Conferencia Las finanzas y la creación de valor en las empresas

Lugar: Campus Universidad ESAN - Lima
Fecha: 10 de diciembre | hora: 8:00 pm

Regístrate

ESAN Executive Education, a través de su Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE), presenta la conferencia "Las finanzas y la creación de valor en las empresas".

Reseña

Cuando la gerencia de una empresa desea crear para sus accionistas es necesario que, inicialmente, tome en cuenta las expectativas de sus principales grupos de interés - "stakeholders". Si la gerencia de la empresa no lo hace, la continuidad en el flujo de caja que genera el negocio puede verse comprometido; por ende, la creación de valor para el accionista se puede ver comprometido.

Una vez que se toma en cuenta las expectativas de los stakeholders, es necesario revisar cuales las principales técnicas que se utilizan para medir la creación de valor para el accionista, sobre la base de las 3 principales decisiones financieras: de inversión, de financiamiento y de gestión del capital de trabajo.

En esta charla se revisará, en una primera etapa, el rol que juegan los stakeholders en la creación de valor para los accionistas. Seguidamente, en una segunda etapa se revisarán diferentes ejemplos de las técnicas para medir la creación de valor para los accionistas.

Alfredo Mendiola

Ph. D. en Administración con especialización en Finanzas por Cornell University, New York. MBA por University of Toronto, Canadá. Bachiller en Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente es Director de la Maestría de Finanzas en ESAN. Profesor Asociado de la Universidad ESAN. Consultor de empresas del sector minero, construcción, educación y hotelero. Ha tenido a su cargo las áreas de finanzas y administración de diversas empresas de los sectores de minería, seguros e industriales.

*El ingreso es libre previa inscripción.
Cupos limitados.

Asesora Comercial: Katherine Ugarte
E-mail: kugarte@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200     / Anexo: 44086