Taller Financiamiento de enfermedades de alto costo

Lugar: Centro Empresarial Real – San Isidro - Lima
Fecha: 26 de marzo | hora: 5:00 pm

Regístrate

Objetivo

El participante estará en la capacidad de comprender las diferentes definiciones de enfermedades de alto costo y las condiciones económicas que la rigen. Se analizarán conceptos económicos básicos y situaciones aplicados al financiamiento de la salud y de las enfermedades de alto costo. Asimismo, del sistema de financiamiento del aseguramiento universal, toma de decisiones en el sector salud, importancia del mapeo de stakeholders y casos aplicados de Evaluación de Tecnología Sanitaria. 

Se abordarán de manera comparativa, diferentes sistemas de salud con cobertura de enfermedades de alto costo, así como lo que indican las organizaciones más relevantes de salud en relación a este tema y como tratarlo.

Dirigido a

A profesionales tomadores de decisión del sector salud, de la industria farmacéutica, médicos, químicos farmacéuticos y todos aquellos que necesitan comprender mejor como los sistemas de salud deciden sobre las Enfermedades de Alto Costo y las nuevas tecnologías que se desarrollan para el tratamiento de estas y su adopción o denegación.

Temas a tratar

  • Introducción a la Economía de la Salud.
  • Enfermedades de Alto Costo (EAC) y su definición.
  • Financiamiento de la Salud en Sistemas de AUS.
  • Financiamiento de Enfermedades de Alto Costo.
  • Acceso a salud y EAC: una mirada comparativa.
  • Casos prácticos de evaluación de Tecnología Sanitaria.

Profesor

César A. Benites.

Egresado de las Maestrías de Economía de la Salud y Gerencia de Servicios de Salud de la UNMSM. Especialista en Marketing Farmacéutico de la Universidad Peruana de  Ciencias Aplicadas. Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Javeriana en Colombia. Evaluación de Tecnología Sanitaria del IECS en Argentina. Médico Cirujano titulado de la Universidad Ricardo Palma. Es Director Comercial Senior en Laboratorios Teva, antes Director Médico Senior para Latinoamérica en la misma compañía. Ha sido Gerente de Acceso a Mercados, Líder de Franquicia para Hepatitis C y Gerente Médico en Laboratorios Bristol Myers Squibb. Ha liderado proyectos de acceso para pacientes viviendo con VIH, Hepatitis B, Melanoma Metastásico, Artritis Reumatoide y Leucemia, así como ha dirigido acciones estratégicas sobre Propiedad Intelectual y Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Ha integrado diferentes mesas de trabajo en Acceso a Mercados para ALAFARPE. Ex Vicepresidente de la Fundación Hipólito Unanue y ponente en temas relacionados a salud, financiamiento y evaluación de tecnologías sanitarias y acceso a la salud.

Más información del taller

  • Día: jueves 26 de marzo de 2020
  • Hora: De 5:00 p.m a 10:00 p.m.
  • Lugar: Centro Empresarial Real, Av. Santo Toribio 173 cruce con Vía Central 125, San Isidro - Edificio Real N° 8

Hora

Jueves 26/03

17:00 - 18:30

sesión 1

18:45 - 20:15

sesión 2

20:30 - 22:00

sesión 3

 

 

 

Inversión

  • Pronto pago hasta el 26 de febrero USD 105 (S/ 348.92)*
  • Después del 26 de febrero USD 120 (S/ 398.76)*
*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 06/01/2020, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en Soles.

La inscripción y asistencia al taller incluye:

  • Certificado de participación (*) (**)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44949
Celular: 944 982 707

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario