Seminario Online Gestión del Riesgo de Desastres y Crisis sanitaria

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 27 de abril | hora: 6:30 pm

Regístrate

Presentación

El mundo está ante un escenario de crisis sanitaria por el COVID 19, por lo que este contexto el presente seminario tiene por objetivo revisar, reflexionar y agendar los procesos y propuestas para las intervenciones y mitigaciones de los efectos de la pandemia, como parte de la Gestión del Riesgo de Desastres (GDR) en el ámbito urbano.

Asimismo, sensibilizar sobre la importancia de desarrollar un modelo de gobernanza de GRD en un escenario de crisis sanitaria en el Perú, fortaleciendo las capacidades a nivel nacional, lo cual demanda desarrollar equipos de profesionales con capacidades de gestionar el proceso de nuevas agendas para el sistema de salud, así como la gestión del riesgo de desastres para promover un proceso de rehabilitación y de reconstrucción, de acuerdo a las características del país, y del contexto global. 

DIRIGIDO A

Alcaldes, gerentes municipales y gerentes de desarrollo social de municipalidades. Jefes de puestos y centros de salud, jefes de defensa civil en distritos y provincias, personal de Indeci, Cenepred en Lima. Gerentes de desarrollo urbano, personal de Sedapal, viceministerio y direcciones del Ministerio de Vivienda, etc.

TEMAS A TRATAR

Los determinantes sociales de la salud y su relación con los objetivos de desarrollo sostenible en el caso peruano:

  • Factores para el análisis de la crisis en el sistema de salud peruano para la atención de una pandemia
  • El sistema nacional de gestión del riesgo de desastres en el manejo de la pandemia del corp19 en el Perú
  • Gestión del conocimiento científico para enfrentar la pandemia
  • Modelo de gobernanza en el marco de la pandemia
  • Disrupción y oportunidad como escenario de un modelo renovado en el sistema de salud con enfoque de GRD en salud con enfoque territorial y gestión urbana

EXPOSITORA

Mary Mollo Medina 

Experta en Gobierno, Políticas Públicas y Gestión del Riesgo de Desastres,  con doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Certificada como Especialista en Desarrollo Gerencial por el INCAE de Costa Rica y el ITESM de México, Certificada como especialista en Planificación, Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo de Desastres por la FIU (Florida International University de USA, certificada en planificación y gestión del Riesgo de Desastres por la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, entre otros estudios de Alta Especialización en Gestión Pública  y Reforma del Estado dentro y fuera del país.

Actualmente, es profesora en la Universidad ESAN desde el año 2008 y ha conducido programas de formación y consultorías especializadas al Estado. 

Ha sido Asesora Principal de la Presidencia Ejecutiva de SENCICO en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  Asesora de la Alta Dirección de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Geofísico del Perú como experta en gestión del conocimiento Científico, antes se ha desempeñado como asesora en Descentralización en la PCM; 2009 - 2010 ha Asesora Principal del Despacho de la ministra del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social,  2016 - 2017 ha sido Asesora principal en el Congreso de la República Despacho Congresal y Comisiones de Inclusión Social y Educación. Entre el 2005 y 2008 se ha desempeñado como Responsable del área de Articulación territorial en el Programa de Lucha Contra La Pobreza en Lima Metropolitana PROPOLI, UE y Gobierno Peruano, luego de haber trabajado como Gerente de Programas en CARE Perú (15 años en distintos espacios territoriales) y ha sido funcionaria de la Municipalidad de Lima.

MÁS INFORMACION DEL EVENTO

  • Fechas: 27, 28, 30 de abril y 4 de mayo 
  • Horario: de 6.30 a 8.30 pm
  • Modalidad: Online
  • Incluye Certificado
  • Precio: S/. 280 (*) (**) 
(*) Para la obtención del certificado se requiere el 80% de asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e inscripciones

Key Account Manager: Erika Lam
E-mail: educación ejecutiva@esan.edu.pe
Celular: 996992818