Taller online Transformación digital y gestión de los RRHH de salud

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fechas: del 13 al 14 de junio de 2020

Presentación

La cuarta Revolución Industrial fusiona tecnologías de los mundos físico, digital y biológico (Internet de las cosas, inteligencia artificial, análisis de big data, entre otras) y está impactando todos los sectores incluyendo Salud, marcando un punto de no-retorno.

En el Perú, ¿los gestores de la salud están aprovechando al máximo esta oportunidad para brindar servicios más accesibles y oportunos, con mayor transparencia y calidad, en suma, con mayores beneficios para los ciudadanos? ¿Y se están preparando para hacerlo? Aún son pocos

Por ello, se hace necesario analizar las bases para la gestión de los recursos humanos en salud en la era digital; así como, crear entornos físicos y virtuales que ayuden a implementar la estrategia de personas en las instituciones de salud, contribuyendo a su transformación digital centrada en los ciudadanos y sus familias.

Objetivo

Analizar los elementos de la e-Salud y los avances de la transformación digital en salud, para su aplicación en la gestión de las personas en los servicios de salud.

Dirigido a

Gestores y personal profesional de organizaciones privadas y públicas, vinculadas con la gestión y prestación de servicios de salud, en específico con la formación y/o gestión del talento humano en salud.

Temas a tratar

• La Transformación Digital en salud: el Modelo de Atención y las Redes de Servicios de Salud, incorporando la e-Salud.
  • La gestión del talento humano: nuevas competencias y habilidades
  • La Gestión del Cambio en e-Salud, enfocada hacia los ciudadanos.

Juan Jorge Rodríguez Abad

MBA por ESAN con mención en Finanzas y médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de posgrado en salud desde el año 2001. Con 28 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social y 18 de ellos en el diseño, implementación y evaluación de innovaciones de e-Salud/Telesalud en Perú, Panamá, Colombia, Paraguay y Ecuador. Participó activamente en la implementación y expansión nacional e internacional de ALERTA-DISAMAR, la 1era Red de e-Salud de alcance nacional, para Vigilancia de Enfermedades y de más larga duración (2002 - 2018).

Mirian Teresa Solís Rojas

Magister en Educación Universitaria.  Doctora en Salud Pública.  Diploma de Especialización en Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud.  Egresada del Programa de Lideres en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde de la OPS. Directora del Departamento Académico de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNMSM (2019).  Docente Principal de la Facultad de Medicina de la UNMSM.  Docente Investigadora registrada en CONCYTEC.

Más información del taller online

Fechas:

• 13 de junio de 2020 de 9:00 a 11:30 a.m
  • 14 de junio de 2020 de 10:00 a 12:00 p.m

Modalidad: Online

• Pago único          USD 120 (S/ 407.88)
*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 06/01/2020, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en soles.

La inscripción y asistencia al taller online incluye:

• Certificado de participación(*) (**)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario y/o taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo 44940

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario