Seminario Internacional Redes sociales y Comunicación Política

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fechas: del 11 al 12 de septiembre de 2019

Regístrate

Objetivo

Brindar insumos teóricos y ejercicios prácticos para perfeccionar la utilización de las redes sociales en campañas electorales y/o comunicación gubernamental

Dirigido a

Políticos, politólogos, comunicadores, consultores, relacionistas públicos, sociólogos, equipos de campaña. 

Temas a tratar

1. INTRODUCCIÓN: CONTEXTO COMUNICACIONAL

  • De la comunicación de masas a la autocomunicación de masas 
  • De la Opinión Pública a la Emoción Pública 
  • De la Agenda Setting a la Agenda líquida
  • Fake news , posverdad y verdad
  • Entre la lógica de los caracteres, la estetización, infotainment y la personalización de la política

2. TUTORIAL TENTATIVO SOBRE REDES SOCIALES 

  • Twitter o el club de la minoría intensa 
  • Facebook, la plaza pública del siglo XXI 
  • Instagram, la intimidad posa para la foto 
  • Youtube, el cine en tu ordenador [2] 
  • Del Big data al Big brother 
  • Ejercicio práctico 

3. DISCURSOS PARA REDES SOCIALES 

  • TEP: Título- Explicación-Propuesta 
  • Los secretos para un mensaje eficaz 
  • Ejemplos de TEP 
  • Comunicación emotiva y comunicación emocional 
  • Encuadres y reencuadres 
  • Ejercicio práctico  

4. ARQUITECTURA DE UN RELATO POLÍTICO 2.0 (180 MINUTOS) 

  • Relato político y Storytelling
  • El ethos del líder 
  • La trama 
  • El guión dicotómico 
  • Repertorio simbólico 
  • El tiempo verbal 

Expositor

Gonzalo Sarasqueta

Doctorando en Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (España). Maestría en periodismo por la Universidad de Barcelona (España) y Columbia University (Estados Unidos). Maestría en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y de la Universidad Camilo Cela (España). Coordinador académico del Posgrado en Comunicación Política e Institucional y director del Curso de imagen, oratoria y discurso político de la Universidad Católica Argentina. Ha trabajado en campañas legislativas, locales y presidenciales.

Más información del seminario internacional

Duración y horario

  • Día: 11 y 12 de setiembre de 2019
  • Hora: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 
  • Lugar: Campus ESAN

Inversión

  • Pronto Pago hasta el 16 de agosto    S/.  900
  • Después del 16 de agosto                S/.  1000

La inscripción al seminario internacional incluye:

  • Coffee Break
  • Material de clase
  • Certificado de participación*

 (*) Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario internacional.

Informes e Inscripciones

  • Asesora Comercial: Paola Arizapana
  • E-mail: parizapana@esan.edu.pe
  • Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44949
  • Celular: 944 982 707

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario