Seminario Internacional Visión Zero Aplicado a la Salud

Lugar: Campus ESAN - Lima
Fecha: 28 de mayo | hora: 8:00 am

Presentación

Visión Zero es una estrategia impulsada por ISSA (Asociación Internacional de Seguridad Social), que tiene como objetivo lograr mantener en el más alto nivel, el bienestar la salud y la seguridad de las personas no solo en el ambiente laboral, también en el ámbito fuera del trabajo. Se basa en que lesiones y daños son evitables, por lo tanto, se puede disponer de acciones que permitan lograr la meta de Zero lesiones y daños.

Objetivo

Fortalecer competencias de liderazgo y compromiso de los líderes con su organización, basado en la aplicación de las 7 reglas de oro planteadas en la metodología Visión Zero.

Dirigido a

Planta Ejecutiva, Direccional o Líderes de organizaciones diversas, profesionales del área clínica con personal a cargo o de ejercicio libre de la profesión en el área de salud, Supervisores, jefes de línea y/o profesionales independientes.

Temas a tratar

1. Conceptos modernos de Gestión Integral del Riesgo.
2. Riesgos Laborales "Clásicos" en Instituciones de Salud.
3. Riesgos Laborales "Emergentes" en Instituciones de Salud.
4. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad de Personas, Seguridad de Pacientes.

Dr. Alejandro Morales (Chile)

Médico Cirujano por Pontificia Universidad Católica de Chile. MSc Occupational Health, Aberdeen University (Scotland, 1992). Coach Ontológico, Newfield Chile. Desempeñó cargos gerenciales en Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (Gerente de Salud Ocupacional; Gerente de Innovación; Gerente de Asuntos Corporativos) entre 1994 y 2010. Registered Trainer Vision Zero - ISSA. Miembro de ISSA Mining; Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo; Consultor en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Actualmente ocupa el cargo de Director Médico de la Administración Delegada del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en la Universidad Católica de Chile.

• Día: 28 mayo de 2020
  • Lugar: Campus ESAN (Jr. Alonso de Molina nro. 1652, Surco)
  • Horario: De 8:00 am 1:00 pm y de 2:30 a 6:00 pm

• Pronto pago hasta el 31 de marzo S/ 700
  • Después del 31 de marzo S/ 850

La inscripción y asistencia al seminario incluye

• Certificado de participación (*) (**)
  • Material del seminario internacional
  • Coffee break
  • Almuerzo
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44293

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario