Taller Modelo de atención, redes de servicios y proyectos incorporando la E-Salud

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fecha: 9 de mayo | hora: 10:53 am

Presentación

Los efectos de la Industria 4.0 (4ta Revolución Industrial) que fusiona tecnologías de los mundos físico, digital y biológico (el Internet de las cosas, la computación en la nube, la inteligencia artificial, el análisis de big data y blockchain), están impactando todas las disciplinas, economías e industrias incluyendo al sector Salud, marcando un punto de no-retorno. En el Perú existen 30 millones de teléfonos móviles operativos, el 75% de los hogares en ámbitos rurales tienen acceso a telefonía móvil y más del 95% de las capitales de los 1,800 distritos tendrá acceso a Internet de banda ancha, posibilitando que los ciudadanos(as) se beneficien al poder utilizar servicios digitales de salud (e-Salud).

Frente a este panorama, los gestores y profesionales de la salud deben de aprovechar esta oportunidad para brindar servicios de salud más accesibles y oportunos, con mayor transparencia y calidad; en suma, con mayores beneficios para todos los actores del sector

Objetivo

Los participantes conocerán y discutirán sobre los elementos y lineamientos de referencia de la e-Salud, sobre los avances de la transformación digital en salud en el Perú y Latinoamérica, para su posterior aplicación en la gestión y la prestación de los servicios y de los proyectos de salud a su cargo.

Dirigido a

Gestores y personal profesional de organizaciones privadas y públicas, vinculadas con la gestión y/o la prestación de servicios de salud y/o el desarrollo de proyectos en salud.

Temas a tratar

• Marco de referencia: Industria 4.0 y la E-Salud
  • Evolución de la E-Salud y la Transformación Digital en Salud en Perú y LAC
  • El Modelo de Atención y las Redes de Servicios de Salud, incorporando la E-Salud.
  • ¿Cómo incluir la E-Salud en la gestión y la prestación de servicios de salud; así como, en los proyectos de salud? : La Gestión del Cambio

Juan Jorge Rodríguez Abad

MBA por ESAN con mención en Finanzas y médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 26 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social y 16 de ellos en el diseño, implementación y evaluación de innovaciones de E-Salud/ Telesalud en Perú, Panamá, Colombia, Paraguay y Ecuador. Participó activamente en la implementación y expansión nacional e internacional de ALERTA-DISAMAR, la 1era Red de e-Salud de alcance nacional, para Vigilancia de Enfermedades y de más larga duración (2002 - 2018).

Más información del Taller

• Día: 9 de mayo  de 2020
  • Hora: De 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Lugar: Campus Universidad ESAN

• Pronto Pago hasta el 7 de abril USD 105 (S/ 356.90)
  • Después del 7 de abril USD 120 (S/ 407.88)

*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 29/11/2019, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en Soles.

La inscripción y asistencia al taller incluye:

• Coffee break
  • Certificado de participación (*) (**)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44293