Seminario Internacional Innovación en Modelos de Negocios

Lugar: Campus Universidad ESAN - Lima
Fecha: 10 de abril | hora: 9:00 am

Introducción

Distintos retos acechan y oportunidades aparecen para las economías de América Latina. La población continua en crecimiento y su comportamiento muestra un ensanchamiento de las clases medias y medias bajas. Más del 60% de la población de Latinoamérica está en dichos segmentos - y continúa expandiéndose. Éstos consumidores, más exigentes, más educados y con mayor nivel de ingreso que sus padres se encuentran con una mayor oferta de productos y servicios; debido a la competencia y tecnología móvil, entre otros. Marcas como las motocicletas Italika, los medicamentos y consultorios del Doctor Simil, las tiendas Elektra, los Hospitales de Solidaridad y la Universidad Continental, solo son algunos de los ejemplos a explorar. La conferencia muestra ejemplos de innovaciones en el Medio de la Pirámide en distintos países de América Latina y en diferentes industrias que han mostrado atacar efectivamente a dicho segmento.

Objetivo

Al finalizar el seminario, el participante será capaz de utilizar herramientas de análisis de modelos de negocio para el medio de la pirámide a fin de tener elementos al elaborar un plan acorde al proceso de modelos de negocio para las grandes mayorías en países emergente, en particular Latinoamérica.

Dirigido a

Empleados, directores medios y altos de cualquier industria. Empleados de agencia gubernamentales de promoción económica y ONGs.

Temas a tratar

• Introducción. Los modelos de negocio para la base y el medio de la pirámide en América Latina y otros países emergentes.

o Contexto económico latinoamericano.
o La competitividad de la región

• Negocios en la base de la pirámide y su diferencia con los negocios en medio de la pirámide
  • El mercado del medio de la pirámide en América Latina.

o Modelos de negocio de la industria del consumo y transporte.
o Modelos de negocio de la industria de la salud.
o Modelos de negocio de la industria de la distribución.

• Conclusiones

Miguel Ángel Montoya

PhD. Profesor-investigador del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara desde 1996. Doctorado en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en México. Actualmente se desempeña como Decano de la Escuela de Posgrado del Tecnológico de Guadalajara. Ha publicado trabajos de investigación sobre empresas multinacionales, negocios en la base de la pirámide y temas de regulación en libros y revistas académicas arbitradas de distintos países. Es editor de tres libros con Cambridge University Press y Fudan University Press. Participa en el consejo editorial de Competition and Regulation in Network Industries y Harvard Deusto Business Research Journal.

Más información del seminario

• Día: Miércoles 10 de abril de 2019
  • Hora: De 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Lugar: Universidad ESAN (Av. Alonso de Molina 1652)

• Pronto pago hasta el 20 de marzo S/. 130
  • Después del 20 de marzo S/. 150

La inscripción y asistencia al seminario incluye

• Certificado de participación(*)
  • Material de clase
(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del seminario.

Asesora Comercial: Cesia Ramirez
E-mail: cramirez@esan.edu.pe