Taller Plan Estratégico y Operativo en Instituciones de Salud

Lugar: Campus Universidad ESAN - Lima
Fecha: 29 de febrero | hora: 9:00 am

Presentación

El participante estará en la capacidad de entender la importancia de la estructura de un plan estratégico y operativo y como se implementa para el logro de los objetivos. Entenderán los beneficios de la planificación y cómo interactúan. Aprenderán a implementar un plan estratégico y un plan operativo en su institución.

Dirigido a

Administradores y gestores de salud, auditores médicos, responsables de elaborar los planes estratégicos y operativos de una institución de salud, dueños de instituciones de salud y financiadores. Todo interesado en conocer cómo funciona y se elabora un plan estratégico y un plan operativo.

Temas a tratar

• Lineamientos de la planificación
  • La planificación y los objetivos de la institución
  • Definición de plan estratégico y como se elabora
  • Definición de plan operativo y como se elabora
  • La relación del plan estratégico y operativo con el presupuesto
  • El BSC como herramienta en salud

Guillermo Alva B.

MBA por ESAN. Mención en Finanzas. Postgrado de Gerencia en Servicios de Salud de ESAN. Evaluación del Sistema de Salud Colombiano de Universidad de los Andes de Colombia. Médico cirujano titulado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Médico auditor. Doce años de experiencia. Participación en la elaboración de proyectos y en las decisiones administrativas de empresas de Salud. Fue gerente general de Medicasa-Enfecasa. Ex gerente del Comité Médico de las AFP-COMAFP. Ex director ejecutivo de Infosalud y de Servicio de Atención Móvil de Urgencias. Consultor senior de instituciones de salud públicas y privadas en temas planeamiento estratégico, mejora de procesos, optimización de recursos, mejora de rentabilidad, etc.

Más información del taller

• Día: 29 de febrero de 2020
  • Hora: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Lugar: Campus ESAN

• Pronto pago hasta el 29 de enero USD 105 (S/ 356.90)*
  • Después 29 de enero USD 120 (S/ 407.88)*

*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 29/11/2019, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en soles.

La inscripción y asistencia al curso incluye

• Certificado de participación (*)
  • Coffee break
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44949