Taller Plan de marketing para empresas pequeñas y medianas Arequipa

Lugar: Sala de Conferencias ProAvance - Arequipa
Fecha: 18 de abril | hora: 8:00 am

Objetivo

Proporcionar a los participantes una visión panorámica de las herramientas del plan de marketing con la finalidad de co-crear los principales lineamientos del plan considerando un presupuesto relativamente bajo.

Dirigido a

Empresarios del sector privado de los sectores de consumo masivo y servicios en general (financiero, retail moderno, comercio tradicional, entretenimiento, educación, consultoría, recursos humanos, gastronomía, etc.), empresas pequeñas y medianas cuyas estructuras organizacionales aún no consideran áreas de marketing desarrolladas al interior.

Temas a tratar

• Análisis del entorno de Marketing. Tendencias.

• Competencia
  • Análisis del microentorno / stakeholders

• Definición del objetivo de negocio
• Rol de la investigación de mercados tradicional y digital
• Segmentación y Posicionamiento
• Estrategia de producto / servicio
• Estrategia de canales tradicionales y digitales
• Estrategia de precio
• Estrategia de comunicaciones tradicionales y digitales
• Selling story
• KPIs

Facilitador

Gonzalo Guerra-García

MBA por ESAN Graduate School of Business. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016), Kimberly Clark Andean Region (2016-2018). Actualmente ocupa el cargo de Director de Educación a Distancia de ESAN Graduate School of Business. Profesor afiliado de ESAN Graduate School of Business. Consultor de empresas y speaker internacional.

Más información del seminario

• Día: 18 de abril de 2020
  • Lugar: Sala de Conferencias ProAvance (Calle Misti nro 109. Yanahuara, Arequipa)
  • Horario: De 8:00 am 1:15 pm y de 3:15 a 6:30 pm