Curso Professional storytelling

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fecha: 8 de noviembre | hora: 8:30 am

Objetivo

La necesidad de comunicar, de contar una historia, es inherente no solo a las personas sino a las organizaciones en general. Vender, comprar, negociar, distribuir, contratar, liquidar, atender al cliente son algunos de los muchos escenarios donde una buena comunicación no solo es necesaria, sino que es crítica para el progreso de la empresa. Sucede que, por muchas razones, esta comunicación no resulta efectiva, no logra los objetivos de negocio, perdiéndose así oportunidades de crecimiento y mejora.

En este taller, se aprenderá y pondrá en práctica técnicas para mejorar la comunicación, el storytelling, y volverla más efectiva, en línea con los resultados organizacionales.

Metodología

El enfoque de este taller es práctico en un porcentaje superior al 90%. Los participantes asimilarán los contenidos a partir de ejercicios y dinámicas participativas destinadas a interiorizar y practicar los conceptos y desarrollar las habilidades alineadas a los conceptos impartidos en clase.

Si bien hay muchas dinámicas grupales, el proceso de aprendizaje es individual y depende mucho de la participación y voluntad puesta por cada uno durante las sesiones y, sobre todo, durante el resto de la semana.

Dirigido a

Profesionales interesados en el mejorar sus habilidades de comunicación escrita y, principalmente, oral. Ejecutivos de todas las áreas y niveles de la empresa que desean ser más persuasivos y contundentes al momento de interactuar con clientes internos y externos.

Factores clave

El taller propone una estructura basada en determinar los factores controlables en una comunicación y concentrar el trabajo sobre dichos factores.

Se plantea el uso de técnicas y ejercicios tomados de la música, del teatro, la improvisación y el claun.

Se sugiere que el participante pueda practicar los ejercicios y técnicas entre sesiones.

Temas a tratar

Introducción y Presentación

1. Las historias y el contexto
  2. Elementos de una historia contundente
  3. Construcción de un mensaje sólido
  4. Desarrollo de habilidades en el mensajero
  5. Cuidando la ejecución
  6. Cómo cuidar y dominar el entorno
  7. Ejercicios y casos prácticos

Jorge Aguinaga

MBA de ESAN. Ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Actor, Improvisador, músico, stand-Up comedian y claun. Más de veinte años de experiencia como presentador profesional y profesor. Nombrado "Top 20 WorldWide Storyteller" por Microsoft Corporation. Ganador del campeonato mundial de Presentaciones de Negocio en Microsoft Corporation compitiendo contra más de 600 representantes de 50 países. Conductor del programa de televisión "Visión .Net", de Microsoft Perú por señal abierta. Keynote speaker y technical demoer en los principales eventos públicos de lanzamiento de tecnología Microsoft entre 2000 y 2015 (e.g. Windows 2000, Windows XP, Office XP, Windows 7, SQL Server 2005, etc.) Veinte años de experiencia en ventas corporativas y presentaciones a CxOs y ejecutivo de negocio de las principales empresas del país. Trabajó en Pronabec, Microsoft Perú, Cibertec, Data General y Aduanas.

Más información del curso

• Día: viernes 8 y 22 de noviembre de 2019
  • Hora: De 8:30 a.m. a 6:15 p.m.
  • Lugar: Campus ESAN

Pronto pago hasta el 09 de octubre S/. 1,050
Después del 09 de octubre            S/. 1,200

La inscripción y asistencia al curso incluye

• Certificado de participación (*)
  • Almuerzo
  • Material de clase

(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del curso.

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44887

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario