Seminario Guía para categorizar UPSS de atención de soporte en instituciones de salud

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fechas: del 5 al 6 de octubre de 2019

Presentación

En el presente curso, se brindarán los criterios normativos y su aplicación respecto a los requerimientos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos u organización de las UPSS de atención de soporte aplicables también a los servicios médicos de apoyo. De acuerdo al perfil de los participantes, se abordarán los servicios específicos, dentro de los cuales se señalan: Farmacia, Patología Clínica, Banco de Sangre, Imágenes, Medicina Física, etc.

Objetivo

Capacitar tanto en el manejo de las normas procedimentales específicas como en los criterios de evaluación de las entidades supervisoras, aplicados a las unidades productoras de servicios (UPSS) de atención de soporte o servicios médicos de apoyo.

Dirigido a

Profesionales de la salud, administradores, arquitectos, ingenieros biomédicos u otros profesionales vinculados a la prestación de servicios de salud.

Temas a tratar

• Brechas y desafíos de la Norma de la Formalización y Categorización de IPRESS
  • Regulación Normativa del Proceso de Categorización de IPRESS. Guía técnica para la categorización de establecimientos del sector salud
  • Normativa de Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta. Normas técnicas específicas. Primacía de la NTS N° 021-MINSA/DGSP V.03
  • Taller I Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta. UPSS Farmacia, UPSS Patología Clínica, UPSS Diagnóstico por Imágenes, UPSS Anatomía Patológica, UPSS Medicina de Rehabilitación.
  • Aplicación de los módulos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización de la atención por UPSS. Discusión de casos.
  • Taller II Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta.
  • UPSS Hemodiálisis, UPSS Centro de Hemoterapia, UPSS Central de Esterilización, UPSS Nutrición y Dietética, UPSS Radioterapia y UPSS Medicina Nuclear.

Paul Cuellar

MBA por ESAN. Médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en el área de operaciones y dirección médica en sector privado. Conocimiento en gestión de calidad y gestión basada en procesos. Conocimiento en gestión de calidad y gestión basada en procesos. Conocimiento del sistema asegurador y experiencia en procedimientos de apertura, categorización, acreditación internacional y supervisión regulatoria de IPRESS y procesos operacionales y de gestión de riesgos en IAFAS prepagadas. Subgerente de servicios de salud de la Clínica Anglo Americana.

Más información del seminario

• Día: Del 05 al 06 de octubre del 2019
  • Hora: De 8:30 a.m. a 6:15 p.m.
  • Lugar: Campus Universidad ESAN

Pronto Pago hasta el 05 de setiembre      S/. 1050
Después del 05 de setiembre                  S/. 1200

La inscripción y asistencia al seminario incluye:

• Certificado de participación (*)
  • Material del seminario
  • Almuerzo (05 de octubre)

(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del seminario.

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe