Seminario Costeo Estándar de Procedimientos Médico-Quirúrgicos

Lugar: Campus Esan - Lima
Fecha: 4 de abril | hora: 8:30 am

Objetivo

Proporcionar a los participantes un marco teórico y herramientas prácticas que le permitan diseñar e implementar el costeo de procedimientos médico-quirúrgicos en su IPRESS, de tal manera que le proporcione una base adecuada para la proyección de los estados financieros, teniendo como meta el enfoque de eficiencia que este tipo de costeo aporta y de esa manera, generar valor en su organización de salud.

Dirigido a

Personal asistencial jefatural, directivo o administrativo de las IPRESS públicas o privadas. Médicos auditores. Médicos especializados en administración de salud. Otros profesionales vinculados a la gestión de los servicios de salud.

Temas a tratar

• Conceptos: costos, tipos de costos, procedimientos médicos y quirúrgicos y su complejidad. Unidades productoras de servicio dentro del costeo estándar.
  • Modelo de costeo estándar. revisión normativa.
  • Consideraciones generales: factores de producción y variables.
  • Costeo estándar de recursos humanos. Ejemplo.
  • Costeo estándar de equipamiento. Ejemplo.
  • Costeo estándar de infraestructura. Ejemplo.
  • Costeo estándar de insumos. Ejemplo
  • Costeo estándar de servicios generales y costos administrativos. Ejemplo.
  • Ejercicios de costeo estándar de procedimientos quirúrgicos por nivel de complejidad en un establecimiento de nivel II - III.

Paul Cuellar

MBA por ESAN. Médico-Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en el área de operaciones y dirección médica en sector privado. Conocimiento en gestión de calidad y gestión basada en procesos. Conocimiento en gestión de calidad y gestión basada en procesos. Conocimiento del sistema asegurador y experiencia en procedimientos de apertura, categorización, acreditación internacional y supervisión regulatoria de IPRESS y procesos operacionales y de gestión de riesgos en IAFAS prepagadas. Subgerente de servicios de salud de la Clínica Anglo Americana.

Más información del Seminario

• Días: Del 4 al 5 de abril de 2020
  • Lugar: Campus ESAN

Sábado  4

Domingo 5

sesión 1

sesión 6

sesión 2

sesión 7

sesión 3

sesión 8

Almuerzo

sesión 4

sesión 5

• Pronto pago hasta el 4 de marzo  S/ 1050
  • Después del 4 de marzo              S/ 1200

La inscripción y asistencia al seminario incluye

• Certificado de participación(*) (**)
  • Material del Seminario
  • Almuerzo (4 de abril)

(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44293

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario