Seminario Internacional Campañas electorales - Arequipa

Lugar: Hotel Casa Andina - Arequipa
Fecha: 25 de mayo | hora: 4:00 pm

Objetivo

Conocer y saber aplicar los conceptos propios del marketing político en la comunicación de una campaña electoral. Asimismo, analizar la elecciones congresales y generales de Perú y el resto de Latinoamérica con las herramientas de comunicación brindadas. Al finalizar el seminario internacional, el participante deberá haber aprendido a:

• Diseñar, planificar y calendarizar una estrategia de campaña electoral
  • Construir una imagen política
  • Aprender los pilares de comunicación actual: personalización, emotividad, estetización, economía de la atención y economía discursiva.
  • Diferenciar la comunicación de campaña respecto a la comunicación de gobierno.
  • Diseñar un relato de campaña aplicando herramientas comunicacionales como encuadres, storytelling y storydoing para ejecutarlas de cara a las elecciones generales de 2021 en Perú.

Dirigido a

Asesores e integrantes de equipos de campaña electoral; políticos, candidatos a cargos públicos; periodistas; graduados y estudiantes de ciencias sociales con interés en los procesos electorales.

Temas a tratar

• Conceptualización de la Opinión Pública y Comunicación Política
  • Del mundo offline al mundo online
  • La lógica de los caracteres
  • La economía de la atención
  • La estetización de la política
  • De la opinión pública a la emoción pública
  • Híperpersonalización, híperactividad e híperconectividad

Los cinco niveles de la imagen política

• Inteligencia emocional
  • Del atril a la lógica conversacional
  • Del arte de hablar al arte de escuchar
  • El líder en el metro cuadrado del ciudadano
  • Atributos visibles e imagen
  • La construcción mental en el ciudadano

Diseño de estrategia

• Encuadres y reencuadres
  • Activación, refuerzo y conversión: las tres funciones de una campaña
  • Segmentación del mensaje
  • Catálogo de valores
  • Marcos conceptuales: vocabulario rector y vocabulario prohibido
  • Canales estratégicos para difundir nuestros mensajes: plan integral de medios, territorio y redes sociales
  • Storytelling y Storydoing
  • Relato de campaña y TEP
  • Campaña positiva
  • Campaña de contraste
  • Campaña negativa
  • La familia del/la candidato/a
  • Canales estratégicos para difundir nuestros mensajes
  • Ejercicio práctico: división de equipos y escritura de estrategia de campaña electoral.

Expositor internacional

Gonzalo Sarasqueta (Argentino)

Doctorando en Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (España). Maestría en periodismo por la Universidad de Barcelona (España) y Columbia University (Estados Unidos). Maestría en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y de la Universidad Camilo Cela (España). Ganador de la Beca International Visitor Leadership Program en USA. Primer premio del Concurso "PH Day" 2018 de  la Universidad Complutense de Madrid (UCM).Ha trabajado en campañas legislativas, locales y presidenciales.

Más información del taller

• Día: sábado 25 de mayo de 2020
  • Hora: De 4:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • Lugar: Hotel Casa Andina - Arequipa

• Pronto Pago hasta el 18 de mayo 2020      S/ 500.00
  • Después del 18 de mayo 2020                  S/ 650.00

La inscripción al taller incluye

• Coffee break
  • Certificado de participación*
  • Material de clase
(*) Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario internacional. (**)La UniversIdad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44293