Curso Construcción de Informes y Cuadros de Mando con Excel

Lugar: Campus Universidad ESAN - Lima
Fecha: 9 de agosto | hora: 8:30 am

Objetivo

Este curso tiene por finalidad habilitar al participante para automatizar sus requerimientos de análisis de información y de elaboración de informes, cuadros y tableros de mando sin necesidad de conocer ni usar lenguaje de programación alguno. Al terminar el curso, el participante podrá convertir sus diversos datos de negocio en potentes informes y cuadros de mando que se refrescarán automáticamente

Metodología

El curso requiere y obliga la participación activa del participante. Los laboratorios están diseñados para enseñar y afianzar los conocimientos requeridos en escenarios reales. Para el desarrollo del curso se cuenta con data de prueba que será repartida a los participantes y que permitirá recorrer los diversos conceptos y problemáticas de la elaboración de tableros. El curso hace uso intensivo de laboratorio. El curso está apoyado en el uso de Microsoft Excel y sus componentes de análisis y tratamiento de datos (Power Query, Power Pivot y Power View). Como referencia, el curso no contempla el uso de macros ni programación.

Dirigido a

Profesionales interesados en el análisis de información y en la creación de poderosos informes y cuadros de mando que permitan analizar al instante la información de negocio. Suele ser de alta utilidad para analistas de negocio, financieros, marketing, comerciales, logísticos, recursos humanos, de inteligencia comercial, entre otros.

Temas a tratar

• Presentación y entendimiento de la solución completa: Alcances y limitaciones
  • Definición y modelado del problema: El "modelo analítico"
  • Conexión y adecuación de los datos (Power Query y Lenguaje M)
  • Relacionamiento de tablas (Power Pivot)
  • Cálculos de negocio (Fórmulas DAX)
  • Presentación de información (Power View, tablas dinámicas y reportes de formato libre)
  • Dashboards interactivos y analíticos

Prerrequisitos

El participante debe tener alguna experiencia (básica) en la construcción de reportes y cuadros, y en el análisis de información usando cualquier herramienta de software (Excel, por ejemplo). Además, debe conocer (de manera básica) tablas dinámicas de Excel.

Jorge Aguinaga

MBA de ESAN. Ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. CEO, consultor senior y blogger en Power BI Ninja. Tiene más de 15 años de experiencia en analítica de datos. Diez años de experiencia en Power Pivot y las herramientas analíticas de Excel. Trabajó 17 años en Microsoft Perú. Ha realizado proyectos de transformación digital con analítica de datos en empresas de diversos rubros.

Más información del curso:

• Día: viernes 9 de agosto y 23 de agosto de 2019
  • Hora: De 8:30 a.m. a 6:15 p.m.
  • Lugar: Campus ESAN

Pronto Pago hasta el 09 de julio      S/. 1050
Después del 09 de julio                    S/. 1200

La inscripción y asistencia al curso incluye:

• Almuerzo
  • Material de clase
  • Certificado de participación*

(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del curso.

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe