Taller online Cómo implementar proyectos en servicios de salud en Perú

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 18 de abril | hora: 9:00 am

Presentación

En el Perú, desde la década de los años '90 ha transcurrido 1 cuarto de siglo con 7 presidentes de la República y miles de millones de soles previstos para proyectos en servicios de salud mediante financiamiento público, privado y/o cooperación internacional. Se afirma que en el período 2001-2015, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP, de 734 proyectos de salud analizados, casi el 50% demoró su ejecución en promedio 490% del plazo previsto y casi 40% tuvo sobrecostos en comparación al monto de su declaración de viabilidad . En ese lapso, ¿qué hemos aprendido?

Objetivo

Los participantes comprenderán las modalidades de implementación de los proyectos para servicios de salud, públicos y privados, con o sin componente de inversión. Asimismo, se les presentará las lecciones aprendidas sobre su desarrollo en la última década.

A partir de ello, los participantes identificarán las oportunidades para aplicar lo correspondiente en la gestión de la cartera de proyectos prevista al interior de sus organizaciones y en su interacción con los actores relevantes.

Dirigido a

Jefes, Coordinadores, líderes y otros miembros de los equipos multidisciplinarios de las organizaciones públicas y privadas y en general profesionales con interés en desarrollar proyectos para servicios de salud, públicos o privados.

Temas a tratar

• Evolución de los proyectos en servicios de salud (públicos y privados) en Perú.
  • Lecciones aprendidas en el desarrollo de los proyectos en salud
  • Modalidades de implementación de los proyectos en servicios de salud
  • Afrontando los retos en la gestión de los proyectos en salud rumbo al Bicentenario

Juan Rodríguez

MBA por ESAN con mención en Finanzas y médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de posgrado en salud desde el año 2001. Con 26 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social y de innovaciones de e-Salud/Telesalud en Perú y otros países de Latinoamérica.

Ha participado activamente en programas y proyectos de salud con financiamiento público (Ministerio de Salud, EsSalud, Gobiernos Regionales), privado (Compañías Mineras, Obras por Impuestos, Asociaciones Público Privadas) y de cooperación internacional (BID, Banco Mundial, UNOPS, OPS/OMS, USAID, OECF, JICA, GTZ, NMRD-USA).

Más información del taller

• Día: Sábado 18 de abril de 2020
  • Hora: De 9:00 am a 2:00 pm
  • Plataform Online

• Pago único                   USD 105
La inscripción y asistencia al taller incluye
  • Certificado de participación (*) (**)
  • Materiales de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo 44940

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario