Taller online Modelo de atención, redes de servicios y proyectos incorporando la E-Salud

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fechas: del 4 al 5 de julio de 2020

Presentación

La pandemia de la COVID-19 ha reconfirmado las deficiencias estructurales del sistema de salud peruano, mostrando a su vez el limitado aprovechamiento de las ventajas de la 4ta Revolución Industrial (Internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, telemedicina/e-Salud), marcando un punto de no-retorno. Con 40 millones de líneas móviles en servicio, 85% de los hogares rurales con acceso a telefonía móvil y más del 95% de las capitales de los 1,800 distritos con futuro acceso a Internet de banda ancha, ¿los gestores de la salud están listos para aprovechar al máximo la oportunidad de e-Salud y brindar servicios más accesibles y oportunos, con mayor transparencia y calidad, en suma, con mayores beneficios para los ciudadanos?... No!.

Objetivo

los participantes conocerán y discutirán sobre el marco de referencia y los elementos de la e-Salud así como sobre los avances de la transformación digital en salud en el Perú y Latino-América, para su posterior aplicación en la gestión y la prestación de los servicios y de los proyectos de salud a su cargo... Esto recién comienza.

Dirigido a

Gestores y personal profesional de organizaciones privadas y públicas, vinculadas con la gestión y/o la prestación de servicios de salud y/o el desarrollo de proyectos en salud.

Temas a tratar

• Evolución de la e-Salud y la Transformación Digital en Salud en Perú y LAC
  • Redes de Servicios de Salud, Modelo de Atención y Curso de Vida con e-Salud.
  • La Gestión del Cambio: el mix presencial y digital-virtual

Juan Jorge Rodríguez Abad

MBA por ESAN con mención en Finanzas y médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 26 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social y 16 de ellos en el diseño, implementación y evaluación de innovaciones de E-Salud/ Telesalud en Perú, Panamá, Colombia, Paraguay y Ecuador. Participó activamente en la implementación y expansión nacional e internacional de ALERTA-DISAMAR, la 1era Red de e-Salud de alcance nacional, para Vigilancia de Enfermedades y de más larga duración (2002 - 2018).

Más información del Taller

Fechas:

• Sábado 4 de julio 9:00 a.m a 11:30 a.m.
  • Domingo 5 de julio 10:00 a.m a 12 p.m.

Modalidad: Online

• Pago único         USD 120 (S/ 407.88)

*Tipo de cambio referencial, oficial venta publicado por la SBS al 29/11/2019, el tipo de cambio se actualizará al día de la cancelación. Consultar el tipo de cambio antes de realizar el abono en Soles.

La inscripción y asistencia al taller online incluye:

• Certificado de participación (*) (**)
  • Material de clase
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44887