Taller Cómo implementar proyectos en servicios de salud en Perú

Lugar: Campus Universidad ESAN - Lima
Fecha: 14 de marzo | hora: 9:00 am

Presentación

En el Perú, desde la década de los años '90 ha transcurrido 1 cuarto de siglo con 7 presidentes de la República y miles de millones de soles previstos para proyectos en servicios de salud mediante financiamiento público, privado y/o cooperación internacional. Se afirma que en el período 2001-2015, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP, de 734 proyectos de salud analizados, casi el 50% demoró su ejecución en promedio 490% del plazo previsto y casi 40% tuvo sobrecostos en comparación al monto de su declaración de viabilidad . En ese lapso, ¿qué hemos aprendido?

Objetivo

Los participantes comprenderán las modalidades de implementación de los proyectos para servicios de salud, públicos y privados, con o sin componente de inversión. Asimismo, se les presentará las lecciones aprendidas sobre su desarrollo en la última década.

A partir de ello, los participantes identificarán las oportunidades para aplicar lo correspondiente en la gestión de la cartera de proyectos prevista al interior de sus organizaciones y en su interacción con los actores relevantes.

Dirigido a

Jefes, Coordinadores, líderes y otros miembros de los equipos multidisciplinarios de las organizaciones públicas y privadas y en general profesionales con interés en desarrollar proyectos para servicios de salud, públicos o privados.

Temas a tratar

• Evolución de los proyectos en servicios de salud (públicos y privados) en Perú.
  • Lecciones aprendidas en el desarrollo de los proyectos en salud
  • Modalidades de implementación de los proyectos en servicios de salud
  • Afrontando los retos en la gestión de los proyectos en salud rumbo al Bicentenario

Juan Rodríguez

MBA por ESAN con mención en Finanzas y médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de posgrado en salud desde el año 2001. Con 26 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social y de innovaciones de e-Salud/Telesalud en Perú y otros países de Latinoamérica.

Ha participado activamente en programas y proyectos de salud con financiamiento público (Ministerio de Salud, EsSalud, Gobiernos Regionales), privado (Compañías Mineras, Obras por Impuestos, Asociaciones Público Privadas) y de cooperación internacional (BID, Banco Mundial, UNOPS, OPS/OMS, USAID, OECF, JICA, GTZ, NMRD-USA).

Más información del taller

• Día: Sábado 14 de marzo de 2020
  • Hora: De 9:00 am a 2:00 pm
  • Lugar: Campus Universidad ESAN

• Pronto pago hasta el 14 de febrero USD 105 (S/ 356.90)*
  • Después del 14 de febrero            USD 120 (S/ 407.88)*
*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 29/11/2019, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en Soles.

La inscripción y asistencia al taller incluye

• Certificado de participación*
  • Coffee break.
  • Materiales de clase.
* Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo 44940

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario