Seminario Online Fundamentos de Mejora Continua, Lean y Six Sigma

Fecha: 15 de julio | hora: 7:00 pm

Pago único                 S/. 290

Presentación

La coyuntura actual obliga a reformular estrategias y a ser eficientes en su aplicación, para esto debemos rediseñar los procesos o mejorar los procesos existentes para que estos soporten la estrategia de la organización adecuadamente. La mejora de procesos se convierte entonces en una herramienta fundamental para el soporte de procesos productivos y de servicios.

Dentro de las metodologías de mejora de procesos hay muchas, entre ellas, la mejora contínua (PHVA), Lean (En todas sus versiones) y Six Sigma.

Es importante para todo profesional conocer sus fundamentos, herramientas, requisitos y beneficios, para poder discernir cuál es la metodología idónea para afrontar sus procesos de mejora, o cómo crear su propia metodología basado en los fundamentos y herramientas existentes (Best practices).

Los profesionales que logren entender estos conceptos podrán enfocar adecuadamente su tiempo y recursos y conseguir los resultados esperados y necesarios en el entorno actual.

Objetivo

El objetivo del seminario es comprender la relevancia de la mejora de procesos en los resultados, más aún en un entorno en que los recursos son sumamente escasos, y cada sol debe ser muy bien empleado. Para ello se abordarán las metodologías Lean, Six Sigma y PHVA, de las que se revisarán los fundamentos y principales herramientas de cada una de estas metodologías.

Temas a tratar

• La coyuntura actual y la mejora de procesos

• Comparando las metodologías
  • PHVA: Fundamentos y herramientas (Herramientas básicas de Deming)
  • Lean: Fundamentos, versiones y herramientas (TPM, SMED, 5S, ANDON, POKA YOKE, VSM, entre otras)
  • Six Sigma: Metodología y herramientas (SIPOC, PDF, ÍNDICES DE CAPACIDAD, AMFE, diseño de experimentos, básicas de Deming, Plan de control, etc)
  • Conclusiones y aplicaciones

Aldo de la Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria (Auditor de Operaciones), Yura (Auditor), Los Andes (Gerente General), Tecsur (Sub Gerente de Obras), Luz del Sur (Jefe de servicios y control de activos).

Más información del seminario online

• Fechas y horarios:
  • 15 y 17 de julio 2020 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Total de horas: 6
  • Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario online incluye:

• Certificado de participación (*)(**)
  • Material de clase

(*) Para la obtención del certificado se requiere el 80% de asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe
Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44293

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario