Seminario Online Excelencia en la ejecución como clave del éxito

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 18 de junio | hora: 7:00 pm

Presentación

Las empresas están en búsqueda de crecimiento, de nuevos mercados, centradas en lanzar nuevos productos y servicios, esto como consecuencia de la alta competitividad, la apertura del mercado y el cambio de las expectativas de los clientes, con clientes cada vez más exigentes y que buscan un mayor nivel de servicio; en este proceso una falla común es la deficiencia en la ejecución de las tareas, muchas veces no alineadas a la estrategia de la empresa, o peor aún, sin contar con una. Esto se vuelve crítico en una coyuntura disruptiva como la actual.

La excelencia en la ejecución de las operaciones y acciones del día a día, desde las más básicas hasta las más complejas van a permitir el logro de los resultados y por ende, son un elemento clave de generación de valor. La excelencia en la ejecución va mucho más allá de la reducción de costos, se trata de lograr una mayor flexibilidad, agilidad y mejorar la capacidad de respuesta para así aumentar la competitividad y el crecimiento, y de lograr una cultura en la organización que permita soportar esto.

Objetivo

• Entender la importancia de lograr la excelencia en la ejecución para el logro de los objetivos estratégicos de la organización
  • Entender la importancia del alineamiento de las operaciones con la estrategia.
  • Entender el rol de las gerencias y mandos medios para el logro de la excelencia en la ejecución, adecuada definición de la estrategia, comunicación de la misma a la organización, implementación y garantía de recursos y control y homogeneizar los criterios sobre los elementos que soportan la excelencia en la ejecución.
  • Entender el rol de la comunicación, empoderamiento y compromiso como soporte a la excelencia en la ejecución.
  • Consensuar el rol de las gerencias y jefaturas en la consolidación de la competencia excelencia en la ejecución y sus factores clave.

Temas a tratar

• Introducción y definiciones.

• El cliente quiere que seamos capaces de cumplir.
  • ¿Por qué no logramos la excelencia en la ejecución?
  • Pasos y principios para la excelencia en la ejecución. ¿Cómo generamos valor en la ejecución?
  • Excelencia y estrategia: Generación de Valor. ¿Cuál es la estrategia de la empresa y cómo la comunicamos y difundimos?
  • ¿Cuál es la visión de excelencia en la ejecución de nuestros colaboradores?
  • Excelencia, calidad y mejora continua
  • Excelencia, medición y feedback: El rol del Gerente en el control.
  • Excelencia y Seguridad
  • Barreras para la excelencia en la ejecución.
  • Conclusiones

Aldo de la Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria (Auditor de Operaciones), Yura (Auditor), Los Andes (Gerente General), Tecsur (Sub Gerente de Obras), Luz del Sur (Jefe de servicios y control de activos).

Más información del seminario online

• Fechas: 18 y 19 de junio de 2020
  • Horario: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Modalidad: Online

Pago único                 S/. 290

La inscripción y asistencia al seminario online incluye:

• Certificado de participación (*)(**)
  • Material de clase

(*) Para la obtención del certificado se requiere el 80% de asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44887
Celular:  944 983 049