Seminario Online Gestión Financiera en alta incertidumbre

Fecha: 18 de junio | hora: 7:00 pm

Pago único                 S/. 380

Presentación

Al finalizar el seminario, el participante estará en capacidad de entender los impactos financieros que generan las decisiones que se toman en las diferentes áreas de una empresa.  Podrá reconocer los indicadores financieros relevantes que le permitirán medir su gestión rápidamente y adicionalmente estará en capacidad de evaluar escenarios ante cambios en las variables que impactan en el negocio y sustentar adecuadamente ante la gerencia la viabilidad económica y financiera de cualquier iniciativa de inversión y/o gasto.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales, empresarios, nuevos emprendedores, ejecutivos o funcionarios de cualquier sector, interesados en potenciar sus competencias financieras para la gestión de negocios, contribuyendo a la generación de valor para el accionista. Los conceptos vertidos en el seminario son de aplicabilidad para cualquier rubro empresarial en escenarios de crisis.

Temas a tratar

• Análisis del punto de equilibrio

• Método de Costo - Volumen - Utilidad
  • Ventajas de los modelos de Punto de Equilibrio y del Costo / Volumen / Utilidad
  • Análisis de sensibilidad en base al modelo de C-V-U
  • Pronósticos. Concepto e importancia
  • Presupuesto Maestro y Flexible
  • Estados Financieros proyectados
  • Seguimiento y Control presupuestal
  • Método de análisis de gestión de indicadores
  • Planificación Financiera para el negocio y/o iniciativa comercial.
  • Control de Gestión a partir del presupuesto o del Bussines Case.
  • Análisis y seguimiento financiero a los resultados del negocio.
  • Evaluación económica y financiera de la empresa. Conceptos financieros: VAN, TIR, PAYBACK, etc.

José Vicente Calle López

El Profesor es Magister en Administración por ESAN con mención en Marketing. Master en Marketing Science otorgado por ESIC Marketing & Business School, Madrid, España. Diploma de alta especialización en Finanzas en Centrum Católica del Perú. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Asesor Financiero de las áreas comerciales en Backus & Johnston SAA (Subsidiaria de Sab Miller PLC). Ha sido Contador encargado de empresas filiales de la Corporación Backus y Contador de Proyectos en GyM SA empresa líder del sector construcción en el Perú. Actualmente trabaja como Consultor independiente de varias empresas en el mercado peruano ubicadas en el sector financiero, minero y diversión.

Más información del seminario online

• Fechas y horarios:
  • 18 y 19 de junio 2020 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 25 de junio 2020 de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario online incluye:

• Certificado de participación (*)(**)
  • Material de clase

(*) Para la obtención del certificado se requiere el 80% de asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Rosangela Peralta
E-mail: rperalta@esan.edu.pe
Celular:  940 766 447

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario