Taller Creación de un flujo de valor en los procesos

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fecha: 23 de mayo | hora: 9:00 am

Objetivo

Diseña e implementa las mejoras en el flujo actual de los procesos, todo ello sobre la base de la identificación y análisis de las principales causas y/o restricciones de los procesos sanitarios (asistenciales y de gestión). Aprenderán a diseñar un mapa del estado futuro en el cual los procesos de la organización se sincronizan al flujo de la demanda usuaria de los servicios de salud.

Dirigido a

• Directores, gerentes de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS).
  • Directores, jefes, coordinadores de planeamiento, calidad, logística, operaciones.
  • Jefes y coordinadores de áreas asistenciales.
  • Profesionales involucrados en acciones de mejora en sus instituciones.
  • Todo interesado en implementar mejoras de procesos en organizaciones de salud.

Temas a tratar

• Teoría de restricciones (toc)
  • Análisis causa raíz
  • Justo a tiempo (jit)
  • Heijunka
  • Creación de flujo, eliminación de esperas
  • Células de trabajo; trabajo estándar
  • Flujo pull vs. Flujo push.
  • Kanban y buffers; líneas fifo

Luis Asmat B.

Formación en Gestión de la Calidad (Black Belt- Lean Six Sigma, ISO 9001: 2015), Gestión de Servicios de Salud (Acreditación de IPRESS, Redes Integradas de Salud, Auditoria en Salud, Seguridad del Paciente, Salud Pública); Gestión de Riesgos (ISO 31000: 2009), Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management); Habilidades Gerenciales (Planeamiento Estratégico, Balanced Scorecard);  Gerencia de Proyectos y Metodologías Ágiles (Design Thinking y Kanban). Obstetra con 19 años de experiencia en los sectores salud y desarrollo e inclusión social. En su experiencia profesional ha participado en el diseño e implementación nacional y regional de políticas e iniciativas en gestión de la calidad en materia de Mejora Continua, Acreditación de IPRESS, Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención en Salud en entidades como el Ministerio de Salud (Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD), la Seguridad Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (MIDIS). Es  Evaluador Nacional del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora (RGPM) del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias desde el año 2013.

Más información del taller

• Día: Sábado 23 de mayo de 2020
  • Hora: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Lugar: Campus ESAN

Sábado  4

sesión 1

Coffee break

sesión 2

sesión 3

• Pronto pago hasta el 23 de abril USD 105 (S/ 356.90)*
  • Después del 23 de abril USD 120 (S/ 407.88)*

*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 06/01/2020, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en soles.

La inscripción y asistencia al taller incluye

• Certificado de participación (*)
  • Coffee break
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo 44940

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario