos de lujo
Co- creación con una marca internacional

  • El caso de los salones de belleza high-end en América Latina

¿Cómo adaptar los estándares de lujo para atraer a consumidores jóvenes? 

  • Creación de un boutique-hôtel en México

La cadena de valor en la prestación de servicios de lujo

Más información del seminario

Duración y horario

  • Días: Del 17 al 18 de octubre de 2018
  • Hora: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: Belmond Miraflores Park Hotel

Inversión

  • Pronto pago hasta el 05 de octubre   S/ 1500
  • Después del 05 de octubre                 S/ 1800

La inscripción y asistencia al seminario incluye

  • Certificado de participación (*)
  • Coffee break
(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del Seminario.

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Cesia Ramírez
E-mail: cramirez@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 4887