Seminario Online Consideraciones contables relacionados con el Covid-19

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 3 de junio | hora: 8:00 pm

Objetivo

Brindar los alcances principales de cómo la contingencia del COVID-19 ha afectado a las compañías desde el aspecto contable y financiero, así como los pasos a seguir en la aplicación de las NIIF, en la preparación y presentación adecuada de los estados financieros intermedios en 2020.

Dirigido a

Profesionales relacionados a preparación de la información financiera y contable: Contadores, administradores, gerentes financieros. etc.

Temas a tratar

Se desarrollará el impacto del COVID-19 en los siguientes tratamientos contables y revelaciones relacionadas:

• Deterioro bajo NIC 36 "Deterioro del valor de los activos" Inversiones en entidades asociadas y negocios conjuntos contabilizados por el método de la participación
  • Medición de los inventarios
  • Impacto de los costos de financiamiento en la medición posterior de las propiedades, planta y equipos
  • Instrumentos financieros
  • Deterioro según pérdidas esperadas
  • Determinación de valores razonables
  • Arrendamientos
  • Reconocimiento de ingresos
  • Subvenciones y ayudas del gobierno
  • Provisiones, activos y pasivos contingentes
  • Impuesto a las ganancias
  • Pasivos financieros e Incumplimiento de covenants
  • Evaluación de la hipótesis de empresa en marcha
  • Evaluación de hechos posteriores
  • Revelaciones en notas a los estados financieros

Alex Cuzcano Cuzcano

Contador Público Colegiado Certificado,Máster en Finanzas en EADA Business School (Barcelona, España), Maestría en Dirección de Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero por la PUCP, Maestría en Auditoría por la UP y un Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por la Universidad de Lima. Cuenta también con la Certificación en NIIF por The Association of Chartered Certified Accountants (Londres) Actualmente es Gerente Senior en el área de AAS (Accounting Advisory Services) para KPMG en Perú, donde es responsable de los servicios de consultoría contables, principalmente relacionados a NIIF, luego de su paso como Gerente de Auditoría. Anteriormente fue Gerente de Auditoría en Deloitte Perú y auditor externo en Deloitte España (Barcelona). Ha sido docente de pregrado y posgrado en diferentes universidades de prestigio e instructor en Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI). Colabora de forma permanente con los colegios de contadores públicos, incluyendo al de Lima, Callao, Junín, Cusco, Tacna, La Libertad, Ancash, Huánuco, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Apurímac, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Cerro de Pasco, Piura y Arequipa. Ha participado también como conferencista en eventos de Contabilidad y Auditoría a nivel nacional e internacional (Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia).

Más información de seminario online

• Día: 3 y 10 de junio de 2020
  • Horario: 8:00 p.m a 10:00 p.m.
  • Lugar: Online
  • Duración: 4 horas

Pago único               S/  180

La inscripción y asistencia al seminario online incluye:

• Certificado de participación (*)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere el 80% de asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44887
Celular:  944 983 049