Seminario Online Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 27 de abril | hora: 4:00 pm

Presentación

El advenimiento de una Pandemia Global (Coronavirus) ha traído como consecuencia la necesidad de adecuar rápidamente las empresas a un nuevo entorno. Esta Pandemia al ser de carácter único, conlleva altos niveles de incertidumbre, generándose la necesidad de preparar a las organizaciones, bajo un modelo de actuación de crisis, tal que le permita administrar mejor los riesgos, acordes con la evolución Pandémica, fundamentalmente en estos primeros 12 meses.Con el propósito de desarrollar habilidades de gestión para mejor enfrentar esta crisis, se ha conceptuado un Programa de Gestión de Crisis que consta de 3 seminarios virtuales.

Se contará con un panel de expertos, ejecutivos de primera línea, que hoy están tomando las decisiones estratégicas de sus empresas.

Objetivo

• Tener un mayor entendimiento de los posibles efectos y escenarios de desenvolvimiento de la Pandemia.

• Facilitar la implementación de un Plan Formal de Manejo de crisis en las Empresas.
  • Casos reales.  Cómo algunas empresas peruanas están enfrentado la crisis.

Temas a tratar

• Pandemia y un marco de actuación empresarial bajo Crisis
  • Naturaleza e Impacto de la Pandemia a nivel Global y Nacional
  • Definición y desarrollo de un modelo de Actuación de Crisis.
  • Impactos en la organización
  • Niveles de Liquidez y otros (Value Based Model)
  • Estructurando la adecuada respuesta de la Organización
  • Delineando el Futuro
  • Escenarios de futuro; Retail, B2B y principales industrias,
  • Empresas peruanas, cómo están enfrentado la Crisis

Dirigido a

Empresarios, Gerentes Generales, Directores de Empresas, Gerentes y Subgerentes de Empresas Grandes y Familiares. A los ejecutivos que hoy tengan la responsabilidad de dirigir a sus organizaciones.

Jaime Prieto

Director Ejecutivo de Global Strategy Consulting. Más de veinticinco años de experiencia en turnaround y desarrollo/crecimiento de empresas en diversas industrias, con fuerte orientación en las áreas de Retail, Banca de Consumo y B2B. Posiciones de CEO y Gerencia General para empresas de hasta $500 millones de facturación anual. Consultor especializado en Turnaround, Planeamiento Estratégico, Profesionalización de Empresas Familiares y Desarrollos Comerciales de Negocio. Profesor contratado ESAN desde 2004
Estudios en: Harvard Business School (HBS)-AMP187. Monitor Consulting (Monitor Deloitte). Doctor en Administración de Negocios-DBA(c) por UNMSM-Perú. Master en Negocios Internacionales por The American Graduate School of Management- THUNDERBIRD- Arizona - USA. MBA en Administración de Negocios por ESAN Graduate School of Business. Adicionalmente tiene un título en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima-Perú. CIP: 41460.

José A. Carreras Schroeder

Director Ejecutivo de Factor X y Director asociado de Guruteam. Consultor Senior con mas de 25 años de experiencia multinacional y multisectorial, como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutor y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo. Posiciones de Gerente de Negocios, Proyectos, Comercial, de Operaciones, de Ventas y/o Distribución para empresas de hasta $500 millones de facturación anual. Profesor contratado ESAN desde 2005.

MBA de ESAN, con estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE - Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Experiencia como expositor-conferencista en temas de mercadeo, ventas, servicio al cliente, liderazgo, creatividad y management, para diversas instituciones en Argentina, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Más información del seminario online

• Fechas: 27 y 29 de abril y 4 de mayo.
  • Horario: 4:00 p.m a 6:00 p.m.
  • Duración: 6 horas (3 sesiones de 2 horas)
  • Lugar: Online

• Pago único                    S/. 380

La inscripción y asistencia al seminario online incluye:

• Certificado de participación (*)(**)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere el 80% de asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe