Certificado online Certificado en Comercio Electrónico

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 20 de octubre | hora: 7:00 pm

Regístrate

Inversión

Pronto pago hasta el 10 de octubre S/ 1790.00*
Después del 10 de octubre               S/ 1990.00*

Presentación

El intercambio económico a través del canal digital, cada día cobra mayor relevancia. Por un lado, vemos a las empresas que han tenido que migrar parte de sus actividades a este canal, y del otro están los emprendedores, que ven Internet como un canal viable para iniciar un negocio.  Por ello este Certificado plantea 4 seminarios que comprenden aspectos claves para el desarrollo del comercio electrónico contando con expertos de alta especialización a nivel nacional e internacional.

Objetivo

Dar a conocer a los participantes, desde un punto de vista práctico y teórico, la importancia de gerenciar una tienda virtual en busca de resultados. Al finalizar el certificado, el participante tendrá la capacidad de: Desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico que le permita marcar la mejor ruta para el logro de los objetivos del negocio online. 

 

  • Entender el proceso de digitalización de un negocio.
  • Conocer los diferentes modelos de negocio del comercio electrónico.
  • Entender la importancia de tener una página web o aplicación móvil orientada al usuario.
  • Desarrollar una estrategia de marketing digital para su negocio en línea. 
  • Desarrollar un proceso logístico y distribución acorde con los nuevos lineamientos para enfrentar la emergencia sanitaria.

 

Dirigido a

El certificado está dirigido para responsables de las áreas de marketing digital y comercio electrónico de cualquier tipo de empresa (no importa el sector), consultores en temas digitales, emprendedores interesados en desarrollar su propio negocio, dueños de Mypes, profesionales de diferentes áreas empresariales y a personas interesadas en actualizar sus conocimientos en este tema. 

Seminarios que componen este certificado

Transformación digital en el marketing 

La competitividad en la era digital no es la adaptación sino la transformación digital de los negocios. Las empresas necesitan conocer cómo transformarse hacia el canal digital. Por lo tanto, el objetivo es analizar el proceso de transformación de una empresa tradicional hacia el canal digital, considerando como ejes fundamentales a la organización, la tecnología y el cliente.

Marketing digital para el comercio electrónico 

Se analizarán las principales fuentes de tráfico, redes sociales, buscadores y otras fuentes, y el impacto que generan en los objetivos de branding y ventas del comercio electrónico. Todo estará enmarcado en el desarrollo de una estrategia de marketing digital. 

Administración de la cadena de suministros para el comercio electrónico 

Uno de los puntos débiles del comercio electrónico es la entrega física del producto. Con la presencia del Covid 19, los negocios tienen que garantizar los protocolos de salubridad para salvaguardar la integridad de sus empleados y clientes. Bajo este contexto, este curso tiene como objetivo analizar todos los aspectos operativos y logísticos de la cadena de suministro, que involucra adquisición de materias primas, transformación en productos y entrega.  

Plan estratégico de comercio electrónico

Este curso tiene como objetivo que el participante pueda integrar todo lo aprendido en el diploma, y se lleve un documento que le sirva como guía para la elaboración estratégica de un comercio electrónico.

Expositores

Sergio Cuervo Guzmán (Perú)

Candidato Doctoral por la Universidad La Salle Ramón Llul de Barcelona. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN y Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Ronald de la Cruz (Perú)

Actualmente se desempeña como Director de Operaciones y Medios en la empresa Performance, empresa del Grupo P. Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales de los sectores Educación, Turismo, negocios E-commerce y marcas de consumo masivo. Magister (c) y Licenciado en Publicidad por la Universidad San Martin de Porres. Cuenta con certificaciones en plataformas publicitarias como Google Ads, Facebook, Twitter, Youtube y Programática.

Aldo de la Cruz (Perú)

MBA por ESAN con mención en dirección general. Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú con postgrado y especialización en Logística, Especialización en Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoría. Experiencia de 18 años en áreas de Auditoría, Procesos, Administración, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas de primer nivel.

Jorge Castillo Sánchez (Perú)

Ingeniero Industrial con Maestría en Supply Chain Management por ESAN y LaSalle con 20 años de experiencia en gestión de cadenas de valor. Ha liderado proyectos de re-estructuración logística de empresas en etapas de fusión y expansión. Experiencia en la industria Retail gestionando operaciones de ecommerce, Consumo Masivo, Industrial, entre otros, en distintos países de Latino América.

Actualmente es Sub-Gerente de Operaciones Logísticas en Falabella Perú y anteriormente Gerente de Supply Chain en Cassinelli (negocio Retail del Grupo Celima-Trebol), Sub-Gerente de Supply Chain en NGR (Holding gastronómico del Grupo Intercorp) y Consultor & Gerente de Proyectos en IBM del Perú. Ha asesorado a empresas como Unique-Yanbal, Química Suiza, Boticas Arcangel, Plenum, entre otras. Es profesor de ESAN en materias de Supply Chain Management desde el 2011.

Jesús Hernandez (España)

Experto en mobile marketing, transformación digital en nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios. Consultor en varios proyectos estratégicos mobile, digitales y neomarketing para varios sectores como por ejemplo Universia, Turisimo de Valencia, Línea Directa, entre otros. Fundador del Social Mobile Congress. Ha trabajado en multinacionales como Indra, la alemana YOC AG en Berlín o en la estadounidense SmartForce en su sede europea de Dublín y en proyectos para empresas y marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros. Ph.D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido.  Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.  

Más información del Certificado

Fechas: 

  • Seminario 1: 20, 21 y 22 de octubre
  • Seminario 2: 26, 27 y 28 de octubre
  • Seminario 3: 30 de octubre, 5 y 6 de noviembre
  • Seminario 4: 9, 10 y 11 de noviembre 

Horario: de 7:00 p.m. a 10:00 pm (break 20 min)

Duración: Cada seminario tiene una duración de 8 horas, teniendo el certificado un total de 32 horas.

La participación en el certificado incluye:

  • Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante del 70% del total de la duración del certificado.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe
Celular: 944 982 707