Taller online Analítica Descriptiva con Business Intelligence

• Pronto pago hasta el 31 de agosto    S/380
  • Precio después del 1 de setiembre     S/420

Presentación

El análisis de información para la toma de decisiones no solo requiere la identificación de variables críticas de la organización, sino también la priorización de accesos a través de sistemas multidimensionales. Este taller conduce al participante desde la identificación de indicadores meta (KPIs estratégicos) hasta el monitoreo de resultados a nivel granular de los datos.

El objetivo es poder llegar rápidamente, con el uso avanzado de sistemas analíticos, al origen de una situación crítica que permita enderezar el rumbo del negocio de manera oportuna y confiable.

Dirigido a

Ejecutivos y analistas de negocio, con visión táctica y estratégica para la toma de decisiones en entornos altamente cambiantes.

Metodología

El taller requiere la cooperación activa del participante. Los ejercicios y prácticas están basados en casos reales que los participantes deberán analizar para que puedan ser aplicados en el modelamiento específico de un caso actual de negocio.

No se requiere conocimientos técnicos más allá de haber usado una hoja de cálculo de manera básica. Asimismo, el taller está apoyado en la solución Qlik Sense de análisis descriptivo.

Factores Clave

• El seminario está planteado en un enfoque práctico. Los ejercicios y casos reflejan situaciones de escenarios reales.
  • La aplicación de lo aprendido es inmediata.

Temas a tratar

• Articulación estratégica: KPIs / inteligencia de negocios.

• La analítica en el contexto de los sistemas empresariales.
  • Modelos de negocios para el análisis de información.
  • Estructuras de modelo de datos.
  • Toma de decisiones tácticas y estratégicas con herramientas analíticas.
  • Roadmap de proyectos de inteligencia de negocios.
  • Gestión de datos: producción, administración, propiedad y consumo de datos.
  • Navegación multidimensional con herramientas analíticas.
  • Aplicaciones avanzadas con inteligencia de negocios.
  • Protocolos de extracción, transformación y carga.
  • Data Lake vs Data Warehouse

Richard Moarri

MBA de ESAN e Ingeniero Industrial titulado en la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Chile y Estados Unidos en áreas de planeamiento estratégico y analítica de negocios. Desde 1987 ha participado en diversas corporaciones multinacionales como consultor y líder tecnológico en proyectos de racionalización e integración de procesos, y de modelamiento estratégico para la toma de decisiones. Certificación "MIT Professional Education Certificate of Completion" en Machine Learning (2019).

Más información del taller online

Fechas:

• 16 de setiembre de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
  • 17 de setiembre de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
  • 21 de setiembrede 7:00 p.m a 9:00 p.m.

Modalidad: Online
Duración 8 horas

La inscripción al taller online incluye:

• Materiales de clase
  • Certificado de participación (*) (**)
(*)En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución. (**)Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Incripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana