Seminario Internacional Comunicación Política: El uso de medios tradicionales y digitales

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 10 de noviembre | hora: 7:00 pm

Inversión       S/380*

Presentación

La aparición del internet y el uso de éste en las campañas políticas ha cambiado dramáticamente la manera en que los partidos y los políticos se comunican con la ciudadanía. Los partidos, movimientos y políticos para ser relevantes y efectivos ante su audiencia, tienen que adecuar su mensaje a las exigencias que cada uno de estos nuevos canales impone y gestionar adecuadamente la relación con los ciudadanos.

De la teledemocracia a la ciberdemocracia: la evolución de los medios y su participación en campañas electorales.

Dirigido a

Asesores de políticos, directores o jefes de campaña de partidos o movimientos políticos, ejecutivos que se desempeñen en el área de comunicaciones, marketing o periodismo de una organización y todo profesional interesado en el correcto uso de su imagen y comunicación, como elemento importante de su liderazgo.

Temas a tratar

• El rol del Internet en la comunicación política.
  • Un nuevo ciudadano, entre la economía discursiva y la economía de la atención.
  • Las redes sociales y la cultura hípervisual
  • Las redes sociales y su rol en las campañas electorales.
  • Las redes sociales y la gestión de gobierno.
  • Tipología de contenidos digitales.
  • Convergencia: el discurso político virtual y mediático.

Docente internacional

Gonzalo Sarasqueta (Argentina)

Doctorando en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid (España). Maestría en periodismo por la Universidad de Barcelona (España) y Columbia University (Estados Unidos). Maestría en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y de la Universidad Camilo Cela (España). Coordinador académico del Posgrado en Comunicación Política e Institucional y director del Curso de imagen, oratoria y discurso político de la Universidad Católica Argentina. Ha trabajado en campañas legislativas, locales y presidenciales.

Más información del seminario internacional

• Fechas: 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 2020
  • Horario: 7:00 p.m a 8:30 p.m
  • Modalidad: Online
  • Duración: 6 horas

• Pago único                                              S/  380.00
  • Beneficio pronto pago por paquete            S/ 1300.00 (*)

(*) Obtén el Certificado Internacional en Comunicación Política y Campañas electoraless por estudiar en 4 seminarios online (24 horas en total) .

La inscripción y asistencia al seminario internacional incluye

• Certificado de participación(**)(***)
  • Material de clase
(**)En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución. (***)Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (****) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe