Taller online Creación de un flujo de valor en los procesos hospitalarios

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 22 de agosto | hora: 9:00 am

Inversión            S/350.00

Objetivo

Diseña e implementa las mejoras en el flujo actual de los procesos hospitalarios, todo ello sobre la base de la identificación y análisis de las principales causas y/o restricciones involucradas.  Aprenderán a diseñar un mapa del estado actual y futuro de los procesos hospitalarios que contribuyan a la calidad y la seguridad del paciente.

Dirigido a

• Directores, gerentes de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS).
  • Directores, jefes, coordinadores de planeamiento, calidad, logística, operaciones.
  • Jefes y coordinadores de áreas asistenciales.
  • Profesionales involucrados en acciones de mejora en sus instituciones.
  • Todo interesado en implementar mejoras de procesos en organizaciones de salud.

Temas a tratar

• Teoría de restricciones (toc)
  • Análisis causa raíz
  • Justo a tiempo (jit)
  • Heijunka
  • Creación de flujo, eliminación de esperas
  • Células de trabajo; trabajo estándar
  • Flujo pull vs. Flujo push.
  • Kanban y buffers; líneas fifo

Luis Asmat B.

Jefe de Unidad de Gestión de la Calidad Clínica Stella Maris. Formación en Gestión de la Calidad (Black Belt- Lean Six Sigma, ISO 9001: 2015), Gestión de Servicios de Salud (Acreditación de IPRESS, Redes Integradas de Salud, Auditoria en Salud, Seguridad del Paciente, Salud Pública); Gestión de Riesgos (ISO 31000: 2009), Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management); Habilidades Gerenciales (Planeamiento Estratégico, Balanced Scorecard);  Gerencia de Proyectos y Metodologías Ágiles (Design Thinking y Kanban). Obstetra con 19 años de experiencia en los sectores salud y desarrollo e inclusión social. En su experiencia profesional ha participado en el diseño e implementación nacional y regional de políticas e iniciativas en gestión de la calidad en materia de Mejora Continua, Acreditación de IPRESS, Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención en Salud en entidades como el Ministerio de Salud (Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD), la Seguridad Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (MIDIS). Es  Evaluador Nacional del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora (RGPM) del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias desde el año 2013.

Más información del taller online

Fechas:

• 22 de agosto de 2020 de 9:00 a 12:00 p.m.
  • 23 de agosto de 2020 de 10:30 a 12:00 p.m.

Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al taller online incluye

• Certificado de participación (*)
  • Material de clase
(*)En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución. (**)Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe