Seminario ¿Cómo no originar reclamos de los consumidores? Trujillo

Lugar: Centro de Convenciones los Corregidores - Trujillo
Fecha: 4 de abril | hora: 8:00 am

Objetivo

Proporcionar a los participantes las principales razones del por qué los proveedores cometen faltas y luego son demandados por los consumidores. Dar los conocimientos básicos a los proveedores y comercializadores de lo que pueden y no pueden hacer para lograr cero reclamos en el mercado.

Dirigido a

Empresarios y ejecutivos del sector privado y de las pequeñas y medianas empresas que quieran evitar ser demandados por sus clientes y consumidores acerca de los bienes y servicios que ofrecen en el mercado. Se trata de ofrecer consejos para disminuir los reclamos de los consumidores y usuarios.

Temas a tratar

• ¿Qué tipo de información debe el proveedor o comerciante ofrecer a los compradores de sus productos o servicios?
  • Sabe usted que solo debe ofrecer productos y servicios idóneos. ¿Sabe usted que es idoneidad y cómo se evalúa? ¿Cuál es la responsabilidad del proveedor o del comercializador?
  • ¿Hace usted anuncios y publicidad en forma equivocada y no permitida?
  • ¿Provee usted garantías acerca de los bienes y servicios que ofrece? ¿Sabe usted que muchas garantías son implícitas y otras explícitas, siendo ambas legales?

Facilitador

Santiago Roca T.

Profesor Principal, Universidad ESAN. Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidory Comercio, CEPIC, Universidad ESAN. Miembro de la Sala de Competencia y Protección al Consumidor del INDECOPI, años 2002-2003 Presidente del Consejo Directivo del INDECOPI 2004-2006. Profesor de cursos acerca del consumidor y la competencia, ESAN. Autor de diversos artículos académicos y profesionales acerca de la protección al consumidor y la competencia en el Perú. Consultor internacional de la Oficina del Consumidor y la Competencia de la UNCTAD, Naciones Unidas, Ginebra. 2008- 2016. Ph.D y Master of Arts, Universidad de Cornell, New York, USA.

Más información del seminario

• Día: 04 de abril de 2020
  • Lugar: Centro de Convenciones Los Corregidores (Jirón Independencia 543 - 547, Trujillo)
  • Horario: De 8:00 am a 13.00 horas

• Pronto pago hasta el 20 de marzo de 2020 S/ 320
  • Después del 20 de marzo S/ 400

La inscripción y asistencia al Seminario incluye

• Certificado de participación(*)(**)
  • Material del Seminario
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44949

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario