Taller online Actual Ordenamiento Normativo del Sector Salud

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fechas: del 6 al 7 de junio de 2020

Objetivo

El taller de naturaleza teórica y práctica, busca que el profesional participante comprenda los conceptos generales para la formulación de documentos normativos, así como su aplicación en el marco de la organización de servicios.

Dirigido a

Profesionales de salud, abogada(o), administrador(a), de entidades públicas o privadas, o de Instituciones Prestadoras públicas o privadas.

• Teoría - Práctica
  • Expositiva
  • Trabajo en equipos
  • Discusión controversial, crítica y reflexiva

Temas a tratar

• Rol de Regulación y Normación del Ministerio de Salud y de las Entidades Públicas. Finalidades.
  • Pirámidede Kelsen aplicada al Sector Salud. ¿Hay déficit o excesonormativo?
  • Aspectos y temas sectoriales como modelo y ejemplo.
  • Derecho comparado, delimitación sectorialde la regulación y normación.
  • Impacto de la regulación y normación deotros sectores.
  • Derecho a la Salud, ¿está sobre reguladoo infra regulado?
  • Tipología de Documentos Normativos.
  • Conceptos, finalidades, objetivos,límites.
  • Mecanismos de determinación del tipo correcto.
  • Redacción, uso correcto del lenguaje
  • Ejemplos y desarrollo de un trabajo en el taller.

Marco Cárdenas Rosas

Magister en Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública, Universidad San Martín y EUCIM Business School. Auditor Médico registrado en el Colegio Médico del Perú. Actualmente, Gerente del Asegurado del Seguro Integral de Salud. Se ha desempeñado en cargos de dirección y coordinación en diversos organismos públicos del sector salud.

Más información del taller online

Fechas:

• 6 de junio de 2020 de 9:00 a 12:00 p.m
  • 7 de mayo de 2020 de 10:30 a 12:00 p.m

Modalidad: Online

• Pago único         USD 120 (S/ 407.88)*

*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 06/01/2020, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en soles.

La inscripción y asistencia al taller online incluye

• Certificado de participación (*)(**)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario y/o taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44949

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario