Seminario Online Marketing con experimentos: Aprender más que la prueba y error

• pronto pago hasta el 18 de setiembre       S/240
  • precio después del 18 de setiembre          S/280

Objetivo

Comprender, diseñar, implementar y analizar experimentos básicos de marketing, a partir de conceptos, herramientas y casos reales. Con la intención de optimizar sus presupuestos y recursos en un entorno de crisis. Así mismo los participantes puedan probar innovaciones o cambios en la estrategia comercial y marketing, minimizando el riesgo.

Dirigido a

Gerentes, jefes de productos o marcas, funcionarios, ejecutivos, empresarios de áreas comerciales y de marketing interesados en optimizar el uso de recursos y presupuestos en un entorno de crisis.

Temas a tratar

1. Conceptos e importancia de la innovación y mercados de prueba,
  2. Metodologías ágiles y experimentación.
  3. Diseño de experimentos básicos
  4. Principios de los experimentos aleatorios
  5. Grupos de control y matching demográfico (Efecto placebo)
  6. Resultados: Lift de ventas, contribución y proyecciones
  7. Casos en publicidad, precio y productos.
  8. Casos experimentos on-line
  9. Análisis de los resultados, problema de endogeneidad y limitaciones

José Luis Wakabayashi

PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como director de proyectos de investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Walter Palomino Tamayo

PhD por ESAN, Master en Investigación de Ciencias de la Administración por ESAN , MBA del TEC de Monterrey e Ingeniero por la Universidad de Lima. Profesor Afiliado de ESAN. Consultor de empresas en temas de estrategia, marketing e investigación de mercados. Miembro de la American Marketing Association. Cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones gerenciales en áreas de marketing y comerciales para empresas multinacionales, multilatinas y nacionales. En el ambito académico ha publicado en el Journal of International Marketing de la American Marketing Association  "The Firm Value and Marketing Intensity Decisions in Conditions of financial Constraint: A Comparative study of the Unit States and Latin America" y en conferencias internacionales investigaciones con experimentos y analítica de marketing ¨Attribution Difference of Buyers, Sellers and Specifiers in Building Supply Stores¨ y ¨Psychological Distance on Diaspora Marketing of Nostalgic Products: Venezuelan Case¨. Conferencista Internacional.

Más información del seminario online

• Fechas: 23 y 24 de setiembre de 2020
  • Horario: 7:30 p.m. a 10:00 p.m.
  • Modalidad: Online
  • Duración: 5 horas

La inscripción al seminario online incluye:

• Materiales de clase
  • Certificado de participación (*) (**)
(*)En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución. (**)Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario.(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos después de 2 semanas como máximo. Asimismo, accedarán a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Evelyn Cueva