Seminario Implantación del Enterprise Risk Management

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fechas: del 5 al 6 de noviembre de 2019

Introducción

La valuación del riesgo en las organizaciones usualmente se maneja de manera aislada en determinadas áreas funcionales. El riesgo no se ve de manera agregada.

El Enterprise Risk Management (ERM) es un proceso integrado y continuo para gestionar los riesgos de la empresa en una manera integral. Busca un claro entendimiento de las interdependencias a través de los riesgos y el desarrollo e instauración de estrategias integradas.

El taller está basado en el ensayo recientemente publicado por el expositor: "Implementing Enterprise Risk Management" (ERM), Continuity Central March, 2018, United Kingdom.

Se hará especial hincapié en los pasos metodológicos para la implantación de un sistema de gestión de los riesgos empresariales.

Dirigido a

Personal con responsabilidad ejecutiva en la organización y encargados de gestionar el riesgo.

Temas a tratar

• Fundamentos del riesgo organizacional
  • Organización para iniciar un proyecto para la gestión del riesgo
  • Naturaleza y dinámica del ERM
  • Fases del proceso para el despliegue del ERM en las áreas de la empresa
  • El modelo de desarrollo de la gestión del riesgo empresarial

Al final de este seminario los participantes:

• Entenderán los principios que rigen el funcionamiento de un ERM.
  • Conocerán una metodología para el despliegue de la mitigación del riesgo empresarial.
  • Desarrollaran habilidades para establecer una estrategia para iniciar la implementación del ERM en una determinada empresa.

Metodología

• Clases lectivas: Presentación explicita del contenido y de los aspectos conceptuales y técnicos asociados a cada tema en formato Power Point.
  • Análisis de casos y distribución de lecturas: Las explicaciones conceptuales se combinarán con casos prácticos que permitirán profundizar en los diferentes aspectos tratados.
  • Juegos de simulación: Se utilizarán juegos de simulación que replicarán situaciones reales al implantar el modelo en una empresa.

Alberto Alexander Servat

PhD en Administración de Negocios por University of Kansas. Master in Arts de Northern Michigan University. Licenciado en Administración. Es auditor líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000 y del Sistema de Gestión de Seguridad de Información ISO 27000 certificado ante Internacional Register of Certificated Auditors (IRCA), Inglaterra. Amplia experiencia realizando auditorias de certificación representando a empresas certificadoras en los modelos ISO 9000, ISO 27000 e ISO 22301. Ha sido fundador y director gerente de la firma consultora Eficiencia Gerencial y Productividad S.A., con sede en Caracas, Venezuela. Actualmente desempeña las mismas funciones para Latinoamérica desde Perú.

Más información del seminario

• Días: Del martes 05 al miércoles 06 de noviembre de 2019
  • Hora: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (08 sesiones de 1.5 horas)
  • Lugar: Campus ESAN

Pronto Pago hasta el 15 de octubre      S/. 1050
Después del 15 de octubre                  S/. 1200

La inscripción y asistencia al evento incluye:

• Almuerzo
  • Material de clase
  • Certificado de participación*

(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del seminario.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44940

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario