Seminario Online ROI Marketing: Eficiencia en la gestión de marcas

Fecha: 7 de julio | hora: 8:00 pm

Presentación

La gestión eficiente de las marcas es una de las principales responsabilidades de
un Director o Gerente de Marketing, conocer la contribución de cada uno de los
puntos de contacto en la generación de "engagement" resulta una tarea compleja,
considerando el crecimiento de la familia de puntos de contacto digitales o la de
aquellos que no cuentan con un consenso en cuanto a sus métricas.

En un contexto como el de hoy, los Directores de Marketing deben responder con
Precisión y soporte cuantitativo las siguientes preguntas:

Tenemos que reducir el presupuesto de comunicaciones ¿En dónde podemos hacer
recortes sin afectar a la marca? ¿Podríamos hacer algo mejor con esta inversión?
¿Qué pasa que no logramos crecer con todo lo que invertimos? ¿Dónde invertir más en los medios o en el punto de venta? Entre las actividades digitales ¿Cuáles son realmente eficaces (Pagina web, ¿Redes sociales, Canales digitales...)?
¿Son efectivas las acciones de auspicios? ¿Qué resultado están teniendo los
competidores en las actividades que desarrollan? ¿Cuál es el nivel mínimo de
actividad para que una marca logra visibilidad en una categoría? ¿Qué retorno ROI
generan nuestras acciones de marketing? ¿Qué medios no me aportan en la
generación de engagement?

Todas son preguntas relevantes que nacen en las áreas de marketing y que
difícilmente podremos responder sin una metodología que nos brinde el
soporte cuantitativo necesario

Objetivo

Los participantes podrán generar un modelo de marketing accountability para medir el performance de sus marcas y el de la industria, medir la capacidad de conversión de cada marca (desde la generación de interacción hasta la conversión a ventas) e identificar el desempeño de las acciones desplegadas a través del ROI y la contribución individual de cada uno de los puntos de contacto que forman parte de su plan de marketing.

Dirigido a

Vicepresidentes, directores y gerentes de proyecto responsables de las decisiones en las empresas. Profesionales gubernamentales responsables de áreas estratégica

Temas a tratar

1. Importancia del marketing Accountability y el modelo de generación de "encuentros" base para la construcción de marca
  • ¿Qué es el Marketing Accountability?
  • Posicionando el problema, de las métricas de alcance a las métricas
  • de impacto/experiencia
  • Proceso de persuasión del consumidor
  • Touch points y nuevas clasificaciones de puntos de contacto
  • Proceso de ventas y proceso de marketing, analogía de la generación
  • de encuentros marca y consumidor (Experiencia de marca)
2. Medición de la experiencia de marca: Eficacia y eficiencia del modelo de gestión de marcas
  • Brand Experience Points: modelo para la obtención de métricas de
  • Experiencia "engagement"
  • CCF (Factor de influencia de los puntos de contacto) en una categoría y
  • por segmento de consumidores.
  • Matriz de experiencia de marca: Mapa de puntos de contacto según nivel
  • de influencia y diferenciación otorgada.
  • Perfil de las marcas: contribución por grupos de contacto en una industria.
  • Umbral de visibilidad de las marcas y sus inversiones tácticas.

3. KPI´s para medir el performance de las marcas: ¿Dónde dejar de invertir?

• Distribución de la inversión por grupos de contacto
  • ROI de marketing por punto de contacto.
  • Interacción, Transacción y eficiencia de las marcas
  • Las otras "P" del Marketing
  • Matriz Eficacia vs Eficiencia: ¿donde mantenernos?, ¿donde desinvertir?

José Oropeza

MBA por CENTRUM. Especialización en Dirección de Marketing y Gestión de equipos comerciales de la UPC, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima. Más de 20 años de experiencia liderando equipos de marketing y gestionando las marcas de importantes empresas top en industrias como Telecom, Seguros, Hotelería y Turismo e Investigación de mercados y consultoría.

Socio Director de Impronta Research, representante en el Perú de Integration, empresa líder mundial en marketing Accountability.

Más información del seminario online

• Fechas: 7, 10 y 13 de julio de 2020
  • Horario: 8:00 p.m. a 10:00 p.m
  • Modalidad: Online
  • Duración: 6 horas

• Inversión                       S/290.00

La inscripción al seminario online incluye:

• Materiales de clase
  • Certificado de participación (*) (**)
(*) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44293