Taller online Analytics & BIG DATA

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fechas: del 17 al 19 de junio de 2020

Objetivo

Predecir, analizar y tomar decisiones en un contexto de incertidumbre. Ése es el desafió de hoy. Este seminario-taller tiene por finalidad habilitar al participante para automatizar sus requerimientos de análisis de información sin necesidad de conocer lenguaje de programación alguno. Al terminar el seminario, el participante podrá diseñar modelos analíticos que luego podrá explotar cualquier herramienta analítica, desde la web o desde su propio dispositivo móvil.

Dirigido a

Profesionales interesados en el análisis de información para la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas, en un entorno volátil y de alta demanda información.

Metodología

El seminario-taller requiere y obliga la cooperación activa del participante. Los laboratorios están diseñados para que el participante, siguiendo las instrucciones básicas de configuración de aplicaciones (script) pueda construir, de manera intuitiva, sus propios reportes y tableros de mando. Para el desarrollo del seminario se cuenta con data de prueba que será entregada a los participantes y que permitirá recorrer los diversos conceptos y problemáticas de análisis de información.

No se requiere conocimientos técnicos más allá de haber usado una hoja de cálculo de manera básica.

Temas a tratar

El seminario está apoyado en dos soluciones de inteligencia analítica: una descriptiva (Qlik Sense) y otra predictiva (Alteryx). Durante el desarrollo del mismo se brindará a los participantes las instrucciones prácticas. Los ejercicios y casos reflejan situaciones de escenarios reales y van aumentando progresivamente en dificultad.Asimismo, la aplicación de lo aprendido es inmediata.

• Analítica e indicadores estratégicos.

• Modelos de negocios para el análisis de información.
  • Estructuras de modelo de datos.
  • Toma de decisiones tácticas y estratégicas con herramientas analíticas.
  • Roadmap de proyectos de inteligencia analítica.
  • Gestión de datos: producción, administración, propiedad y consumo de datos.
  • Navegación multidimensional con herramientas analíticas.
  • Tipologías de inteligencia analítica y machine learning.

Richard Moarri

MBA de ESAN e Ingeniero Industrial titulado en la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Chile y Estados Unidos en áreas de planeamiento estratégico y analítica de negocios. Desde 1987 ha participado en diversas corporaciones multinacionales como consultor y líder tecnológico en proyectos de racionalización e integración de procesos, y de modelamiento estratégico para la toma de decisiones. Certificación "MIT Professional Education Certificate of Completion" en Machine Learning (2019).

Más información del taller online

Fechas:

• 17 de junio de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
  • 18 de junio de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
  • 19 de junio de 7:00 p.m a 9:00 p.m.

Modalidad: Online
Duración 8 horas

• Pago único                       US$ 115

La inscripción al taller online incluye:

• Materiales de clase
  • Certificado de participación (*) (**)
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del taller. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Incripciones

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo 44940